Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > Ayuda, coronas de porcelana o de composite?

Ayuda, coronas de porcelana o de composite? (3 respuestas)
por Blanca30, el 21/11/2004 a las 16:23

Hola!
Tengo un problema de tetraciclina, y para solucionarlo no sé que hacer. No sé si ponerme carillas de porcelana o de composite? El dentista que fui me aconsejó un blanqueamiento, y luego carillas de composite.
Pero las de composite creo que amarillean pronto y se quedan de color mate, no?
Y las de porcelana, tienen también un tiempo límite o son para siempre?

Qué me aconsejais??

Muchas gracias.

Ivan el Sexitano, el 17/1/2005 a las 15:51

si piensas en ponerte carillas el blanqueamiento dental sobra eso es otra burda artimaña para extraerte las pelas pues una simple limpieza dental previa basta.
Las carillas de composite efectivamente amarillean y cambian de tonalidad pero muestra mas flexibilidad que la ceramica que al contrario que este no cambia su tono pero son faciles de romper por su rigidez.Esto no te lo dice el dentista porque a el le trae cuenta que sean de composite pues las puede fabricar el mismo elevando asi su patrimonio

DraGuzman, el 6/2/2005 a las 16:27

Bueno, dare mi opinion basandome en mis conocimientos como profesional de la Odontologia que soy. PRIMERO Y PRINCIPAL: Las pigmentaciones por tetraciclina NO se eliminan con una simple profilaxis ya que son pigmentaciones en las capas internas del diente y no como las pigmentaciones superficiales que provocan el cigarrillo, las gaseosas, etc. SEGUNDO: Hay que evaluar el grado de pigmentacion y sobre ello se evalua el grado de blanqueamiento que necesitas... ES LA UNICA MANERA DE SOLVENTAR EL PROBLEMA POR PIGMENTACIONES POR TETRACICLINA; dependiendo de el grado de pigmentacion se podra llegar mas o menos a un color ideal. Las carillas SOLO SERAN necesarias si: 1.- el color logrado con el blanqueamiento lo consideras aun inadecuado 2.- Si el color logrado es adecuado pero la forma de tus dientes no te agradan, se puede mejorar su aspecto con unas carillas.
TERCERO: Un profesional que sepa tallar correctamente una carilla para porcelana, que sepa evaluar la mordida del paciente y controlar los hàbi

experiencia, el 30/11/2005 a las 09:01

Hola Blanca:
Yo he tenido el mismo problema que tu, hace 7 años me pusieron carillas de composite la verdad quede contenta, lo único es que ahora me siento obligada a seguir acudiendo al mismo dentista y te comento me parecen unos precios escandalosos. Una vez que te hacen el tratamiento las carillas requieren ciertos cuidados y por mucho cuidado que tengas necesitas al cabo de unos años hacerte un pulido que de los 8 dientes de delante cuesta 300 euros. Pero ahí no acaba la cosa la mandibula al cabo de unos años varia y has de volverte a reconstruir todo con lo cual te cobran 1750 euros. todo esto claro teniendo suerte de que no se te rompa ningún trocito. En resumen esto acaba con el sueldo de cualquiera. El dentista al que voy por un empaste cobra 350 euros.En fín que si te hace 2 empastes y el pulido te cobra 1000 euros y lo más alucinante en 1 hora. Yo ahora mismo me gustaria encontrar alguna clínica que hagan esto y no cobren semejantes barbaridades, lo que ocurre es que me da miedo, ya que supon

Ayuda, coronas de porcelana o de composite?
Foros > General > Ayuda, coronas de porcelana o de composite?

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »