Les agradesco mucho.
Erick" />

Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > Dudas de novatos

Dudas de novatos (2 respuestas)
por Erick Garibay, el 13/5/2005 a las 19:01

Hola, tengo 18 años, se que soy muy joven, pero me interesa bastante esto. Algo sobre mi pues es que entre a la preparatoria con la carrera de Tecnico en Protesis Dental, a mi me llamaba la atencion esto desde chico, mi papa es Odontologo, y desde chico conoci el laboratorio donde le realizaban sus trabajos. Pues es un super resumen de mi direccion en esto, ahora pienso evocarme a esto, he realizado tramites a Odontología, pero eso no me prohibe ser tecnico dental a la vez, pues bien quisiera me aclararan dudas sobre esto, tengo un año trabajando en laboratorio dental de un amigo de mi papa. Pero no creo que sea suficiente el aprender viendo, necesito saber el por que de las cosas y como....Bueno eh aqui mi duda, Alguien me podria ampliar el tema de los ""rompe fuerzas"?, se los agradeceria bastante, sus tipos e indicaciones.
Les agradesco mucho.
Erick

LJMK, el 14/5/2005 a las 17:32

en realida es muy pronto par que puedas entender sobre el tema porque desde el punto de vista del rehabilitador, que es lo que soy, creo que aun no es el momento de entender mucho sobre el tema pero de forma general estos son mayormente utilizados en protesis extensas provocando que la tension sea rota en ese punto. Ya en lo que es laboratorio o confeccion esole corresponde a los tecnicos. No creo haber dado total respuesta a tu pregunta pero algo es algo.

Anónimo, el 16/5/2005 a las 15:21

Hola a grandes razgos un rompefuerzas es un aditamento que permite que una prótesis con extension distal no "perjudique" tanto al diente pilar más proximo, debido a que la extension distal puede provocar una carga exagerada sobre el periodonto del diente pilar, su utilizacion es basicamente para aliviar un poco las cargas que este diente o dientes pilares en cuestión pudieran estar soportando. espero que te sirva de algo esta explicacion un tanto escueta

Dudas de novatos
Foros > General > Dudas de novatos

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »