Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > Me puedo contagiar de algo con una impresión?

Me puedo contagiar de algo con una impresión? (4 respuestas)
por e.c., el 29/10/2004 a las 11:33

Hola a todos. Nuevamente yo con una duda. Quisiera saber si me puedo contagiar de alguna infección o enfermedad a traves de la impresión o modelo de yeso del paciente y si es asi como evitarlo. Gracias.

Anónimo, el 30/10/2004 a las 11:51

usa medidas de prevecion siempre guantes y barbijos desinfecta las impresinescuandovienen de ia clinica puedes hacerlo con productos que venden en el mercado consulta atum odontologo

Dr. Felipe, el 9/12/2004 a las 16:31

Por supuesto que te puedes infectar, y no solo con las impresiones, también con las protesis cuando te las regresan de la clínica para terminar, puedes pezcar desde una simple gripe, herpes labial, o que se yo, pero no te alarmes desinfecta todo lo que venga de la clínica existen en el mercado muchos productos para tal efecto, algunos vienen en spray, o con atomizadores, o puedes hacerlo simplemente con Hipoclorito de sodio, (cloro)

cavitron, el 7/1/2005 a las 01:13

Te recomiendo un spray desinfectante que se llama LYSOL, lo puedes comprar en el deposito dental. (Pide el de "tapadera azul")

Anónimo, el 8/6/2005 a las 15:24

Como dice el anterior colega, te puedes contagiar con todo lo que venga del consultorio. Lo más indicado y que puedes tenerlo a la mano es cloro diluido en agua de 1:10 partes por 30 minutos, y luego un lavado en un chorro de agua. Además el encargado de ésta labor deberia utilizar guantes. No te olvides de desechar las fundas en las que vienen las impresiones.

Me puedo contagiar de algo con una impresión?
Foros > General > Me puedo contagiar de algo con una impresión?

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »