Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Implantes

Foros > Implantes > manejo de pilares calcinables

manejo de pilares calcinables (9 respuestas)
por sussan, el 2/9/2005 a las 17:09

alguien que sepa el manejo de pilares calcinables por favor..

Francisco López, el 2/9/2005 a las 17:52
 

Esoso pilares no me gustan, al perder nitidez en el hombro al ser vaciados. (los que no tienen hombro metálico).

Jose, el 4/9/2005 a las 23:50
 

Hola yo manejo elaboracion de protesis sobre implante desde hace dos decadas y me ha tocado manejar muchas calases de aditamentos restaurativos para implante y los calcinables aun estan vigentes para la hechura de protesis hibrida y en casos de restauraciones individuales atornillables. Yo creo que estos pilares no se deben satanisar como lo hace el dr. lopez , pues tambien hay como en todo calcinables totales genericos muy baratos y alli va el detalle que el mencionaba aparte no se si el los trabaja con sus manos pues existen tecnicas y materiales para optimizar el ajuste y la adaptacion de estos .Tambien estoy de acuerdo que los calcinables con base de metales nobles son muy precisos pero no se pueden utlilizar en todo y en todos los presupuestos

Francisco López, el 5/9/2005 a las 10:35
 

Lo que mencioné es por la parte de acumulación de Bacterias enre implante y aditamento, hay que ver que tenemos que disminuir todas las probabilidades de acumulo de bacterias, He visto que algunos médicos piden totalmente calcinables y hasta hacen cirugias de "emergencia" de implantes, eso se hace la mayor parte del tiempo pos solo sacar dinero, sí, es menos costoso pero la salud es lo que importa (al menos para algunos). Si me va a costar que me cueste pero que valga la pena, y sobre todo tengo un "factor menos" que ponga en duda la duración (éxito) de el tratamiento y la salud de mi pacienete. Pero por algo existen y el que los usa sabe por que si y por que no. Gracias.

Benny, el 5/9/2005 a las 19:00
 

Estoy de acuerdo col dr. Lopez , estos pilares no deberian de usarse , el motivo de su utilizo es unicamente economico

alvaro puerta, el 7/10/2005 a las 08:25
 

es verdad que pierden bastante nitidez,ajuste o precisión,tambien depende de las manos de cada uno,pero lo que si es verdad que te solucionan una infinidad de casos en los que la direccion del inplante no te permite realizar un tallado acorde con los espacios de los que se disponen en el trabajo y que el mercado no te provee de pilares tallables de mas de 25 grados.por lo que un calcinable puede ser tu mejor aliado cuando necesitas un angulo mayor de 25,haciendo tus propios pilares tallables del angulo que precises.porque ya sabeis que las cirugias no siempre salen como todos quisieramos.

alvaro puerta, el 7/10/2005 a las 08:31
 

ah!! francisco lo que deberias hacer es depurar tu tecnica e indagar que eslo que sucede en los conectores de tus calcinables y puede ser debido a que se te acumulan demasiados restos de gas nocivo que hace que los conectores no salgan nitidos.te recomiendo que utilices hilos de desgasificacion y poco aliviador de tensiones.A mi me funciona

Dr. Francisco López, el 18/10/2005 a las 15:02
 

Mejor utilizo mis pilares con base de oro combinado con plastico, confio más en esos porque son más exactos y no corro riesgos con mis casos que tanto trabajo me dan al planearlos y no por pretender ahorrar voy a arriesgar mis resultados, me gusta ser estricto con mi procedimiento,de todas maneras se pueden tallar para dar la angulación deseada hay que tratar de no abusar de las angulaciónes. Tenemos hoy en dia todo o casi todo para poder ser predecibles en nuestros tratamientos. la parte critica (" dejemos a un lado la oclusión" por el momento) de estos pilares es la interfase de implante-aditamento no la angulación.Si tengo una unión lo más exacta posible se disminulle la posible acumulación de bacterias en la misma. Llamenlo arrogancia o necedad, pero cuesta mucho trabajo y dinero llegar a esa conclusión, a base de errores personales y ajenos. pero gracias por la recomendación.

estex, esteban xammar, el 1/9/2006 a las 04:15
 

Como alternativa a los pilares calcinables y a los pilares mecanizados en metales preciosos, existen los pilares mecanizados en Tilite con Titanio, sobrecolables con la misma aleación. Con ellos podemos realizar trabajos de altisima calidad reduciendo los costos en más de un 60 % en concepto de material y sobrecolado. Mas información pueden verla en la pagina www.talladiumes.com

adriancentro, adrian -, el 5/10/2006 a las 20:05
 


DR francisco lopez quisiera saber cuantos implantes coloca usted por mes o si usted toca de oido como muchos aca,SIN OFENDER A NADIE

manejo de pilares calcinables
Foros > Implantes > manejo de pilares calcinables

Actividad reciente