Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > perno muñon

perno muñon (3 respuestas)
por Anónimo, el 24/10/2004 a las 08:28

cuando debo usar espigas?y cuando pernos muñon corona?y cuando empasto simplemente?y la tecnica mejor?

DraGuzman, el 7/2/2005 a las 09:46

Bueno...te dare mi opinion particular en el consultorio. Las protesis fijas con espiga no me han dado buenos resultados.....los sellados marginales los he logrado mejor haciendo mi Muñon colado y luego sonbre eso mi corona tradicional. Supongo que cuando hablas de "empastar" te refieres a colocar una restauracion directa en un diente dado. Pues bueno, primero tienes que evaluar la cantidad de diente remanenete que tienes...si es muy poco, pues una tecnica directa quizas no sea la solucion mas duradera para el paciente. tambien tienes que evaluar la retencion que va a tener el material, ya que apesar de que la resina tiene una union micromecanica con el diente, tampoco es que puedes hacer MILAGROS con este material (puede solucionarte EMERGENCIAS mas no puedes darlo como un tratamiento definitivo en reconstrucciones amplias); evalua tambien los hàbitos y la higiene para evaluar que tipo de material colocaras!

solesikuy, javiera V, el 24/6/2009 a las 08:09

me podrian decir que es un perno muñon con espiga pasante transfixiante... ojala pudiecen ayudarme por que no encuentro nada sobre este tema? que es? sus usos? ventajas? algo porfavor

bere_nice, Berenice Delgado , el 24/6/2009 a las 11:18

Las espigas se utilizan en protesis para cerrar los espacios interproximales y no distorsionar el tamaño de un diente en una protesis por ejemplo en un diente central que esta muy ancho el espacio pues se aconsejaria el uso de una espiga pero pues ciertamente no son nada esteticos y la acumulacion de materia es mucha al decir pernos muñon pareciera que hablas de endopostes me gustaria saber si estas estudiando protesis o en que parte vives ya que los terminos no se entienden y me gustaria poder ayudarte .

perno muñon
Foros > General > perno muñon

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »