Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > acrilicos

acrilicos (2 respuestas)
por henry hernandez, el 22/5/2005 a las 01:31

por favor quisiera que me brinden algunas tecnicas sobre la manipulacion del acrilico, uso el acrilico tripex de ivoclar sigo todas sus indicaciones pero al momento de descenmuflar sale perfecto, pero conforme voy puliendolo enpieza a parecer manchas blancas y sobre todo en el paladar, queda perfecto el pulido pero con las horribles manchas blancas que me recomiendan.

Solano Calle Rivas, el 24/5/2005 a las 15:04

bueno no conosco esa marca de acrilco pero en todo caso el nombre comercial no importa mucho, yo creo q esas mancha se deben a algun defecto en el procesado, durante las feces de polimerización, o un defecto durante el curado. si no es ese el problema, lo que puedes hacer es cambiar de acrilico, o elimar superficialmente esas manchas, y agregarle acrilico autopolimariazable y pulirlo .

Joserra, el 25/5/2005 a las 12:14

Un par de cosas, manchas blancas son restos de monómero residual, por una mezcla demasiada rica en líquido, por falta de material, por falta de presión o de calor.
Tambien pueden ser debidas al uso de detergentes como separador.
Los jabones quita-grasas reaccionan con el monómero, dejando zonas blanquecinas.

acrilicos
Foros > General > acrilicos

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »