Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > acriliizado

acriliizado (4 respuestas)
por Adderlin Juan Alonso, el 13/3/2009 a las 21:08

hola soy tecnico dental y me gustaria q me den un secreto para q no me salgan burbujas en el acrilizado de una protesis completa

Jean Paul, Jean Paul Anaya, el 17/3/2009 a las 15:57
 

mmm kreo k uniko es prensar unas 3 veces. previo al prensado final ... y obvio si solo utilizas una prensa simple de esas k parecen makina de torura de la santa inquisicion ayudate fabricando en el piso o donde sea pero en cemento kolokar dos puntas de metal sobresalientes al suelo de unos 4 cms asi komo las de las kolumnas de construccion pero obvio chikitas y kolokas tu prensa entre las dos puntas incrustadas en el piso .
mira! si ves eso desde arriba tu prensa entre las dos puntas de fierro se verian asi como el simbolo del porcentaje % y asi haces mayor fuerza de presion .... pero si te sobra la plata mi kerido amigo komprate una prensa hidraulica ...

Jean Paul, Jean Paul Anaya, el 17/3/2009 a las 15:58
 

suerte!

ciudad, manuel silva, el 26/3/2009 a las 17:21
 

metela a la olla express, no se si conoces la tecnica pero es muy efectiva, no,no no , no te equivoques no lleva agua hirviendo lleva presion con aire inyectado a la olla, por supuesto que necesitas una entrada especial y lleva de 35 a 40 lbs. durante unos 6 mins. y listo te aclaro que es peligroso , y debe llevar un manometro para checar las lbs. en guadalajara se donde las venden ya preparadas por si gustas te doy datos, mi correo es laboratorio_dentalsilva@hotmail.com espero te sirva la informacion atte. manuel silva.

sergio castro, sergio castro, el 26/3/2009 a las 21:23
 

Tecnicamente las burbujas en las prostodoncias son por una elevacion muy rapida de la temperatura del agua donde se coce la protesis, toma en cuenta que el monomero tiene un punto de ebullicion mas bajo que el del agua, por lo tanto, si hierve el agua antes de que se hagan los enlaces de monomero/polimero, el monomero se "evapora" antes que el agua, te recomiendo que sigas las instrucciones de cocimiento de tu acrilico, revisa si antes de empacar tu acrilico no esta muy reseco o cuesta trabajo "romperlo", se debe de empacar en el periodo elastico. espero sea de utilidad mi comentario, saludos.

acriliizado
Foros > General > acriliizado

Actividad reciente