Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
General
Foros > General > Ventajas d trabajar como Tecnico en vez d Dentista
Ventajas d trabajar como Tecnico en vez d Dentista (37 respuestas) | |
por Ricardo Sosa, el 10/12/2008 a las 12:45 | |
Los Tecnicos dentales trabajamos como socios del dentista y debemos estár contentos con nuestro trabajo. Por eso comparto aqui algunas de las ventajas de trabajar como tecnico en vez de Dentista: | |
Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 11/12/2008 a las 09:43 | |
Hola Ricardo, estas seguro de todo eso ? | |
Héctor Aguilar Rubio, Héctor Ruben Aguilar, el 11/12/2008 a las 11:30 | |
Hola Ricardo, Jose Ramon tiene razon, las diferencias entre nuestra profecion y la del dentista, son muchas, cada una tiene sus riesgos, y ganancias, lo principal es tener un area de trabajo limpia, por muy humilde que sea nuestro centro de trabajo, con ello conseguimos tener mejor organizacion, trata de no desvelarte, eso a la larga merma salud y estamina, hay que desinfectar las impreciones, en una solucion de agua con unas 2 gotitas de cloro, y con un pincel grueso y suave, darle una talladita para evitar un poco de infecciones, no tomamos deciciones directamente, pero el sellado, la calidad y otros factores afectan o benefician al paciente. Una ventaja, es que no dependemos de un solo dentista, tenemos entradas por muchas partes. Te mando un saludo. | |
monymony_89, monica nohemi jimenez, el 11/12/2008 a las 12:29 | |
PUES UNA DE LAS MEJORES VENTAJAS ES QUE PODEMOS TRABAJAR A NUESTRO RITMO SIEMPRE Y CUANDO SEAMOS PUNTUALES CON LOS TRABAJOS. QUE BIEN PODEMOS TENER EL LABORATORIO POR LA ZONA MAS FEA DE LA CIUDAD Y NO CON MUY BUENA PRESENTACION O HASTA EN CASA, Y NO IMPORTA, SIEMPRE Y CUANDO, EL TRABAJO SEA DE CALIDAD Y FUNCIONAL PARA QUE EL PACIENTE VUELVA O RECOMIENDE A OTROS AL DENTISTA Y EL DENTISTA ESTE CONFORME CON NUESTRO TRABAJO Y NOS SIGA MANDANDO. SOMOS MAS INDEPENDIENTES EN CUESTION DEL HORARIO DEL CLIENTE. | |
monymony_89, monica nohemi jimenez, el 11/12/2008 a las 12:31 | |
es continuacion del que mande atras. | |
seleneee, edna selene hernandez, el 11/12/2008 a las 12:33 | |
las ventajas esque podemos trabajar como queramos al horario que sea pero entrgar las cosas a su tiempo. no tenemos tanta presion por los trabajos | |
ALAS, CRISTINA ALEJANDRA VARGAS, el 11/12/2008 a las 18:05 | |
LAS VENTAJAS DE TRABAJAR COMO TECNICOS DENTALES EN VEZ DE DENTISTA ES QUE NOSOTROS PODEMOS GANAR TANTO COMO QUERAMOS PUES NOSOTROS PODEMOS HACER MUCHO MAS TRABAJOS QUE LOS DENTISTAS EN UN DIA. | |
ALAS, CRISTINA ALEJANDRA VARGAS, el 11/12/2008 a las 18:06 | |
CUCS 3 SEMESTRE FIJA | |
sirona, roger solis, el 11/12/2008 a las 19:02 | |
yo estudio odontologia pero soy tecnico dental pero con mucho orgullo el principal problema que yo veo de un odontologo es que pueden hacer el mejor tratamiento del mundo en cuanto a una rehabilitacion oral el paciente les puede hasta regalar un auto al odontologo por agradecimiento pero hay algo que ellos llevan dentro de ellos es un vacio pero bien grande es que todo el tratamiento no lo hicieron ellos la parte mas estetica o las protesis que quedaron hermosas en el paciente lo hizo un tecnico y a mucha honra aplauzos para nosotros los artistas somos nosotros los que estratificamos color somos nosotros ya veo que seria de los odontologos si nosotros hariamos paro mundial de tecnicos solo un mes ya veo las burradas que harian claro sin desmerecer a los odontologos que son tecnicos ala ves sin tanto palabreo doy aqui las ventajas de ser tecnico dental: -no somos propensos a contagiarnos del sida por que no | |
sirona, roger solis, el 11/12/2008 a las 19:05 | |
-no somos propensos a contagiarnos del sida por que no trabajamos con el paciente directo . ellos solo dependen de sus pacientes nosotros podemos ganar mas por que podemos hasta trabajar con 50 odontologos osea nunca faltara trabajo. el laboratorio dental tiene muchisima mas tecnologia y aparatologia que implementarlo a tal vanguardia se ve mucho mas elegante que un consultorio dental. el paciente no se estrella con nosotros por alguna falla del trabajo por que nosotros vemos modelos no caras que de verdad si estresan. y como dicen los demas trabajamos a la hora que queremos pero en cuanto ala vestimenta si debemos dar lugar y dar categoria a un laboratorio estar uniformados y si es posible uniformarse como las clinicas de p | |
sirona, roger solis, el 11/12/2008 a las 19:07 | |
uniformarse como las clinicas de pie a cabeza y debe siempre estar en orden el lab por que si no que impresion se lleva el odontologo gracias | |
EDER RASTA, EDER SALVADOR SANCHEZ, el 11/12/2008 a las 19:15 | |
PRIMERAMENTE NOSOTROS PODEMOS TRABAJAR A DESTAJO EN UNAS CUANTAS HORAS PODEMOS SACAR MAS TRABAJOS Y POR CONCE CUENCIA MAS DINERO, NO TENEMOS QUE TRATAR CON PACIENTES EN POSTURAS INCOMODAS POR HORAS, NOSOTROS TRABAJAMOS CON MODELOS DE YESO EN LA POSTURA QUE MAS NOS SEA COMODA, OTRA DE LAS VENTAJAS ES QUE NO DEPENDEMOS DE 1 SOLO DENTISTA,SI NO QUE TENEMOS VARIAS ENTRADAS DE TRABAJO Y DEPENDIENDO DE NUESTRA CALIDAD DE TRABAJO PODEMOS COBRAR LO QUE QUERAMOS. | |
Alejandro Chairez, Manuel Alejandro Chairez, el 11/12/2008 a las 20:27 | |
Puedes andar hasta en ropa interior en un caluroso dia y no preocuparte por un paciente. Eso es libertad en un trabajo. | |
Alejandro Chairez, Manuel Alejandro Chairez, el 11/12/2008 a las 20:31 | |
Nosotros tenemos mas oportunidades de tener mas oportunidaders de ingresos, si no hay trabajo con un dentista ,´podemos tener otras 5 o 10 opciones de trabajo. | |
mildor, Manuel Alejandro gomez , el 11/12/2008 a las 20:50 | |
yo creo que una de las ventajas de trabajar como protesista es que podemos ganar lo mismo o mejor que un dentista con menos estres y mayor tiempo libre! | |
gemmaalejandra, gemma martinez, el 12/12/2008 a las 11:01 | |
hola...... | |
Vilma Reynoso, vilma arely reynoso, el 12/12/2008 a las 12:00 | |
Hola, primero q nada, pues asi es, nosotros los tecnicos trabajamos como socios del dentista y debemos de estar contentos con nuestro trabajo, como tambien el dentista debe de estarlo ia que primero que nada se debe de tener una buena comunicacion entre ambos, ya que el tecnico depende del dentista como el dentista del tecnico, somos un complemento.Ahora, las ventajas que tenemos nosotros como tecnicos son muchas, tenemos como ejempo las antes mencionadas, pero sin embargo tambien se tienen desventajas, claro como cualquier trabajo, ejemplo, estamos muy propensos a que nos ocurra un accidente con los motores, quemaduras, etc. Pero aun asi, en lo personal para mi es una de las mejores carreras yno tanto por sus desventajas o ventajas, sino por lo artistica y detallista que es. Si lo que haces lo disfrutas,concidero que, ya sean ventajas o desventajas, queda en segundo plano, esto se hace por amor al arte. | |
Jesus Rafael, jesus lopez, el 12/12/2008 a las 14:40 | |
