Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > nancy

nancy (12 respuestas)
por nancy yanet garcia, el 5/1/2009 a las 20:41

hola a todos, estoy haciendo mi tesis sobre los problemas en el registro del color dental, quisiera saber que tecnicas usan ustedes, si usan algun esquema o pasos, gracias espero me puedan ayudar

Claudio F. T, Claudio Favio Treglia, el 6/1/2009 a las 04:11

Estimada Nancy, con respecto a este tema se ha escrito mucho, solo la experiencia te ayudara, yo te puedo trasmitir la mia:
Luz natural, sin la luz directa de la Unidad Dental, lo ideal es la luz de las 11: 00 hs. AM y la 15: 00 PM.
Reconocer primero en Croma del diente, es decir que si pertenece a los "A", "B", etc, etc...
Y luego una vez identificado, transmitir al Laboratorio todas las indicaciones posibles, color de cuello, mucho o poco incisal, manchitas , etc, etc...
Por mi experiencia te puedo decir que nunca permitas que el paciente elija el color, ellos no estan capacitados para esto, es mas siempre van a querer en color mas blanco, aunque tengan un A4.
Espero que te sea util.
Saludos Cordiales.

Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 6/1/2009 a las 18:05

Estimada Nancy la toma de color es una de las cosas mas dificiles de lograr, a no ser que se tomen todas las precausiones del caso, te contare que mientras mi hermano hacia la especialidad en Mexico decidieron tomar un curso con Bruguera, el tigre de las coronas esteticas, despues de tomar Bruguera el color cuando colocaron la corona tubieron que repetirla. Eso te lo cuento como anecdota par que veas lo berraco que es tomar bien el color de los dientes, la tecnica que yo uso es. Hago una toma fotografica con una camara de 9.2 megapixel sin flash defrente a la luz del dia, mas no defrente al sol, solo con la claridad de la luz del dia, luego cuando empiezo a tallar hago un corte de incisal a cervical hasta dentina, por la parte cental de la corona, y con un colorimetro estratificado tomo el tono de dentina poniendo como fondo una lamina color azul indigo que me genera el contraste con el amarillo de los dientes, y despues tomo el tono de el incisal con un colorimetro estratificado, y me percato del groso

Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 6/1/2009 a las 18:08

Estimada Nancy la toma de color es una de las cosas mas dificiles de lograr, a no ser que se tomen todas las precausiones del caso, te contare que mientras mi hermano hacia la especialidad en Mexico decidieron tomar un curso con Bruguera, el tigre de las coronas esteticas, despues de tomar Bruguera el color cuando colocaron la corona tubieron que repetirla. Eso te lo cuento como anecdota par que veas lo berraco que es tomar bien el color de los dientes, la tecnica que yo uso es. Hago una toma fotografica con una camara de 9.2 megapixel sin flash defrente a la luz del dia, mas no defrente al sol, solo con la claridad de la luz del dia, luego cuando empiezo a tallar hago un corte de incisal a cervical hasta dentina, por la parte cental de la corona, y con un colorimetro estratificado tomo el tono de dentina poniendo como fondo una lamina color azul indigo que me genera el contraste con el amarillo de los dientes, y despues tomo el tono de el incisal con un colorimetro estratificado, y me percato del groso

nancyanet, nancy yanet garcia , el 7/1/2009 a las 20:03

estimado Alvaro Quiroga gracias por tus comentarios, han echo que tome en cuenta otros factores para mi tesis, al inicio de mi tesis ppense que al finalizar tendria una tecnica que ayudara a realizar una replica del color dental, ahora me doy cuenta que estaba muy equivocada, y su opinion me ha echo tener mas claro que parametros seguir para la toma del color, teniendo presente que no se puede lograr la exactitud al 100%. gracias

nancyanet, nancy yanet garcia , el 7/1/2009 a las 20:16

estimado Claudio Favio Treglia he leido un poco sobre las distintas tecnicas para el registro del color dental, y unas de las cosas que recomiendan es la luz del dia y a la hora que usted indica sin embargo es muy relativo pues los dias no son iguales en cuanto a iluminacion solar se refiere, pero quisiera saber mas de su opinion acerca de este tema. gracias por su opinion

Claudio F. T, Claudio Favio Treglia, el 8/1/2009 a las 08:00

Estimada Nancy:
Antes que nada me gustaria saber si usted es Odontologo o Protesico?, si es estudiante? y si tiene experiencia en el tema...
Lo que le he querido decir con la luz natural, y perdon si me exprese mal, es que ese intervalo de tiempo es EN LO POSIBLE, el ideal, que no se mal interprete por favor, el mensaje es simplemente luz natural del dia, tambien es importante que el paciente si es mujer por ejemplo no este muy maquillada, tener un fondo gris, si esta mojado o no el diente, etc. Usted en base a sus investigaciones y EXPERIENCIA, creara su propio Protocolo.
Por ejemplo, y si no cuenta con un camara digital de 9.2 MP, o un Colorimetro de Dentina e incisal(sin desmerecer, por favor el consejo del otro colega)?, que hace?
Tambien tiene que tener muy presente con qué material va a reproducir ese color, y con las limitaciones tecnicas y economicas que se le presente en el tratamiento.
Y por sobre todo que usted esta tomando un color con un MUESTRARIO, hay colores de dientes que n

Claudio F. T, Claudio Favio Treglia, el 8/1/2009 a las 08:07

Me cortaron el mesaje...
Le decia que hay colores que no estan en los muestrarios y ahi cuenta la habilidad del Odontologo y el Protesico en poder sacarlo, tambien tiene que tener en cuenta que usted toma los colores con un muestrario de 4mm de espesor!!!
En fin el temas es muy largo...
Saludos Cordiales!
Claudio T.

dimension, carlos sierra, el 15/3/2009 a las 05:18

salu2 nancy, me parece q uno d los mejores meto2 q he encontrado
referente a este tema es el de vita; ya q los tonos vienen x bloques
desmontables del resto del colorimetro,evitando asi q tu pupila se sature con todos los diferentes tonos, y dl q escojas seleccionaras
oviamente el color q requiera tu caso! apoyandote con luz natural!
espero q t sirva! mi EMAIL:csf200804@hotmail.com para estar en
contacto. salu2 d.f. mex.

dimension, carlos sierra, el 15/3/2009 a las 05:33

se me paso mensionar, q tambien cabe la posibilidad, d apoyar al
laboratorio con fotografias d alta calidad, y si son digitales mejor!
asi se tendran mas elementos para acercarnos a lo mas natural
posible. abrazos.

dimension, carlos sierra, el 15/3/2009 a las 05:36

se me paso mensionar, q tambien cabe la posibilidad, d apoyar al
laboratorio con fotografias d alta calidad, y si son digitales mejor!
asi se tendran mas elementos para acercarnos a lo mas natural
posible. abrazos.

alident, Raymundo Escobar, el 3/4/2009 a las 23:14

hola nancy me apena no poderte mandar info con forme al tema,estudio en la unam (mèxico)
pero io estoy haciendo mi tesina sobre iatrogenias protesicas dentales, y podemos conpaginar la informaciòn que tengo y mis referencias que tengo con forme a estas ya que la erronea toma de color proboca una iatrogenia este es mi correo espero que me escribas

alident, Raymundo Escobar, el 3/4/2009 a las 23:16

perdon se corto mi correo a hora si alident_lab@hotmail.com

nancy
Foros > General > nancy

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »