Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > UNA AYUDADITA POR FAVOR ¡¡¡¡¡¡

UNA AYUDADITA POR FAVOR ¡¡¡¡¡¡ (7 respuestas)
por manuel silva, el 26/3/2009 a las 17:12

hola a todos , pues aqui pidiendo ayuda, lo que pasa es que a la hora de enmuflar, no se si lo hago bien ¡ primero, pongo yeso camelia en la contra mufla {la parte mas chaparrita de la mufla} siento el modelo hasta el fondo de saco espero a que seque unto vaselina monto la otra parte de la mufla y lleno de yeso meto a descenserar, pero a la hora de abrir mufla, se me rompe el modelo ¿que puedo hacer en que estoy mal? gracias por su ayuda de antemano me urge manuel silva guadalajara jal. mexico.

guadalupe olivera, guadalupe olivera , el 17/5/2009 a las 16:35
 

que te parece que utilices agua jabonosa antes de poner el resto de yeso ala parte superior y dejes endurecer el yeso muy bien dejes por lo menos 5 minutos tu mufla en el agua para descencerar y la vayas abriendo poco a poco prueba y solo contesta si te sirvio este consejillo pero no se te olvide el agua con jabon en lugar de la vaselina

guadalupe olivera, guadalupe olivera , el 17/5/2009 a las 16:36
 

me falto dec irte que el agua jabonosa la hagas con un jabon roma o similar

ciudad, manuel silva, el 17/5/2009 a las 17:55
 

GRACIAS A GUADALUPE RAUL Y SERGIO, TOMARE EN CUENTA SUS CONSEJOS, GRACIAS OTRA VEZ SALUDOS A LOS TRES.

uesc76, Uri Serrano, el 21/5/2009 a las 23:41
 

Utiliza silicona sobre el modelo antes de poner la tapa de la mufla rellena con yeso el resto de la tapa y listo!, abre la mufla despues de calentarla por 5 minutos asi la cera esta blanda y asi te va a ser mas facil abrirla.
suerte.

sergio castro, sergio castro, el 26/3/2009 a las 20:48
 

Te recomiendo que dejes secar bien la base de la mufla, aplica separador acrilico-yeso y no vaselina, y lo principal, una vez que este hirviendo el agua donde desenceras y bien seco el yeso de tu mufla, mete la misma por un tiempo de 9 a 10 min, cuando vayas a destapar tu mufla no lo hagas recargada sobre una mesa ya que esto genera una palanca, toma la mufla "en el aire" y abrela a manera de que caiga con su propio peso la base de tu mufla, aún teniendo retencion el modelo si esta bien desencerada tendras mejor liberación de la mis ma, espero y esto resuelva tu problema, saludos

hernandez, raul rivera, el 27/3/2009 a las 21:00
 

debes quitar la parte retentiva del modelo

Lichalopez, Gonzalo Osorio, el 25/5/2011 a las 09:41
 

Kpo, primero ponele vaselina a toda la mufla, llena la contra mufla con yeso taller, y coloca el modelo (El yeso no tiene que tocar el encerado, ya sea una placa miorrelajante o el encerado de una protesis removible) haces llegar el yeso un poquito antes antes del encerado(Al encerado le podés poner vaselina líquida primero, así si se te pega un poco de yeso lo vas a poder sacar más facil) Deja el yeso lo más prolijo que puedas con la espátula y cuando frague del yeso le pasas una lija fina eliminando todos los ángulos muertos o retentivos (eso hace que se te rompa al abrir la mufla) Usa un bue separador marrón, poné la otra parte de la mufla y llena con piedra.

UNA AYUDADITA POR FAVOR ¡¡¡¡¡¡
Foros > General > UNA AYUDADITA POR FAVOR ¡¡¡¡¡¡

Actividad reciente