Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > Trabajar directo con pacientes

Trabajar directo con pacientes (13 respuestas)
por Anónimo, el 8/2/2005 a las 15:40

Hola. He visto mensajes en donde opinan que es mejor trabajar directo con el paciente que a traves del dentista porque el dentista es un abusivo que le cobra lo que quiere al paciente y a nosotros nos paga cualquier cosa. La pregunta es: Cuanto le debo de cobrar al paciente si le trabajo directo? Supongo que no le cobraré lo mismo que al dentista, debe de ser un poco mas para que valga la pena pero no tan caro como cobran ellos ¿Que porcentaje debo de subir a mis precios de venta al dentista para cobrar al paciente?

erik, el 9/2/2005 a las 10:14

honestamente no se donde viste ese articulo pero te sugiero algo, no te metas en problemas y deja que sea el dentista el que trabaje con los pacientes, el tiene los estudios para poder darle un diagnostico y un tratamiento adecuado y un titulo que lo respaldan si tuviera algun problema legal, recuerda que las demandas estan a la orden del dia

loto, el 12/2/2005 a las 07:57

lo que haces es intusismo,si bien en la protesis remobible no suele haber problemas solo debes realizarlo con gente que tengas confianza,el unico pais que existen estudios en que los protesicos realicen las protesis remobibles es Dinamarca donde realizan sus correspondientes estudios hay paises donde hay una gran comunicacion dentista protesisco donde este ,el protesico ,esta en el gabinete del clinico a la hora de realizar el ajuste ,toma de color etc,por ejemplo suiza,eso si el prcio no es tan diferente entre el clinico y el protesico pero tambien la responsabilidad es mayor de mparte del protesico.
Paises como alemania donde la protesis tiene un gran prestigio,en alemania las profesiones tecnicas tienen tanto prestigio como las universitarias;se debe a la difilcutad de ser protesico y tener un laboratorio;la diferencia de precios no es tan fuerte como en el resto de paises...¿por qué?;primero al tener que realizar unos dificiles estudios(FP3,NIVEL UNIVERSITARIO,lo que se conoce como maestro protesi

Dr. Medina, el 21/2/2005 a las 18:32

Lo que tu tratas de hacer o estas haciendo es usurpacion de profecion y es un delito penado, cunatas ocaciones por no tener los conocimientos adecuados los pacientes mueren o en el menor de los casos pierden sus organos dentarios

lario, el 22/2/2005 a las 15:30

DR MEDINA se que ud esta defendiendo la parte que le toca pero como ud sabra de sobra en todos los paises latino americanos son los protesistas los que toman la imprecion y hacen las protesis ycomo sabra de sobra tambien nadie muere por eso NOSOTROS NO PONEMOS ANESTECIA NOSOTROS NO SACAMOS PIEZAS NOSOTROS NO OPERAMOS ENCIAS nosotros solo hacemos lo que ud no hace que es la protesis ud la manda al laboratorio y des pues nos paga una basura HASTA CUANDO tienen que tener un poco mas de consideracion y vera que bien funciona DR

loto, el 1/3/2005 a las 07:50

etoy de acuerdo con lario,no se debe exagerar ya que lo que hacen los intrusistas lo hacen igual los dentistas,la atencion que prestan a la realizacion es minima,hay mucha gente que no puede pagarse una protesis en clinica y hay protesicos que saben mas de colocar protesis que muchos clinicos

Marcos, el 2/3/2005 a las 13:35

Dr medina yo creo que usted demigra el trabajo de los protesistas dentales ya que nosotros tenemos que pasar un periodo de 4 años de estudio para recibirnos y no creo que nuestro trabajo sea bien pago es mas puedo decirle que es algo ingsinificante pero claro usted es doctor de la salud bucal y se lleva toda la plata no estoy de acuerdo que el protesista trate directamente con el paciente pero quiero recalcar que el pago del protesista esta demigrado como una basura y nos tiran cada vez mas al suelo si me pudiera constestar aclarariamos muchas cosas los protesistas tambien son profecionales como usted

loto, el 3/3/2005 a las 08:47

hay que recordarle a los dentistas que los opticos ponen lentes oculares en los ojos y no son medicos y ya hay paises con la misma titulacion academica que los opticos

