Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > Estabilidad Individual???

Estabilidad Individual??? (2 respuestas)
por viviana williams, el 27/6/2009 a las 09:19

Hola, tengo esta definición: en el plano sagital la tangente del arco de cierre es perpendicular al plano de oclusión.
Si alguien me puede comentar algo, porque realmente no se para que sirve, no encuentro ningún gráfico que me ayude a interpretar el concepto..curso prot.fija
Gracias!

robitosam, roberto san martin, el 2/7/2009 a las 14:12
 

plano sagital.- plano que divide al cuerpo en dos partes iguales
tangente:_ linea que solo tiene un punto en comun con una curva
plano de oclusion.-suma de todas las caras oclusales activas


significa que la correcta oclusion de un px debe ser perpendicular a la tangente del plano sagital, cuando ponemos una protesisi fija, de lo contrario en movimientos exentricos abra interferencias oclusales que producen dolor en los pilares y por supesto no tiene estabilidad el puente

viviana williams, viviana williams, el 3/7/2009 a las 19:02
 


Gracias!!!!
Un perfecto equilibrio y estabilidad en la oclusión
Buen dato a tener en cuenta al momento de confeccionar una pf.

Estabilidad Individual???
Foros > General > Estabilidad Individual???

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Marco Antonio Hernández Suárez ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »