Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > ollas para ortodoncia

ollas para ortodoncia (4 respuestas)
por julio sotillo, el 2/4/2008 a las 10:47

saludos amigos quisiera porfavor me dieran informacion de como puedo fabricar una olla de presion para los aparatos de ortopedia donde se le da el curado al acrilico saludos muchas gracias espero sus respuestas

Ruben Bocconello, Ruben Bocconello, el 2/4/2008 a las 19:43

Querido Julio: Mi consejo es que no intentes fabricar por tu cuenta una olla a presión.-Puede resultarte caro por lo peligroso si no se hace bien.-Has un sacrificio y comprala en alguna casa dental de tu país.-Un abrazo.- Ruben

RODOLFO, RODOLFO RODRIGUEZ, el 12/4/2008 a las 23:51

Es muy bien aceptado el consejo de que lo barato sale caro y peligroso, pero como estudiantes algunos tenemos que tratar de mejorar por que lo comercial sale caro. Yo estoy tratando de hacer una olla de presion con un manometro de presion, una valvula de seguridad para poder liberar presion y una valvula para inyectar el aire; como la de los carros, especiales para rin de aluminio. Con un buen tornero te las coloca en la tapa de la olla, la diferencia con las comerciales es que te miden la temperatura con un pirometro, para algunos materiales la temperatura es muy importante. Pero si la usas sin calor no es muy peligroso, intenta revestir con 20 o 30 libras de presion y eliminas burbujas y las placas de ortodoncia con 50 por ciento de liq, rapido y 50 por ciento de liq. lento con la misma presion y por 20 min. en la olla (como baño maria).

chechoramirez, andres sergio ramirez, el 29/4/2008 a las 09:11

mira lo mejor es comprar lo que esta hecho asi no mal gastas tu dinero ya en este mundo esta todo inventado solamente tenes que dedicarte a copiar

jm82, julia garavito, el 3/10/2008 a las 14:44

buenas saludos a todos, en parte es cierto lo que dicenlos colegas aqui presentes pero tambien puedes hacer mientras puedas lograr ahorrar para comprarla solo necesitas una olla de presion la valvula para introdicr el aire la mejor calidad posible que encuentres y un manometro de PSI. yo utilizaba la valvula para introducir el aire para extraerlo y con respecto a la temp. no la coloques en baño de maria de verdad creo que es muy peligroso lo que puedes hacer es colocar la cantidad de agua caliente suficiente antes de acrilizar y una vez que termines de acrilizar meter el trabajo a la olla y esta tendra una temp buena para eviatar burbujas ah y ya depende del fabricante del acrilico es la cantidad de PSI que coloques y los minutos.
espero haber brindado la ayuda suficiente.

ollas para ortodoncia
Foros > General > ollas para ortodoncia

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »