Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
General
Foros > General > como realizar un buen enserado
como realizar un buen enserado (5 respuestas) | |
por jose, el 31/5/2005 a las 22:19 | |
quiero saber como puedo yo realizarun buen enserado para mi cursos en anatomia y oclusion | |
Rodrigo, el 6/6/2005 a las 12:05 | |
Para poder realizar un buen encerado es fundamental conocer a detalle la anatimia de los dientes, otra cosa muy inportante es practicar pues si piensas que a la primera te va salir un buen encerado; para poder modelar un dientes tienes que practicar mucho ya que nunca un encerado te va salir igual. otra opcion que tienes en algunos depositos venden matrises de los dientes que unicamente trae lo que es la parte oclusal y eso te puede ayudar. | |
Francisco López, el 28/6/2005 a las 14:21 | |
Hola, de lo anteriormente comentado yo estoy de acuerdo con la practica y sobre todo lo conocer la anatomía dental y oral, pero no con las matrices que se venden con la anatomía oclusal, de hecho cada diente y cada boca son distintos, un tip es de copiar los dientes contiguos al que quieras restaurar y siempre checando oclusion para ver tus espacios. Una técnica que me dieron para encerar un molar fue de verlo por vestibular y lingual o palatino para ver la altura y angulación de las cuspides adyacentes empezando a encerar los margenes y luego tercio gingival hasta llegar a tercio oclusal y la anatomia oclusal se te va a dar como resultado. pero la mejor técnica que existe es la que mejor te funcione. Y sobre todo practica, practica, practica y no inventes anatomías que no existen como las de xxx que son caras oclusales planas con unas xxx como si hubieran caminado unos pollitos por allí, o en su defecto el chupacabras. | |
jose, el 5/7/2005 a las 23:56 | |
q tal amigo queria dartles las gracias por el mensaje esta muy interesante sus respuestas asi q seguire mandandoles mas preguntas y estoy muy agradecido ... | |
Francisco López, el 5/7/2005 a las 18:43 | |
Exito, esa palabra no cupo en mi comentario anterior, y gracias por el comentario, es muy bueno hacer preguntas, yo creo que nos sirve de retroalimentación para todos. | |
JOSE, el 4/9/2005 a las 15:08 | |
HOLA ,SOLO QUIERO DECIRLES Q ESTUDES SON MARAVILLOSOS LES AGRADESCO POR SUS CONSEJOS Y QUIERO DARLES LAS GRACIAS ..ESPERO VOLVER A NECESITAR DE SU AYUDA ..HASTA PRONTO | |
como realizar un buen enserado |