Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > Calidad o cantidad

Calidad o cantidad (13 respuestas)
por Héctor Ruben Aguilar, el 2/12/2008 a las 16:53

Algunos hemos olvidado la importancia de dar el 100% en cuestiones de estetica y funcion en la elaboracion de todo tipo de protesis dentales, alguns me diran que por exeso de trabajo, pero mi opinion es que nos estamos desapegando a nuestro compromiso para con el paciente, que es en si, el poseedor de nuestro talento, dejemos a un lado si los dentistas algunas veces no nos valoran, y sacudamonos la fiaca, demos un trabajo de calidad, y demostremos que nuestra profecion es un arte.
a los que me sigan en este camino, solo me resta ofrecerles un fuerte aplauso y mi sincera amistad.

Héctor Aguilar Rubio, Héctor Ruben Aguilar, el 2/12/2008 a las 16:58

por cierto, mi msn es hec1976_ar@hotmail.com y lab_prestec@hotmail.com, para los colegas interesados en contactar conmigo.

fernando millapel, fernando millapel, el 4/12/2008 a las 09:26

hola estoy completamente de acuerdo con tu opinion ,a mi me a costado mucho pero no me an ganado ,soy de una localidad pequeña y quiero meterme mas en mi tema y conseguir nuevas tecnicas para avansar. me refiero a las protesis de silicona y saber como son.mi correo es jafer.mil@hotmail.com

Maximiliano Ley, Maximiliano Ley Ley, el 7/12/2008 a las 08:46

Estimado Aguilar:

Jamàs podràs dejar de lado la desvalorizaciòn del odontologo hacia nuestro trabajo, simplemente porque valorizarlo le devenga pagar màs.
Ademàs èl decide a què laboratorio enviar su trabajo y decide cuànto pagar por la protesis de SU PACIENTE.
No te engañes somos artesanos, NO artistas.
No tenemos compromisos con el paciente (que raramente vemos).
El compromiso es con nuestra conciencia.
Es una decisiòn individual.
El tiempo de una pròtesis standar es la mitad de una de excelencia, el precio es el doble?.

Es necesario que valoremos y hagamos valer al dentista nuestro trabajo .

Héctor Aguilar Rubio, Héctor Ruben Aguilar, el 11/12/2008 a las 11:43

Sr. Maximiliano Ley, es sierto, que no se valora nuestra profecion, por algunos dentistas, pero no tenemos que generalizar, si vien, es de todos conocido, que en gran parte la culpa la tienen los colegas que bajan sus precion hasta un estandar infraumano, con tal de tratar de acaparar muchos dentistas, que al igual que ellos son conformistas; por que digo esto: son por lo regular trabajos de muy baja calidad, con materiales, de baja calidad, mal pagados, y que en corto plazo, sufren fracturas, filtraciones, y demas; es por esto, y por estos individuos, que las personas que tratamos de dar lo mejor de nuestra profecion, nos vemos con menos trabajo, ojo, no estoy diciendo que con menos dinero. Ejem. mientras ellos dejan una corona metal porcelana en 150, algunos la dejamos en un aprox. de 550, y si no lo pagan y hasta mas. por lo tanto, ellos nesesitan hacer un aproximado de 5 a 6 unidades para tener una ganancia mas o menos, con 4 veces o mas de desgaste.
si no cree en los precios de 150 o menos , dese

Héctor Aguilar Rubio, Héctor Ruben Aguilar, el 11/12/2008 a las 11:45

continuacion...... una vuelta por cualquier universidad y cheque las listas de precio que reparten y vera que no miento, por lo demas, le envio un saludo, y espero me responda, me interesa su opinio, gracias.

Mccoy, mark garza, el 12/12/2008 a las 12:04

la verdad esta en ke si haces buen trabajo y tienes buen precentacion ala hora de entragar tus obras de arte ( ojo porqe el pintor no es artesano si no un artista por akello de las degradaciones y porqe son conceptos diferentes buscalo en el diccionario) el dentista keda complacido conlo ke le mostrara a su px y por lo tanto el px tendra mas confianza en su dentista lo recomendara y en nuetros laboratorios tendremos mas trabajo son tener ke kebrarnosla espalda 4 o 5 vrces m mas para poder tener afluencia de trabajo y al final de dinero acuerdense kelos ojos se cansan los pulmones y muchas partes del cuerpo es de pensasrse y tomas conscioencia
artesano y artista la diferencia radica en las tecnicas

Maximiliano Ley, Maximiliano Ley Ley, el 13/12/2008 a las 14:07

Estimados colegas:
Por la forma de masacrar la escritura del español, deduzco que son personas jòvenes y tienen un espìritu idealista en plena actividad.
Tu puedes creer que son obras de arte. Pero es un criterio propio.
Para el odontologo es una pieza a reponer.
Si coloca una pieza de baja calidad , teniendo filtraciones, y todo lo que te preocupa, -èl lo sabe , tambièn sabe que incrementò su ganancia.( su mayor importancia)
El que lo desconoce es el paciente.!! que muchas veces ignora que su aliento a bùfalo se debe a su corona nueva , que tiene un color parecido a sus dientes.
Aclaro NO todos los dentistas son iguales, pero en su gran mayorìa tienen el signo $ antes que cualquier otra cosa.

Héctor Aguilar Rubio, Héctor Ruben Aguilar, el 15/12/2008 a las 13:21

Estimado sr. maximliano ley, deduzco por sus comentarios, que he seguido al rededor de varios temas, que usted es un resentido de la economia, y que se encasilla en que no le han pagado bien por el esfuerzode su trabajo, disculpeme usted si es que me equivoco, pero se enfoca en casi todos sus escritos en la supuesta injusticia de los dentistas hacia el costo de los servicios brindados por el protesista, y recalco, nuestra profecion es un arte, no la denigre llamandola artesania, artistas hay en varios ambitos de trabajo y hay que reconocerlo, soy joven, pero a mis 32 años se reconoce mi labor. no se fije en la escritura, creame que hay personas que no saben escribir con ortografia correcta y son demaciado cultas y amantes de buenos libros, cito a mi abuelo, campesino y ejemplo vivo.

Maximiliano Ley, Maximiliano Ley Ley, el 15/12/2008 a las 17:23

Estimado Sr Aguilar:

Resentido de la economìa??? Me gustarìa saber que significa.
Vivo muy bien y estoy muy satisfecho por mi trabajo desde hace muchos años.
Eso no significa que en mi opiniòn nuestra profesiòn estè mal remunerada. Si una corona de porcelana al odontologo le cuesta 8 veces menos que al paciente. Còmo lo llamarìa?
Tampoco denigro a la profesiòn por llamarnos artesanos . Serìa bueno que consultase con un diccionario.
Insisto, si tu lo ves como una obra de arte, .....vanidad de por medio, tienes el Ego muy desarrollado.
Hagas lo que hagas serà solamente una pieza a reponer del cuerpo, que tiene su importancia desde luego y tenemos la obligaciòn de realizarla lo mejor posible.
Ahora llamarla obra de arte?.
Quizà cuando algùn odontologo en el futuro remueva una corona suya, la enmarquen para que el pùblico mortal se deleite.
Un baño de humildad no le vendrìa nada mal a muchos foristas !!

Héctor Aguilar Rubio, Héctor Ruben Aguilar, el 17/12/2008 a las 17:19

artista.
1. adj. Se dice de quien estudiaba el curso de artes. Colegial artista.
2. com. Persona que ejercita alguna arte bella.
3. com. Persona dotada de la virtud y disposición necesarias para alguna de las bellas artes.
4. com. Persona que actúa profesionalmente en un espectáculo teatral, cinematográfico, circense, etc., interpretando ante el público.
5. com. artesano (‖ persona que ejerce un oficio).
6. com. Persona que hace algo con suma perfección.

Héctor Aguilar Rubio, Héctor Ruben Aguilar, el 17/12/2008 a las 17:20

artesano, na.

(Del it. artigiano).

1. adj. Perteneciente o relativo a la artesanía.

2. m. y f. Persona que ejercita un arte u oficio meramente mecánico. U. modernamente para referirse a quien hace por su cuenta objetos de uso doméstico imprimiéndoles un sello personal, a diferencia del obrero fabril.

Maximiliano Ley, Maximiliano Ley Ley, el 19/12/2008 a las 18:21

Querido colega:

Espero que no haya sido muy duro el consultar un diccionario

Al fin de cuentas estamos donde empezamos, somos artesanos perfeccionstas, pero artesanos.( 5ta definiciòn de artista)

O sigue pensando como el forista Mark Garza que dice hacer obras de arte?

AH! de paso ya que tiene a mano el diccionario busque demaSiado y profeSiòn , ambas con S y no C.

O en su defecto consulte con el abuelo, que seguramente lo ayudarà con toda perfecciòn.

ATTE

Pilar, pilar Varela, el 2/1/2009 a las 12:29

Estimados colegas:
Siento mucho no estar de acuerdo con ustedes, pues no creo que seamos ni artistas, ni artesanos. Si tomamos en cuenta que para lograr una prótesis dental, requerimos conocimiento de biomecánica, fisiología, química, física de los materiales, diseño, mecánica y por supuesto conocimiento sobre psicología. Suena muy extraño pensar que una prótesis dental fuera llamada.... de cualquier otra manera.
El Protesista Dental no requiere ser llamado de otra forma. Ser Protesista encierra una gama tan amplia de ciencia, conocimiento y talento. Que yo en lo personal no quiero ser llamada de otra manera.
A mucho orgullo no soy artesano, ni artista soy Protesista!!!

Calidad o cantidad
Foros > General > Calidad o cantidad

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Trabajo como Técnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: viviana leiva quezada ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »