Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
General
belleglass (18 respuestas) | |
por Anónimo, el 8/5/2005 a las 18:46 | |
QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDARA A ACLARA ALGUNANS DUDAS QUE TENGO SOBRE EL BELLEGLASS, YA QUE QUIERO COMPRAR EL EQUIPO PERO TENGO MIS DUDAS, YA QUE LEI EN UN ARTICULO QUE NO PUEDE SER UTILIZADO EN DIENTES ANTERIORES. EN MEXICO NO HAY MUCHA INFORMACION SOBRE ESTE PRODUCTO. AGRADECERIA A QUIEN PUDIERA AYUDARME. GRACIAS | |
Saul , el 16/5/2005 a las 11:52 | |
en respuesta a tu pregunta el belle glass si se puede utilizar para dientes anteriores y aqui te va el web site parta que mires parte de la tecnica.WWW.Keerlab.com. Buena suerte. Alli hallaras un link al belleglass y descarga el video si tienes problemas avisame. | |
MARCK DURAN, el 16/6/2005 a las 15:15 | |
NO SIRVE ESA PAGINA QUE MANDAS SAUL | |
Francisco López, el 28/6/2005 a las 12:02 | |
Hola. El belle glass si se puede utilizar en todos los dientes. Tengo varios años usandolo con mis pacientes e incluso en mi persona y existen buenos resultados con este material, pero no hay que abusar de el como cualquier orto material tiene sus limitaciones. | |
Francisco López, el 29/6/2005 a las 19:50 | |
Aquí hay dos paginas donde puede encontrar mas información de Belle Glass HP www.hiceram.com | |
icela, el 1/7/2005 a las 20:46 | |
acabo de comprar el equipo de belleglass, y me he dado cuenta de que es muy bueno, claro sabiendolo manejar y tomandolo como una opcion mas, no como la solucion a todos los problemas. quisiera saber quien me podria informar si hay algun opacador para postes metalicos para poder colocar una restauracion de belleglass y que tipo de tratamiento se le debe de dar al metal. gracias. | |
icela, el 1/7/2005 a las 20:50 | |
acabo de comprar el equipo de belleglass, y me he dado cuenta de que es muy bueno, claro sabiendolo manejar y tomandolo como una opcion mas, no como la solucion a todos los problemas. quisiera saber quien me podria informar si hay algun opacador para postes metalicos para poder colocar una restauracion de belleglass y que tipo de tratamiento se le debe de dar al metal. gracias.Estoy de acuerdo con el doctor lopez en que no es la panacea , pero hay muchas ventajas en tenerlo. ademas quisiera comentar que tengo entendido que la brecha para poner un puente de belleglass debe ser pequeña. maximo 15mm. no se de la experiencia al hacer un puente de 6 unidades. me gustaria saber su respuesta. gracias. | |
Francisco López, el 3/7/2005 a las 13:40 | |
Hola. Si existen opacadores para metal fotopolimerizables, los que yo utilizo son de la Kerr o de belle de st. Clair es parte de la compañia Kerr pero vandieron partes de la compañia, por eso es belle de St. Clair. son botellitas de 2ml parecidas a los modificadores de color o manchas "stains". | |
Francisco López, el 3/7/2005 a las 14:00 | |
(me faltó espacio) | |
Francisco López, el 3/7/2005 a las 14:07 | |
(tercera parte) | |
icela, el 5/7/2005 a las 14:13 | |
dr. lopez le agradezco mucho su respuesta, tengo algunas dudas. osea que el opacador se pone en el modelo donde esta el poste y luego sobre este se pone la fibra de construct,( que es la que yo uso)y luego el procedimiento normal ?. otra pregunta es con que cementar ? hemos estado cementando con duolink de Bisco,o con nexus de la Kerr. pero me gustaria conocer otra forma de cementacion ya que con duolink se nota mucho la union entre belleglass y diente. ya que este cemento es muy transparente. y ocupo uno mucho mas opaco. hay un cemento resinoso de GCfuji me gustaria saber su opinion. y tendre en consideracion el consejo de usar mas banda para reforzar un puente con mas de 1 pontico. En su experiencia me gustaria saber cuanto tiempo garantiza en boca estas restauraciones. muchAS gracias de antemano y espero disculpe mi ignorancia en el tema ya que soy novata. | |
Francisco López, el 5/7/2005 a las 15:29 | |
Gracias por su comentario. En efecto despues de la banda se fabrica el diente utilizando dentinas opacas y jugando con los colores tambien caracterizo son manchas internas, acerca del cemento dual yo utilizo el nexus 2 en un caso similar valorando a el tono de la zona gingival utilizo el blanco opaco para que no se transluzca el metal por el diente, si está manchado el diente y la encia es delgada se va a ver oscuro el cuello por el reflejo del metal o el tono del diente. El GC FujiCEM lo utilizo en algunos casos por ser de auto curado, y tiene buen efecto de opacador. | |
Francisco López, el 5/7/2005 a las 15:44 | |
Si el cemento es muy traslucido me gusta utilizarlo, no importa, para que no se note la union de | |
Dra. icela, el 7/7/2005 a las 17:47 | |
DR. LOPEZ. LE AGRADEZCO SU RESPUESTA Y ME PONGO A SUS ORDENES EN bioden@prodigy.net.mx.ME GUSTARIA SABER SI PUEDO CONSULTAR CON USTED CUENDO TENGA ALGUNA DUDA. MUCHAS GRACIAS. | |
DRA. ICELA, el 7/7/2005 a las 19:51 | |
DR. LOPEZgracias por su tiempo, quisiera consultar con usted si despues de haber metido al horno por primera vez la restauracion y depues queremos hacer algun agregado, ¿podemos volver a hornear con la seguridad de que se va a integrar con el material de la primera vez ? o lo ideal es hacer todo de un jalon.Otra duda es si lo ideal es utilizarlo como tecnica indirecta o semidirecta, es decir moldear en boca sin modelos de t5rabajo. en mi experiencia no me gusto ya que a la hora de pulir se me dificulto un poco ya que no tenia donde apoyarme y hay mucho riesgo de llevarse algunaarea del margen . ud, que me recomendaria. MUCHAS GRACIAS DE NUEVO. | |
Francisco López, el 8/7/2005 a las 09:21 | |
Gracias Dra. Icela, En efecto si se puede hacer un agregado al BG solo hay que preparar el area a recibir el material,biselarlo, arenarlo, silanizarlo y colocar adhesivo,todo con capas muy delgadas, esto es para darle seguridad a que se retenga el agregado, aunque lo he hecho solo con silano, o solo adhesivo y arenandolo o desvastandolo con una piedra verde, y me ha resultado. | |
Francisco López, el 8/7/2005 a las 09:33 | |
A mi me gusta más la técnica indirecta porque tengo más control sobre todo, veo más a detalle eso me da oportunidad de caracterizar y copiar con calma los detalles de los dientes adyacentes y antagonistas, el pulido lo hago retirando la protesis del modelo siempre, revisando ajuste y margenes para no dajarlos cortos aunque ma pasa aveces solo agrego un poco de material para ajuatarlo, dependiendo del tamaño del desgaste si es muy pequeño menos de 1mm no lo meto al horno solo lo fotocuro y lo vuelvo a pulir y además no tengo que aislar el campo con dique de hule para evitar la contaminación con saliva. Otra cosa es que es dificil retirarlo de boca en ocasiones. | |
Julio Cesar Saldivar, Julio Cesar Saldivar , el 9/8/2009 a las 22:35 | |
? | |
juan bautista, juan bautista bernal, el 7/8/2012 a las 20:33 | |
Me gustaría saber si el horno Belleglass cuando hay que polimerizar, lleva solo nitrógeno o se le pone agua como a una olla de presión. y también quisiera saber | |
belleglass |