constantino, el 8/3/2005 a las 11:44

Hola, realmente creo que es de decision tuya el trabajar con pacientes o no , yo respeto las dos partes tecnico y dentista, la palabra abusivo nos la deveriamos reservar ya que no todos son asi, yo soy tecnico y en algunas ocasiones he realizado trabajos a pacientes, solo protesis removible, placas totales, parciales a familiares y conocidos y algunos recomendados y claro no das el mismo precio que de laboratorio, para no quemar al doc. ellos cobran de esa manera x que de alguna manera les costo tanto estudiar si fuera facil ser dentista yo ya lo seria espero que mi comentario no te moleste gracias.

Anónimo, el 10/3/2005 a las 12:19

Gracias a todos por sus comentarios. Por supuesto que al decir "trabajar directamente con el paciente" me referia a protesis removibles y al igual que constantino seria solo con familiares, amigos y algun recomendado. Para los doctores que estaban tan espantados por la idea de usurpar funciones les comento que no pretendo realizar ningun procedimiento invasivo ni mucho menos, es mas, ni siquiera elaborar y cementar una incrustacion, esas son funciones del Dr., asi que no se preocupen que no les quitaremos clientes.

luvel queretaro, el 20/3/2005 a las 16:24

hola, yo solo quisiera comentar que todo lo que dicen esta bien pero cuando algun familiar o amigo acuden a mi para realizar una protesis removible por ejemplo, si mi Papá tenia una placa parcial y ahora nececita una protesis total yo se la hago pero tambien me apoyo mucho en mis doctores ya que algunas veces acuden a mi recomendados para realizarles sus protesis removibles y me ha tocado que la mayoria tienen problemas en sus encias o sus piezas no se ven normales es ahi cuando acudo a mis doctores enviandoles a mis recomentados para que los valore el dentista claro que lo que el dentista le cobre al paciente por la consulta aunque se escuche feo ya no es mi asunto y de esta forma realizar sus protesis pues si no hago esto es muy provable que en lugar de ayudar a esa persona la este perjudicando al colocar una protesis sobre una boca en mal estado o un gancho sobre un diente que este cariado y que duele, eso es lo que yo hago y me da buen resultado mis recomendados y mis amigos o familiares se van a

luvel queretaro, el 20/3/2005 a las 16:33

hay que recordar que ademas de reconstruir su boca reconstruimos su auto estima no digo que regalemos el trabajo pero ahy que balancear las cosas no creen colegas?. saludos al grupo de alta tecnica dental y a la fam. Argueyo de parte del laboratorio dental Lu-Vel en el estado de queretaro

MKNO, el 18/7/2005 a las 10:14

Afortunadamante los tecnicos dentales cada vez somos mejores, y nos esforzamos por dar un mejor servicio a los clientes pero desafortunadamente los avaros odontologos se fijan mucho en los precios mas que en la calidad por conveniencia para ellos.
Ahora que no nos hablen de usurpacion es mas bien el miedo de no poder beneficiarse de nosotros, yo espero que el avance continúe y cada vez seamos mejores.
Yo los invito a que no bajen sus precios porque ademas de que el odontologo no mete las manos en nuestro trabajo se llevan la tajada más grande.
Y recuerden que el hecho de que un odontologo se preparo por cuatro o cinco años, como persona, no lo hace mejor que nosotros, en lo personal diariamente me encuentro con odontogos sin escrupulos, asi que amigos hagan lo que tengan que hacer sin miedo ya que quien debe de sentir miedo son los odontologos...

DR. ARTURO, el 24/8/2005 a las 01:57

En el caso de que te dediques a hacer pura prótesis removible directamente con el paciente , aunque sea pariente tuyo y te encuentras con que el paciente tiene torus mandibular o palatino y te va a obstruir el correcto asentamiento de la prótesis en tu paciente.......QUIEN LE VA A QUITAR LOS TORUS??..................¡El DENTISTA...........!!!!!!!!!!!!!!!! (Y sí mi querido amigo,sí, sí es usurpación de funciones y puedes ir a la cárcel por un período de hasta 6 años.

Trabajar directo con pacientes
Foros > General > Trabajar directo con pacientes

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »