Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
General
Foros > General > Protesis Dentales a Bovinos
Protesis Dentales a Bovinos (4 respuestas) | |
por Paolo Gazzotti, el 18/7/2008 a las 11:23 | |
Hola hace mucho no planteo un tema de discusion, pero en este ultimo tiempo estube investigando sobre las protesis dentales que se le realizan a bovinos con problemas dentales, por ende problemas alimenticios que llevan a enfermar y hasta la muerte a estos animales de campo. | |
PaoloG, Paolo Gazzotti, el 18/7/2008 a las 11:27 | |
sigue aca:: y aquellos que esten interezados en el tema puedan preguntarme e informarse sobre la tecnica y paguinas a fines. | |
Hablando, Hablando de Roma, el 20/7/2008 a las 17:37 | |
BOVIDENT Es una prótesis Standard con cemento incluido en el interior del capuchón, lo cual permite la colocación en un solo paso. Hasta el mas BOBO podria hacerlo. Está compuesta su parte externa por un capuchón plástico flexible y resistente a la abrasión. El cemento, su parte interna, es una resina termoplástica que se ablanda a 70º/80º y endurece a temperatura ambiente. Es decir que para colocar una BOVIDENT hasta el pamcho de Paolo pudo hacerlo cometiendo intrusismo ya q no es veterinario, no se requiere de moldes, mezclas, ni aparatos, solamente sumergirla en agua a la temperatura indicada para ablandar el cemento y….¡¡ a colocar ¡! No hay que tener mucha destreza para hacerlo solo titulo habilitante, ser mecanico dental no habilita a ejerser como veterinario. | |
Waldo_as, Waldo Aguirre, el 21/7/2008 a las 11:06 | |
Bueno hace mucho q no entraba en este foro pero me doy cuenta q no ha cambiado, es una lastima, por otra parte el tema de las prótesis dentales para bovinos es un tema q ya tiene unos cuantos años en el mercado si mal no recuerdo este nuevo sistema lo patento un estudiante de la UNLP lo q no recuerdo muy bien de q facultad ¿Odontología seguro q NO?? Pero en ese entonces se decía q la gran diferencia entre un cromo y la bovident era solo el precio, después con el tiempo hablando de todo un poco con un veterinario amigo se toco el tema de las prótesis bovinas y recuerdo q me dijo LAS PRÓTESIS BOVINAS CUMPLEN EL MISMO PALPEL Q LAS PRÓTESIS HUMANAS; ASÍ Q EL CROMO NO PUEDE SER REEMPLAZADO POR UNA PRÓTESIS TERMOPLÁSTICA, aclaro q esto me comento en su momento un veterinario yo nunca he visto una prótesis de estas, solo en folletos, pero seria muy interesante saber algo mas del tema no la parte de marketing si no mas bien experiencias de algún ganadero q haya probado las 2 versiones, salu2 | |
Mariavet, Maria Rodriguez, el 26/7/2010 a las 14:33 | |
Hola, Yo he colocado protesis dentales Bovident en muchas cabañas aca en Uruguay. | |
Protesis Dentales a Bovinos |