Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > deformacion en rebases

deformacion en rebases (4 respuestas)
por Jacqueline Llerena, el 22/9/2004 a las 14:26

Estimados colegas, tengo una consulta, porque cuando se hace un rebase en una protesis total removible, esta pierde su retención al momento de colocar al paciente.

sergio ortuzar , el 22/9/2004 a las 20:01

Puede pasar que tu no le abras los frenos que normalmente se impresionan en los rebasados si eso noes , puede ser que en el baseado distorciones la impresion eso tepuedo decir haora

lario, el 28/9/2004 a las 07:55

estimada jacqueline ?estas hablando de una superior o una inferior? tambien recuerda que una cosa es el rebase y otra el relleno en el rebase se quita todo el acrilico y se dejan solo los dientes y a estos se le construye una nueva base y el relleno solo se le reforma la parte tisular osea la parte del tejido blando cuando se caen puede ser por algunos factores para enumerar algunos 1-no ajustastes bien la placa base al modelo en yeso de la impresion 2-no le hicistes post-dam 3-tienes que chequear los bordes perifericos que seguro estan muy largos 4 -y tienes que chequear los frenillos labiales chequea todas estas cosas y estoy seguro que no tendras problemas en el futuro

ARIEL SERRANO CARDENAS, el 2/10/2004 a las 22:10

COLEGA HAY VARIAS RAZONES POR LAS CUALES TIENES TAL RESULTADO, UNA DE ELLAS ES EL MATERIAL CON EL CUAL HICISTE EL RECTIFICADO, OTRA PUEDE SER QUE CUANDO POLIMERISASTE TU PROTESIS NO LA DEJAS ENFRIAR A TEMPERATURA AMBIENTE , JAMAS METAS LA MUFLA AL AGUA FRIA LUEGO DE RETIRARLA DEL FUEGO,POR QUE TAL CAMBIO BRUSCO DE TEMPERATURA DISTORCIONA EL SELLADO POSTERIOR DE LA PROTESIS, SI KIERES MAS DETALLES AL RESPECTO ESCRIBEME, SALUDOS

Jacqueline Llerena, el 11/10/2004 a las 13:25

Gracias, lo que me han indicado, me ha servido de ayuda, lo voy a tener encuenta.

La placa en menciòn es superior, la voy a rehacer, me pueden sugerir como puedo evitar otra vez enfilar los dientes en esta placa???

deformacion en rebases
Foros > General > deformacion en rebases

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »