Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > Manual de Turkom cera

Manual de Turkom cera (6 respuestas)
por Alejandra Torres, el 12/3/2009 a las 11:51

Hola, soy ceramista y quiero comenzar en esto de la ceramica sin metal. Quisiera saber la manera en que se trabaja y qué materiales necesito adquirir. les dejo mi mail. Gracias.
lab.dentalcastro@gmail.com

Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 14/3/2009 a las 17:55
 

Hija los metodos para hacer ceramica sin metal son tres zirconia, alumina, disilicato de litio, para hacer cualquiera de estos tres sistemas necesitaras un capital de trabajo por encima de los 30.000 dolares. Zirconia es el mas costoso, y el mas barato de todos los sistemas de zirconia es zirconzahn cuesta alrrededor de 30.000 los otros, los costos son mas elevados algunos sobrepasan los 100.000
Alumina como turkon cera o los sistemas de electroforesis, etc, cuestan alrrededor de 15.000 incluido el horno y los materiales,y disilicato de litio de ivoclar vivadent gastas alrrededor de 24000 dolares con todo, lo chevere de todos estos sistemas es que son seguros en boca ya que sus valores de resistencia son sdecuados para el medio bucal, mas la zirconia es el unico que te permite hacer puentes amplios de mas de dos ponticos en posteriores, los otros sirven tan solo para puentes de no mas de un pontico y coronas individuales en toda la boca, tu crees que turkon cera sirve para hacer puentes estas equivo

Alejandrito, Alejandro Zamudio, el 15/3/2009 a las 06:21
 

Sr. Alvaro Quiroga, con todos mis respetos...de donde saco usted esa barabaridad de precios???, para los sistemas que usted menciona.
Le pediria por favor nombre la Casa Dental y marca del sistema que vende a ese precio, para denunciarlos.
O usted apretó mal los ceros de su computadora?
Saludos.

Jean Paul, Jean Paul Anaya, el 17/3/2009 a las 15:41
 

mmm para empezar libre de metal ... depende k deseas hacer alumina / zirconia en los sitemas de sinterizado o infiltracion de vidrio encuentras a las marcas VITA / Turkom cera/ vitroceram ... y necesitaras de cajon un horno especial para sinterizar la cofia ya se de alumina o zirconio... en vita aqui en mi pais el kit de alumina o zirconio esta aproximadamente 1000 y tanto dolares y el horno unos 9 mil y tanto mas. (peru) .... mmm . ahora si te sobra la plata para hacer zirconia te kompras tu cad /cam y te dolera el bolsillo con unos 200 mil dolares con tooodo los equipos . pero si kieres una fresadora manual aqui en peru la fresadora de zirconio CERAMIL esta uno 50 mil DOLORES .... pero en realidad en el pais de origen esta sus 30 mil ... asi k ya sabes mas a kuenta sale ser importador de ekipos creo... jeheheh suerteee

Jean Paul, Jean Paul Anaya, el 17/3/2009 a las 15:45
 

lo k si te rekomiendo es k leas muuuucho acerka de los sitemas ya nombrados por mis colegas y asi sabras k es lo k tu necesitas y tmb viendo tu bolsillo porke cada sitema tiene sus restricciones . y son indicados para determinados caso... seria bueno que acudas para informacion a las casas importadoras de VITA / TURKOM cera /IVOCLAR mucha suerte

ah y obvio k para libre de metal necesitaras tmb comprarte tus masas de cermica para nucleos de alumina y zirconio y tmb son otro gasto extra y necesario0

Lopetego, Victor Hernández, el 18/3/2009 a las 14:15
 

El kit introductorio trae todo lo nesesario para fabricar cofias
ya que si lo adquieres por separado te cuesta mas y en ocasiones por falta de algun materia se desperdicia mas de lo que pretendes ahorar.

Astolfo Gonzalez, Astolfo Gonzalez, el 25/3/2009 a las 21:42
 

Antes de comenzar con ALUMINA lee sobre ALGLASS SINO ENCUENTRAS CON GUSTO TE ENVIARE INFORMACION SIN COSTO ALGUNO

Manual de Turkom cera
Foros > General > Manual de Turkom cera

Actividad reciente