Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > Mecánica en la Argentina

Mecánica en la Argentina (8 respuestas)
por Juan Tessore, el 6/8/2008 a las 19:01

Hola a todos soy nuevo en el foro, les cuento que hace poco estoy estudiando la carrera de protesista dental en un instituto privado, la carrera me gusta mucho el tema que me preocupa un poco es lo pocovalorizado ( en cuestión monetaria estoy hablando) que esta nuestro trabajo.
Aca en Argentina es bastante poco lo que gana un protesista teniendo en cuenta lo que cobra una protesis un dentista!!!!!!!!!, esto lleva a que los protesistas trabajen de manera particular e ilegal con los pacientes, ojo que no estoy de acuerdo con esto, me gustaria que me den su opinión sobre el tema.

Nahuel07, Nahuel Tayta, el 7/8/2008 a las 20:19

Mira Juan si recien empesas a estudiar y ya te pregocupa lo poco valorado, segun vos ??? ya te estas tirando abajo, pensaste bien lo que realmente te justaria seguir ???? Te explico como es en la Argentina el tema del mecanico dental EL PRECIO LO PONE UNO, NO EL DENTISTA Ok. Si para vos es poco ganar un promedio de $50 peso la hora de trabajo y cuando digo trabajo es trabajo en serio nada de andar tomando mate o mucho menos hablando pavadas, este trabajo no es para cualquiera no solo se necesita destreza manual si no mucha virtud laboral, te repito algo q ya se dijo en este foro SI QUERES GANAR COMO UN Dentista. ESTUDIA ODONTOLOGIA

juantess, Juan Tessore, el 8/8/2008 a las 08:53

Mira Nahuel primero si hubiera querido estudiar odontología lo habria echo no necesito que vos me lo digas OK. Segundo no me estoy tirando abajo y estoy seguro de lo que decidi estudiar no veo la razon por la cual me cuestionas esa ESTUPIDEZ!!!!!!!!, Tercero para mi no es poco como vos decis ganar $50 por hora ojala sea verdad lo voy a comprobar cuando me reciba y por último la pregunta la hice por que creo que el tema de la ilegalidad con la que trabaja algunos mecanicos dentales es una realidad, vuelvo a repetir que no estoy de acuerdo con esto pero que existe existe.
Nahuel te tiro un dato para que lo anotes y te des cuenta de que por que pregunto esto, aca una protesis completa ronda los $300 finales.

Bonzi, A. Bonzi, el 8/8/2008 a las 21:01

Saludos Juan mira yo comprendo casi presfecto lo q te pasa a mi me paso lo mismo o mejor dicho pensaba igual que vos, hasta q por vueltas de la vida no puede seguir estudiando laboratorio dental pero con mucha suerte encontre trabajo en un consultorio como ayudante dental y recien ahi me di cuenta del trabajo que es ser odontologo NO es como uno se imagina la verdad la diferencia economia es la justa y no lo digo para quedar bien con los dentitistas ni nada de eso, pero recien ahora me doy cuenta q se necesita mucho estudio para planificar una rehabilitacion dental, antes yo era tan ignorante q pensaba q todo el trabajo de la protesis la hacia uno pero me equiboque uno solo confecciona la protesis y nada mas, el trabajo previo como periodoncia, cirugia, endodoncia es enorme. Y otra cosa nada justifica el intrusismo, eso es un delito. suerte

Angel flexi, Angel fernandez, el 20/8/2008 a las 18:09

HOLA COMO ESTAS SI QUIERES IMFORMACION POR FAVOR VISITA A;
www.comfort-flexible.com te podemos ayudar.

chechoramirez, andres sergio ramirez, el 2/9/2008 a las 21:02

hola juan este tema se hablo hasta que todos nos puteamos tanto odontologos como mecanicos ya paso esto en el foro yo te aconsejaria que termines de estudiar la carrera y veas luego que hacer ya que para llegar a tener un laboratorio completo para trabajar te falta mucho tropiezo termina la carrera y mira luego que vas a hacer y si puedes y tenes edad y estas en un lugar que se encuentran las universidades con la carrera odontologia metele tambien no va estar de mas esta profesion es muy buena te da muchas satifaciones cuando logres tener tu propio laboratorio y codearte con los grandes metele y no mires para los lados chauu suerte

GABON, GUSTAVO BUSTOS, el 27/11/2008 a las 18:07

que tal.soy protesista hace mas de 10 años...y te puedo corroborar que un odontologo sobre protesis no sabe nada!!!y que tambien terminamos nosotros los tecnicos solucionandoles el problema mas de una vez...y que lamentablemente te cambian por 2 pesos.la mayoria no mira el "gran trabajo que haces" sino tu lista de precios a ver si le conviene.creo que tendrias que informarte mas sobre los planes de practica que tienen las facultades de odontologia de argentina.hay te vas a dar cuenta lo que realmente digo no es al cohete.saludos

Maximiliano Ley, Maximiliano Ley Ley, el 29/11/2008 a las 09:31

Una gran cantidad de odontologos ignoran los pasos proteticos, es un hecho. Muchos no saben tomar una mordida que realmente sirva, hacen tallados funcionalmente pobres, impresiones aùn peores, ignorancia al realizar un ajuste oclusal. Pero son ellos los que cobran el grueso del dinero.
Los tecnicos somos empujados a aprender, porque si el trabajo no funciona, NO COBRAMOS. Aùn con la poca ayuda que ofrecen algunos dentistas para realizar las protesis de sus pacientes.
Tengo màs de 20 años de profesiòn. Y la culpa de la poca valorizaciòn de nuestra profesiòn es exclusivamente nuestra. El precio lo ponemos nosotros pero mirando de reojo a nuestros colegas, para no perder al dentista que ya conocemos como miserable.
Eso da como resultado que tengamos que trabajar muchas horas para ganar bien y por ende la calidad va mermando con el tiempo sin que lo notes.
Esta profesiòn es hermosa en el aspecto artistico.
Y es miserable en las relaciones humanas.
Si en el ejercicio de tu carrera logras f

Maximiliano Ley, Maximiliano Ley Ley, el 29/11/2008 a las 09:33

Los odontologos dependen muchìsimo de nosotros( has visto sus provisorios) pero jamàs lo van a reconocer, prefieren cambiar a reconocerlo. y muchas veces en el cambio van a un laboratorio que les cobra màs pero influye màs respeto.
Un abrazo

Mecánica en la Argentina
Foros > General > Mecánica en la Argentina

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »