Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
General
nancy (12 respuestas) | |
por nancy yanet garcia, el 5/1/2009 a las 20:41 | |
hola a todos, estoy haciendo mi tesis sobre los problemas en el registro del color dental, quisiera saber que tecnicas usan ustedes, si usan algun esquema o pasos, gracias espero me puedan ayudar | |
Claudio F. T, Claudio Favio Treglia, el 6/1/2009 a las 04:11 | |
Estimada Nancy, con respecto a este tema se ha escrito mucho, solo la experiencia te ayudara, yo te puedo trasmitir la mia: | |
Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 6/1/2009 a las 18:05 | |
Estimada Nancy la toma de color es una de las cosas mas dificiles de lograr, a no ser que se tomen todas las precausiones del caso, te contare que mientras mi hermano hacia la especialidad en Mexico decidieron tomar un curso con Bruguera, el tigre de las coronas esteticas, despues de tomar Bruguera el color cuando colocaron la corona tubieron que repetirla. Eso te lo cuento como anecdota par que veas lo berraco que es tomar bien el color de los dientes, la tecnica que yo uso es. Hago una toma fotografica con una camara de 9.2 megapixel sin flash defrente a la luz del dia, mas no defrente al sol, solo con la claridad de la luz del dia, luego cuando empiezo a tallar hago un corte de incisal a cervical hasta dentina, por la parte cental de la corona, y con un colorimetro estratificado tomo el tono de dentina poniendo como fondo una lamina color azul indigo que me genera el contraste con el amarillo de los dientes, y despues tomo el tono de el incisal con un colorimetro estratificado, y me percato del groso | |
Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 6/1/2009 a las 18:08 | |
Estimada Nancy la toma de color es una de las cosas mas dificiles de lograr, a no ser que se tomen todas las precausiones del caso, te contare que mientras mi hermano hacia la especialidad en Mexico decidieron tomar un curso con Bruguera, el tigre de las coronas esteticas, despues de tomar Bruguera el color cuando colocaron la corona tubieron que repetirla. Eso te lo cuento como anecdota par que veas lo berraco que es tomar bien el color de los dientes, la tecnica que yo uso es. Hago una toma fotografica con una camara de 9.2 megapixel sin flash defrente a la luz del dia, mas no defrente al sol, solo con la claridad de la luz del dia, luego cuando empiezo a tallar hago un corte de incisal a cervical hasta dentina, por la parte cental de la corona, y con un colorimetro estratificado tomo el tono de dentina poniendo como fondo una lamina color azul indigo que me genera el contraste con el amarillo de los dientes, y despues tomo el tono de el incisal con un colorimetro estratificado, y me percato del groso | |
nancyanet, nancy yanet garcia , el 7/1/2009 a las 20:03 | |
estimado Alvaro Quiroga gracias por tus comentarios, han echo que tome en cuenta otros factores para mi tesis, al inicio de mi tesis ppense que al finalizar tendria una tecnica que ayudara a realizar una replica del color dental, ahora me doy cuenta que estaba muy equivocada, y su opinion me ha echo tener mas claro que parametros seguir para la toma del color, teniendo presente que no se puede lograr la exactitud al 100%. gracias | |
nancyanet, nancy yanet garcia , el 7/1/2009 a las 20:16 | |
estimado Claudio Favio Treglia he leido un poco sobre las distintas tecnicas para el registro del color dental, y unas de las cosas que recomiendan es la luz del dia y a la hora que usted indica sin embargo es muy relativo pues los dias no son iguales en cuanto a iluminacion solar se refiere, pero quisiera saber mas de su opinion acerca de este tema. gracias por su opinion | |
Claudio F. T, Claudio Favio Treglia, el 8/1/2009 a las 08:00 | |
Estimada Nancy: | |
Claudio F. T, Claudio Favio Treglia, el 8/1/2009 a las 08:07 | |
Me cortaron el mesaje... | |
dimension, carlos sierra, el 15/3/2009 a las 05:18 | |
salu2 nancy, me parece q uno d los mejores meto2 q he encontrado | |
dimension, carlos sierra, el 15/3/2009 a las 05:33 | |
se me paso mensionar, q tambien cabe la posibilidad, d apoyar al | |
dimension, carlos sierra, el 15/3/2009 a las 05:36 | |
se me paso mensionar, q tambien cabe la posibilidad, d apoyar al | |
alident, Raymundo Escobar, el 3/4/2009 a las 23:14 | |
hola nancy me apena no poderte mandar info con forme al tema,estudio en la unam (mèxico) | |
alident, Raymundo Escobar, el 3/4/2009 a las 23:16 | |
perdon se corto mi correo a hora si alident_lab@hotmail.com | |
nancy |