Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > Temas comprometedores?

Temas comprometedores? (6 respuestas)
por Maximiliano Ley, el 1/12/2008 a las 14:03

Hace muy pocos dìas se tocò el tema de la relaciòn de nuestra profesiòn con los odontologos, sobre todo la gigantezca diferencia econòmica que cobran los dentistas por sobre nuestro trabajo.
MISTERIOSAMENTE desapareciò del temario del foro.!!!
Que pasa???
De eso no se puede opinar??
Quièn corta la libertad de expresiòn???
Las cuestiones econòmicas son fundamentales en el ejercicio de la profesiòn!!!

GARTEC, Enrique gonzales, el 1/12/2008 a las 14:16

Hola un saludo, yo no vi el tema me gustaria haberle leido para poder dar una opinion con mayor amplitud.
creo que como tecnicos dentales tenemos la necesidad de superarnos constantemente para dar mayor valor a nuestro trabajo y como consecuencia el resultado sean protesis de mejor calidad y que se valore en consecuencia.

Maximiliano Ley, Maximiliano Ley Ley, el 1/12/2008 a las 14:42

Se hablaba de la poca valoraciòn por parte del odontologo a nuestro trabajo y a su contìnua presiòn sobre los precios, cambiando laboratorio por diferencia econòmica por sobre la calidad.

Jesus Rafael, jesus lopez, el 12/12/2008 a las 14:51

Hola un saludo a todos mis colegas tecnicos me llamo la atencion el tema en la actualidad es visto a leguas que la mayoria de los dentistas no todos aclaro, nos ven solo como los ayudantes (son los achichincles como se dice vulgarmente) yo creo que ambos deven travajar de la mano para vrindarle al paciente lo mejor, los dos travajamos al parejo que el dentista aveses exagera en los precios pero siempre se molesta con nosotros ya que nosotros en una hora podemos trvavajar con mas de dos doctores y ellos con uno.

Ricardo Sosa, Ricardo Sosa, el 20/12/2008 a las 20:10

Me imagino que te refieres al tema que inicia con la pregunta ¿porque el dentista cobra mas que nosotros? (confieso que la idea del tema 3 paginas atras fue mia). Y es que el tema comprometedor no es la diferencia economica, sino la relacion dentista-laboratorio. Esta se puede definir como una relación de "amor y odio", como la llamó Stephen H. Leeper en clinicas odontologicas de norteamerica 1979 vol 1. lo ejemplifico así: en el lab recibimos modelos feos, y hablamos fuertemente contra ellos mientras hacemos el trabajo. al entregarlo al dentista con una sonrisa apenas hacemos mencion del trabajo que nos costó hacer esa protesis. Del mismo modo, el dentista al

Ricardo Sosa, Ricardo Sosa, el 20/12/2008 a las 20:17

(continua del anterior) Del mismo modo el dentista al probar la protesis en el paciente, cuando no queda como esperaba, habla fuertemente tambien haciendo berrinche contra el laboratorio. Al otro dia, siguen trabajando juntos el mismo dentista con el mismo laboratorio sin expresarse claramente los desacuerdos. Creo que en america latina aún falta mucho por mejorar en la relacion dentista- laboratorio, pero tambien veo a muchos colegas que van avanzando bien en esa dirección. Saludos.

Pilar, pilar Varela, el 2/1/2009 a las 13:04

Quien debe de dar la valoración a nuestro trabajo como Técnicos Dentales?
Existen diferentes niveles tanto económicos como sociales. y seremos nosotros los que decidamos en que nivel nos queremos posicionar, con esto no quiere decir que el trabajo de cada uno, independiente del nivel social que estemos cubriendo sea denigrante. Pues estamos cubriendo las necesidades de un cierto número de la población.
Tampoco quiero decir que no hagamos las cosas mejor de lo que lo estamos haciendo hoy. !!!
Pues existen Técnicos dentales que cobran a la par de lo que cobra el dentista, teniendo una ganancia de 50%, 50%.
Por supuesto que son casos aislados, pero como es que ellos sí lo lograron?
Creo que el estudio y la superación serán los factores que nos apoyen a llegar hasta donde queramos!

Temas comprometedores?
Foros > General > Temas comprometedores?

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »