Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
General
Foros > General > camara de succion
camara de succion (8 respuestas) | |
por natalia, el 11/6/2005 a las 08:16 | |
necesito saber cuales son los pasos para realizar una camara de succion en una protesis superior | |
Anónimo, el 13/6/2005 a las 11:58 | |
Yo no te voy a dar los pasos para hacerla solo te voy a decir que esa técnica de retencion es un metodo arcaico y muy dañino para el paciente, incluso hay reportes de cancer oral provocados por dichas camaras de succión ya que producen una irritacion constante en la mucosa oral te recomiendo que no las utilices. | |
Giovanni Spinelli, el 16/6/2005 a las 07:41 | |
A TODOS LOS LECTORES, la camara de succion mas que dar un beneficio a un paciente puede causarle un tumor en la zona donde se coloca, debido a que la protesis estara con la camara de succion succionando perenemente la mucosa y por lo tanto va a hacer recrecer un tejido que a en un plazo no muy largo va a invadir el lecho de la camara de succion, por lo que desde hace mucho tiempo no se utiliza ni se recomienda este sistema de retencion, yo particularmente lo rechazo rotundamente. | |
TERESA, el 17/6/2005 a las 08:42 | |
con respecto a la camara de succion es cierto lo que dice el sr.anterior, yo trabajo con odontologos que las hacen hacer en casos con pacientes muy ancianos y no tienen nada de reborde, o sea se les absorbio el hueso por completo, y no hay otra manera de ayudar a que retengan un poco mas las protesis,saludos, | |
Francisco Lopez, el 27/6/2005 a las 13:20 | |
Hola. Hay que recordar que existen otras alternativas para dar retención a las protesis totales como implantes o aumento de reborde alveolar, yo se que el problema muchas o la mayoría de las veces es económico para el paciente, pero hay que pensar siempre en como no hacer daño y eso empieza con el odontologo que es quien pide lo que desea colocar a su paciente. El técnico dental puede aceptar o negarse a realizar una protesis de cualquier tipo,pero yo creo que uno siemre piensa o lo hacen pensar (si no lo hago yo lo va a hacer alguien más ) y bueno dinero es dinero. Si no se trabaja en EQUIPO tanto técnico dental y dentista siempre va a existir desinformación y adivinen quien es el que paga ... pues al que le afecta directamente nuestras desiciónes A EL PACIENTE. | |
Anónimo, el 2/7/2005 a las 06:19 | |
Francisco : totalmente de acuerdo contigo, pero el problema es que por ejemplo yo vivo en Argentina, donde una persona jubilada cobra 80 dolares por mes, entonces de donde piensas tu que puede hacerse un implante o relleno oseo?,ese es el tema, no hay DINERO. y el odontologo en estos casos soluciona lo mas economicamente posible, saludos. TERESA. | |
lario, el 29/7/2005 a las 19:40 | |
la camara de succion es un tema muy controvercial pero podemos razonar ante un caso de camara de succion y seguir muchos parametros por ejemplo 1-edad de la persona 2-determinar que estado bucal presenta y 3-la persona no tiene dientes y tiene que masticar sus alimentos y tenemos que resolver 1-mayor de 60 anos se le puede poner la camara de succion y puedan estar seguros que no morira de esto 2- su estado bucal no admite por estar liciado dental los implanttes ? que hacemos? LES DEJO A USTEDES LA RESPUESTA el problema es estudiarlo pero resolverlo sin danar al paciente | |
yohandra, yohandra bonilla, el 4/5/2006 a las 11:15 | |
| |
yohandra, yohandra bonilla, el 4/5/2006 a las 11:15 | |
| |
camara de succion |