Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > ¿que es lo que mas te gusta del lab dental?

¿que es lo que mas te gusta del lab dental? (35 respuestas)
por Ricardo Sosa, el 14/5/2005 a las 15:01

Algunas veces puede ser que renegamos del laboratorio dental , de nuestra profesión, sin embargo, eso se pasa y seguimos aqui. El laboratorio dental tiene cosas bellisimas que otras profesiones no las tienen. ¿que es lo que mas te gusta a ti del laboratorio dental? Tu respuesta nos retroalimentará a todos los que leamos esta sección del foro. grax.

Chesky, el 18/5/2005 a las 02:46

El orgullo de elaborar todas aquellas cosas por mis propios meritos y conocimietos q van a ayudar a muchas personas tanto en lo emocional,bienestar y estetico partiendo casi de cero hasta llegar a su final y los trabajos hablen por si mismos dejando esa sastifaccion de q trabaje con esmero y dedicacion y q la o las persona queden satisfechas eso me enorgullese muchismo y me da aliento para seguir adelante y tratar de ser el mejor.

Chesky, el 18/5/2005 a las 02:48

El orgullo de elaborar todas aquellas cosas por mis propios meritos y conocimietos q van a ayudar a muchas personas tanto en lo emocional,bienestar y estetico partiendo casi de cero hasta llegar a su final y los trabajos hablen por si mismos dejando esa sastifaccion de q trabaje con esmero y dedicacion y q la o las persona queden satisfechas eso me enorgullese muchismo y me da aliento para seguir adelante y tratar de ser el mejor.

Anónimo, el 20/5/2005 a las 00:51

MAESTRO SOSA,YO TENGO UNA DUDA,,,, SI ES CIERTO QUE EL 24 DE MARZO ES DIA DEL PROTESISTA????

Oscar E. Ramìrez G., el 20/5/2005 a las 12:21

Al estar trabjando para un paciente que principalmente espera mejorar su salud y que tambien al ser un aspecto estètico quiere tener buenos resultados hacia su apariencia y asi sentirse mas seguro de si mismo, alegre y seguir con su vida.

Anónimo, el 22/5/2005 a las 08:47

al señor que no da su nombre, le contesto la duda, el dia del protesista es el 24 de marzo en la Republica Argentina, no se de que nacionalidad es usted?,,,,quizas en el pais donde usted recide no existe el dia o es en otra fecha, saludos, TERESA DAGATTI

Omar Alejandro Ramirez Ramirez, el 23/5/2005 a las 23:09

lo que me gusta de el laboratorio es, que somos una gran rama de la odontologia, si somos lo suficiente dedicados a la hora de hacer las protesis, podemos regenerar el estado de animo del paciente, aparte somos unos artistas, que estamos comprometidos con los pacientes a no causarles un mal,pongo esta pregunta en el aire,¿a quien no le gusta lo mejor para si mismo?ese es el compromiso ante los todo.

Liliana Lisset Romero Ruvalcaba , el 23/5/2005 a las 09:32

Para mi el laboratorio , es un espacio donde trabajamos nuestras tecnicas y abilidades , sin embargo lo que mas me gusta de un laboratorio dental , es que este limpio y ordenado , bueno aqui en la escuela , no es comun encontrarlo asi , , ya que de algunas maneras , o esta tirado , o todo sucion , y no cuenta con lo nesesario , lo bueno de un laboratorio , no es tanto lo grande que sea , sino que sea un espacio , confotable , ya que la mayoria de nuestro tiempo , estamos dentro de el ,
Asi que me gusta , que es laboratorio , tenga todo lo que requiera , espacio , ventilacion , y asta un buena decoracion. digo , entre mejor sea , mejor trabajaremos.

tania margarita ramirez ruiz, el 23/5/2005 a las 09:33

creo que el laboratorio dental es una area de trabajo muy agradable ,sobre todo que se pueden crear muchas cosas y no es un trabajo repetitivo en el que te puedas enfadar,ademas es muy artistico y se requiere de mucha creatividad,asi como tambien el servir a las personas y en los mayores de los casos causarles bienestar

Viridiana Robles Najar., el 23/5/2005 a las 09:39

Es mas que nada el saber que puedo elavorar aparatos que ayuden a otras personas.
Ademas el laboratorio ofrece muy buen ambiente de trabajo, pues suele ser relajante y divertido.
Me encantan las cosas manuales y para mi es interesante el conocimiento para no causar daños.

aFRA gRISELDA sANCHEZ aRIAS, el 23/5/2005 a las 09:47

Lo que mas me gusta del laboratorio es que interactuamos en conjunto con dentistas, para ayudar a mejorar la salud de una persona. Y puedes ayudar a tus familiares a conocidos a ti mismo a mejorar la salud bucal y evitar usar una protesis. Esta labor del tecnico puede dar a muchas personas beneficio en la apariencia, salud mental y fisica, al hacer las cosas con responsabilidad. En esta carrera se involucra el estilo que cada quien le quiera dar a su trabajo y puede ser una forma de distinguirte, darle a una protesis caracteristicas adecuadas para evitar que se note tomando encuenta a los dientes naturales son formas de interactuar con la personalidad que le quieras dar a tu protesis y la forma como se veran en boca.

adriana melendez sanchez, el 24/5/2005 a las 09:25

lo que a mi me gusta del laboratorio, es que cuando me siento estresada empieso a trabajar en esto y me ayuda a estar tranquila, me encanta elborar protesis y aparato porque se que va hacer un beneficio para los paciente, haciendo todo lo posible porque queden lo mejor posible para que el paciente y el dentista queden satisfechos y agusto con mi trabajo, eso seria mi mejor orgullo.

Alejandro M. Lòpez Salazar, el 24/5/2005 a las 10:06

Lo que mas me gusta del laboratorio dental, es que en conjunto con el dentista, ayudas al mejoramiento estetico y funcional de los pacientes que lo requieran, yo estoy muy contento con la carrera que eleji, y considero que no le pide nada a ninguna otra, pues te llena de satisfacciones el saver que influyes en la salud de los demas, y de igual manera es una carrera muy socorrida y remunerada como en todos los casos si tu lavor la haces con conciencia respeto y cariño.

ROGELIO SANCHEZ SALAS, el 24/5/2005 a las 10:21

El labotatorio dental es un mundo interesante y laborioso donde podemos expresar el Tecnico Dental y el Odontologo nuestros conocimientos y destresas a beneficio del paciente, al hacer un trabajo de protesis yo lo hago con dedicacion y esmero por que se que ba hacer parte de una persona y va a tomar un papel funcional y estetico, mientras usemos la etica al utilizar buenos materiales de acuerdo a la economia del paciente. Asi le debolvemos la seguridad, funcion, estetica y nosostros
obtenemos un pago y guste de hacer bien las cosas.

Norma del Carmen Ruvalcaba Diaz, el 24/5/2005 a las 10:32

lo que a mi me gusta del laboratorio dental es que es un campo amplio y creativo que necesita de mucha dedicacion pero sobre todo creo que de perfeccionismo es algo que me gusta mucho. El estar dando siempre lo mejor y no conformarse con lo primero o lo mas facil sino de lo contrario el buscar siepre lo mejor, que al final se vera en la satisfacion que tendra el paciente. Lo que es una de nuestra principales metas como tecnicos el brindarle lo mejor a los pacientes

MAYRA GEORGINA RAZO MARTINEZ, el 24/5/2005 a las 10:40

ME GUSTA EN SI TODO EL TRABAJO EN EL LABORATORIO ES MUY COMODO YA QUE NOS DA LA OPORTUNIDAD DE TENER VARIAS COMODIDADES Y LIBERTADES Y ME GUSTA SABER QUE CON MI TRABAJO PUEDO AYUDAR A OTRAS PERSONAS, ADEMAS CREO QUE EL TRABAJO QUE REALIZAMOS EN EL LABORATORIO ES MUY BONITO

ME GUSTA EN SI TODO EL TRABAJO EN EL LABORATORIO ES MUY COMODO YA QUE NOS DA LA OPORTUNIDAD DE TENER VARIAS COMODIDADES Y LIBERTADES Y ME GUSTA SABER QUE CON MI TRABAJO PUEDO AYUDAR A OTRAS PERSONAS, ADEMAS CREO QUE EL TRABAJO QUE REALIZAMOS EN EL LABORATORIO ES MUY BONITO

Ma. Goretti Campos Alfaro =), el 24/5/2005 a las 13:29

Es una profeciòn muy bonita ya que nosotros creamos òrganos dentarios con una funcionabilidad y estètica. En lo particular lo que màs me gusta es poder crear con distintos materiales la perfecciòn de un diente para poder devolverle una sonrisa a los pacientes. NO SE ME OLVIDA LA MONEDA QUE ME PROMETIÒ JA JA JA JA JA........

ERNESTO GALVÁN ARCINIEGA, el 24/5/2005 a las 13:48

PRINCIPALMENTEEL GUSTO DE SERVIR A LA SOCIEDAD, HACIENDOLO DE UNA MANERA CORRECTA ELABORANDO LOS TRABAJOS CONCINTEMENTE PENSANDO EN EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS QUE REQUIERAN DE NUESTRO SERVICIO.

TERESA, el 25/5/2005 a las 08:38

lo que mas me gusta del Laboratorio, es tenerlo bien ordenado, y como soy muy exigente conmigo misma, trato de que cada dia me salgan mejor los trabajos que relizo, a pesar que tengo muchos años en esto siempre trato de aprender lgo nuevo cada dia, saludos,,,TERESA DAGATTI

jhonatan giovani nuñez mora, el 25/5/2005 a las 19:15

ami m gusta q l laboratorio este en buen funcionamiento para poder dar una buena imagen ala sociedad y asi tener un buen futuro para mi como para todos los q laboran n el

jhonatan giovani nuñez mora, el 25/5/2005 a las 19:18

ami m gusta q l laboratorio este en buen funcionamiento para poder dar una buena imagen ala sociedad y asi tener un buen futuro para mi como para todos los q laboran n el.
tambien agradar alos clientes para q nos recomienden y asi tener mas productividad

Josè de Jesùs Pèrez Montero, el 25/5/2005 a las 20:24

El ambiente en el que desarrollamos nuestras actividades ya que es uno de las mas importantes por que de este depende el desempeño a la hora de elaborar nuestros trabajos,y el cliente estara contento de saber que cuenta con un servicio limpio y de calidad, reflejado en nuestro lugar de trabajo.

EDUARDO LOZOYA HERNANDEZ, el 25/5/2005 a las 21:53

POR QUE EN ESTE SE HACEN O RESTAURAN ORGANOS CON PROTESIS. QUE SE HAN PERDIDO POR DISTINTAS CAUSAS , TAMBIEN POR QUE NO SE DEBE DE VER COMO UN NOGOCIO SI NO COMO UN SERVICIO PARA QUE LA SALUD ORAL DE LAS PERSONAS MEJORE, EN EL LABORATORIO SE TIENE MAS FLEXIVILIDAD DE HORARIO QUE EN OTROS TRABAJOS HACIENDO A ESTE MENOS TEDIOSO, Y PUES SI TE GUSTA LO QUE HACES EL TIEMPO SE VA MUY RAÌDO.
YAPARA TERMINAR AGRADESCO AL PROFESORRICARDO SOSA LAS ATENCIONES QUE BRINDO AL GRUPO ASI COMO A MI PERSONA GRACIAS

Omar Ezequiel Gòmez Cruz, el 26/5/2005 a las 09:36

Lo que me gusta del laboratorio dental es que por medio de protesis se pueden restaurar piezas dentales, lo cual es muy importante para dar una mejor imagen ya que se pueden perder por muchas circunstancias y por medio de las protesis te da una imagen igual o hasta mejor de como estabas. Tambien me gusta porque no necesariamente se tiene un horario fijo y asi puedes manejar tu tiempo...

Elizabeth Guerrero Quezada, el 26/5/2005 a las 10:01

A mi lo que me gusta es el que puedes hacerle un bien al paciente, porque la verdad ha de ser muy traumante aparte que es malisimo para la salud el tener algun tipo de problema en la cavidad oral, y pienso que es una profesiòn que es muy satisfactoria porque le haces un bien sentimental al paciente.
Aparte que ya teniendo un laboratorio propio podria tener mis reglas y mi laboratorio a mi gusto, pero siempre tomando encuenta que debe ser muy funcional para dar un muy buen servicio, yo pienso que esto no es como lo piensan las demas gentes que somos como albañiles, yo considero que es un arte, porque se necesita vocacion para hacerlo y la verdad yo pienso que solo a quien le gusta , y ese es mi caso.Bueno para finalizar quisiera darle las gracias al doctor Ricardo Sosa, porque la verdad yo considero que uno de los mejores maestros de la escuela, porque no todos valen la pena como usted.

Daniela Eunise Garcia Arzate., el 26/5/2005 a las 10:03

El desmpeño realizado a diario nos lleva a crecer y a desarrollarnos para tener satisfaccion como persona y protesista,para brindar un buen funcionamiento de aparatos realizados.
Generelmente me gusta hacer todo tipo de restauraciones,ya que con mi trabajo bien elaborado puedo lograr en el paciente un mejor estado de animo, asi como un mejor vivir.

VERONICA GPE. ALONSO VARGAS, el 26/5/2005 a las 10:29

Lo que a mi me gusta màs del laboratorio dental, es que puedes ser creativo, al mismo tiempo que estas ayudando a mejorar la calidad de vida del paciente, en conjunto con el odontologo; el ambiente de trabajo que puedes tener con tus compañeros, ya que creo que es una de las pocas profeciones donde tu decides a que hras. trabajas, y el trabajo que desarrollas, te ayuda en cierta forma a relajarte.

Christian Gerardo Prado Espinoza., el 26/5/2005 a las 10:38

hola... bueno antes de todo lo felicito por haber elaborado este foro y esta pregunta en especial por que es muy interesante y siendo asì adelante... partiendo a lo de la pregunta ¿que es lo que me gusta màs del laboratorio dental? son varias cosas, la principal es hacer un buen trabajo, que cuente con plena satisfacciòn tanto por el dentista y el màs importante para quien fue hecha el paciente. ya que la elaboraciòn de protesis dentales es un campo muy amplio eh de sentirme muy satisfecho de estar sirviendo al complemento de una buena salud bucal.

Adriana Gonzalez Macias, el 26/5/2005 a las 11:52

Lo que a mi me gusta de el laboratorio dental, es que con mis conocimientos adquiridos gracias a mis maestros, es un espacio donde yo puedo crear piezas destales para personas que las necesitan y lo mas satisfactorio es cuando esa pieza queda bien y va en boca. gracias .

RoXaNa FlOrEs VeNeGaS !!!, el 26/5/2005 a las 12:00

BUENO PUES CONIDERO QUE LA CARRERA ES MUY BONITA Y QUE ME ESTA SIRVIENDO DE MUCHO PARA DE ALGUN MODO FACILITARME LA CARRERA DE ODONTOLOGIA !!! CREO QUE MI OBJETIVO PRINCIPAL ES TRATAR DE SACAR EL MAYOR PROBECHO POSIBLE A LA CARRERA PARA ASI OFRECER A LOS PACIENTES LA MEJOR CALIDAD EN SERVICIOS DENTALES !!!
MI MAS SINCERA FELICITACION Y ADMIRACION AL DR. SOSA YA QUE (para mi ) ES UNO DE LOS MEJORES PROFESORES QUE TIENE LA CARRERA ... "MUCHAS GRACIAS" ByE bYe !!!

Luis Felipe Tovar Ontiveros, el 26/5/2005 a las 19:13

bueno para mi lo que mas me gusta es que es una profecion en la cual con un poco de trabajo y esfuerso se logra la independencia lo cual para mi es algo muy importante por el caracter que tengo.ademas esta carrera a llegado a apasionarme y a darme cuenta que tengo que seguir con el proximo paso que es tratar de entrar a odonto y asi poder convinar las dos carreras y tratar de ejercerlas con el orgullo y la dignidad que me an in culcado mis maestros. de antemano muchas gracias !

Petrofna, el 29/5/2005 a las 18:39

El laboratorio es como mi casa, no mas bien es como una extención de mi misma, el laboratorio soy yo.

Anónimo, el 3/6/2005 a las 14:19

Alguien menciono que quiere estudiar odontología para poder ejercer ambas profesiones, esto es lo que todo técnico debe de tratar de hacer, yo tuve la oportunidad de entrar a la escuela de odontología con más de una decada de experiencia en el laboratorio dental, y creanme que es otra dimensión, muchas cosas se facilitan y se comprenden mejor, con nuestros conocimientos en protesis dental, y te das cuentas que muchos trabajos que repetiste no fue por culpa tuya sino por que hay muchos odontologos que por mas que le hagan la lucha no logran avanzar, por la falta de conocimientos en protesis, animense todo esta en decidir, yo soy casado con 2 hijos y tengo 30, y seguro estoy que las cosas se pueden lograr cuando se luchan por ellas, yo amo el laboratorio pero a la larga cansa mas que nada la relación tecnico-odontologo, mas adelante pienso trabajar la prótesis unicamente en mis pacientes pero ya no mas para otros, ya no.

Magallòn Mata Brenda Gpe., el 16/6/2005 a las 00:40

Buenas tardes Dr. Sosa,espero que se encuentre bien,le escribo por una razòn muy importante,lo que pasa que querìa saber si por este medio me podrìa usted mandar su correo por favor para ponerme en contacto con usted,es que necesito hacerle unas preguntitas referente a mi calificaciòn,por que aparezco sin derecho en el kardex,de antemano muchas GRACIAS DR. por su atenciòn,y espero tenga felices vacaciones.

¿que es lo que mas te gusta del lab dental?
Foros > General > ¿que es lo que mas te gusta del lab dental?

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »