Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
General
Foros > General > inhalacion de metales en protesis dental
inhalacion de metales en protesis dental (10 respuestas) | |
por angel ortiz, el 29/6/2008 a las 19:30 | |
Buen dia me pudiera decir que enfermedades causa la inhalacion del cromo, niquel ,cobalto,...tipos de inhalacion y si el zirconio es un metal y como es su inhalacion y por ultimo hubo ya tecnicos q fallecieron por inhalacion ante todo gracias es para un trabajo de tesis gracias | |
Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 30/6/2008 a las 09:21 | |
como toda sustancia inhalada tiene efectos secundarios y hasta mortales, pero el mas letal dentro de las aleciones ceramica | |
Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 1/7/2008 a las 11:26 | |
Hola Alvaro, estas seguro que el Berilio es tan mortífero? corrígeme si me equivoco, el Berilio es cancerígeno en el proceso de elaboración de aleaciones con este metal , no en su manipulación por colado. | |
Alejandra Torres, Alejandra Torres, el 4/7/2008 a las 23:00 | |
Que interesante tema que ponen a discusión uno cómo tecnico te puede decir del polvo de cuarzo, del berilio, del polvo de metal que se produce cuando estás arreglando los cueles...más bien tengo entendido que gran parte del polvo que inhalamos queda atrapado en la mucosa nasal pero el resto sí llega a los pulmones y queda en los alveolos, parecido al efecto de la nicotina creando una ligera costra o capa. No se que enfermedades se desarrollen araíz de esto pero podrías encontrarlo en libros de patología o enfermedades respiratorias. Saludos y suerte con tu tesis. | |
ferchus, jesus ramirez, el 7/7/2008 a las 20:03 | |
hola te puedo decir que ciertamente es mas peligroso inhalar polvo de cuarzo o silice de revestimentos asi tambien el polvo resultado del devastado de la porcelana, en cuanto a metal realmente durante el desgaste el berilio no es tan peligroso, este se vuelve peligroso para el tecnico durante el degascificado de el metal ya que sale el berilio en forma de gas por la bomba de vacio de los hornos de porcelana y es comun que las bombas se encuentren en el piso lo cual hace subir el gas hasta donde el tecnico se encuentra trabajando yasi lo respiramos. | |
Djose, Jose Gonzalez, el 9/7/2008 a las 17:06 | |
LA ENFERMEDAD QUE SE PRODUCE AL INHALAR EL CUARZO Y EL SILICE Y QUE NOS PUEDE AFECTAR ES CONOCIDA COMO SILICOSIS , LA CUAL VA FORMANDO CALCIFICACIONES EN LOS ALVEOLOS PULMONARES SATURANDOLOS Y CON RIESGO A CONTRAER CANCER O TENER INSUFICIENCIA RESPIRATORIA | |
cdmiqeso, Antonio Uriona, el 11/7/2008 a las 19:55 | |
Evidente mente el cuarzo en nosivo para la salúd, produce cancer pulmonar que ingresa a los alveolos pulmunares, cubrirse con barvijo ,vajara el riesgo, por lo tanto es necesario utilizar protecion con los materiales. | |
chacaloso, roberto palma, el 14/7/2008 a las 22:38 | |
Le han dado poca importancia a los metales que usamos en el laboratorio | |
chacaloso, roberto palma, el 15/7/2008 a las 23:07 | |
ENTREN A ESTA DIRECCION | |
victorpachuca, victor manuel reyes, el 16/7/2008 a las 10:41 | |
FIJATE ANGEL QUE INVESTIGANDO ALGUNAS COSAS Y EN INTERNET PROVOCA CANCER, Y ALGUNOS PROBLEMAS EN VIAS RESPIRATORIAS.PERO MAS BIEN PIENSO QUE EN TODO ARTE DE ALGO TENEMOS QUE MORIR Y QUE MEJOR EN ALGO QUE NOS GUSTA.NO TE PARECE.AMIGO.OJALA Y TE SIRVA ESTE COMENTARIO . | |
santiago silva, santiago silva, el 23/7/2008 a las 13:17 | |
compañeros no se olviden de las enfermedades dermatologicas, un medico me dijo que el monomero, manipulado sin guantes de latex te crea una enfermedad en las manos, sugerencia usen guantes...... | |
inhalacion de metales en protesis dental |