Yo estoy deacuerdo con tigo ya que los tecnicos podemos disponer de mas de una ora para afectuar un travajo no tenemos que lidiar con el paciente podemos travajar con la musica que queramos podemos estar lo mas comodo posible tenis y podemos comer mientras travajamos no corremis tanto riesgo como los Odontologos en cuestion de enfermedades pero ambas profeciones son muy bonitas | |
Jesus Rafael, jesus lopez, el 12/12/2008 a las 14:43 | |
ARRIBA LOS TECNICOS DENTALES O QUE GANAMOS MAS TRAVAJAMOS MAS COMODOS Y CON MODELOS DE YESO NO CON BABAS. | |
CARLUCHA, carla erendira barajas, el 12/12/2008 a las 20:27 | |
pues eso es muy cierto aunk mucha gente diga lo contrario... nosotros tenemos la ventaja aveces de hacer lo k keramos en el lab sin que nadie nos este viendo, ademas si keremos tenemos nuestro lab en un cuarto y no hay problema... es lo bueno de ser tecnicos que podemos hacer muchas cosas que el odontologo no puede... y ps eso me agrada.... no digo que vamos a tener todo bien tirado ni nada por el estilo.... pero la vdd a mi me gusta mucho lo que estudio y lo que hago.... y no le pido nada a un odontologo..... | |
CARLUCHA, carla erendira barajas, el 12/12/2008 a las 20:29 | |
NOSOTROS COMO TECNICOS SOMOS IGUAL K LOS ODONTOLOGOS, NO LES PEDIMOS NADA, AL CONTRARIO ELLOS NECESITAN DE NOSOTROS PARA TENER DINERO..... ARRIBA LOS TECNICOS DENTALES... Y A KIEN NO LE PAREZCA ME DA = | |
tere de jesus, teresita cruz, el 12/12/2008 a las 21:32 | |
una de las ventaja mas importante es que no trabajamos en pacientes ni tenemos contacto con tejido y estoy de acuerdo que podemos trabajar a la hora que tengamos tiempo, tambien nuestros trabajos se pueden cobrar como mejor nos convengan y en nuestro laboratorio no hay problema que este algo desordenado ya que no es tan necesaria tanta higiene como en un consultorio,.pdemos comer, platicar con nuestros compañeros hasta bromear cosa que no hay con el dentista ya que solo esta el concentrado en su trabajo .Y si no es tanto strees como con un dentista | |
Maximiliano Ley, Maximiliano Ley Ley, el 13/12/2008 a las 14:25 | |
EStimados colegas: | |
carmona, Marco Martinez, el 13/12/2008 a las 19:56 | |
Saludos!!! | |
Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 14/12/2008 a las 13:05 | |
La verdad es que no se en que mundo viven algunos. | |
carmona, Marco Martinez, el 15/12/2008 a las 09:56 | |
Otra de las ventajas de nuestro trabajo es que conoces a muchos dentistas y llegas a hacer "migas" con ellos... Te encariñas, jeje | |
mascota, Francisco Alberto Ramirez, el 15/12/2008 a las 11:55 | |
ciertamente nosotros los tecnicos tenemos infinidad de ventajas como las antes mencionadas por el dr.ricardo sosa pero creo q no se trata de ver quien tiene mas ventajas o desventajas sino q devemos de detenernos a pensar q conformamos un equipo de trabajo en el cual los dos(tecnico y odontologo) tenemos q tener una buena comunicacion y no ponernos a ver quien tiene mas ventajas sobre el otro, asi poder satisfacer totalmente a la persona por la cual trabajamos q es un paciente y tanto odontologo como tecnico quedemos bien... podemos enumerar infinidad de ventajas pero tbn de desventajas para nosotros los tecnicos,asi q para mi basta saber q amo a mi profesion i como recien egresado de la carrera espero poder ver mui pronto los resultados de ello... | |
Magdalena Davila, Maria Magdalena Davila, el 16/12/2008 a las 09:01 | |
Hola Doc: | |
NAYELI DE LA ROSA, BERTHA NAYELI DE LA ROSA, el 16/12/2008 a las 09:16 | |
EN MI OPINION ES RELAJADO ES UNA CARRERA QUE LLENA POR QUE TIENES QUE TENER UN EQUIPO DE TRABAJO DENTISTA - TECNICO YO ESTOY MUY DE ACUERDO CON TODAS ESA VENTAJAS Y POR QUE NO LAS DESVENTAJAS DE SER TECNICO (POR NO USAR UN INSTRUMENTO NECESARIO Y LOS RIESGOS QUE SE CORREN). | |
Susana O., susana Ocegueda, el 16/12/2008 a las 13:56 | |
La ventaja de estudiar prótesis lo que he observado y he estado aprendiendo es que como técnico: | |
Alicia Teresita, Alicia Teresita Leon, el 16/12/2008 a las 22:09 | |
Una de las grandes ventajas que tenemos como tecnico en protesis dental es: | |
jackie!!!, jaqueline seda, el 17/12/2008 a las 09:47 | |
las ventajas que tenemos al trabajar como tecnico dental en vez de dentista es que no trabajamos directamente con el paciente y podemos trabajar con varios dentistas. tambien podemos estar trabajando varios casos a la vez esa es una cosa que los dentistas no pueden hacer porque ellos deben atender solo a un paciente por cita tienen que tener una imagen impecable, lo que a nosotros no nos importa tanto pues podemos ir vestidos como queramos. podemos llegar a la hora que queramos y salir a la hora que queramos siempre y cuando terminemos los trabajos a tiempo. | |
sandybelik, sandy romo, el 17/12/2008 a las 10:34 | |
En mi opinion tenemos muchisimas ventajas nosotros los tecnicos de los odontologos ya que simplemente al iniciar con nuestro propio negocio podemos hacerlo hasta en nuestra propia casa.. y los odontologos no pueden empezar su propio negocio hasta que tengan su consultorio bien equipado ya que no inspirarian buena confianza teniendo un consultorio a medias... ademas nosotros podemos decidir que dias trabajamos, a que hora, y llevar el ritmo de trabajo que nosotros queramos... | |
nileve, Maricela Eveling Navarro, el 19/12/2008 a las 18:53 | |
hola¡ las ventajas principales para mi son: | |
aby2, aidee abigail muñoz, el 20/12/2008 a las 15:19 | |
por los tecnicos dentales tenemos mas ventajas que los dentistas, podemos comer en nuestra area de trabajo obviamente con cuidado cosa que un dentista no por que da la impresion de tener una mal higiene, tambien tenemos la ventaja de no estar trabajando frente al paciente sin tener las necesidad de estar viendo sangre o aguantando olores desagradables ect.,y nuestro laboratorio no tiene que estar prescisamente limpio | |
Pilar, pilar Varela, el 2/1/2009 a las 12:05 | |
Creo que las dos profesiones tienen sus pros y sus contras, y eso de comparar creo es un poco irrelevante. | |
ciudad, manuel silva, el 26/3/2009 a las 17:28 | |
¿sabes que te puede pasar por beber cafe y comer galletas a la hora de estar trabajando en el laboratorio? ¡ten cuidado compañero ¡ o invitame a trabajar a tu lab¡ | |
sergio castro, sergio castro, el 26/3/2009 a las 21:06 | |
Quizas tengamos muchas ventajas como tecnicos, pero en realidad el estudio tiene sus recompensas, los odontologos ganan tres veces mas de lo que ganamos nosotros y con menos esfuerzo por paciente que nosotros, ¡ claro que nuestras decisiones son importantes y si pueden afectar a la salud de los pacientes! imaginen un mal diseño de una P.P.R!!, tenemos mas estress que ellos, depende de la cantidad de trabajo que se tenga!!, y si nuestro laboratorio esta "feo" esa sera la imagen que demos hacia nuestros clientes,modestia no es sinonimo de fealdad, no creen!! saludos a todos | |
Ventajas d trabajar como Tecnico en vez d Dentista |