Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Implantes

Foros > Implantes > como restaurar un implante ?

como restaurar un implante ? (7 respuestas)
por dra icela, el 29/9/2005 a las 12:51

agradezco a la persona que me pudiera explicar si se puede restaurar un implante con bellglass ( ceromero ) y saber cual es el mecanismo de union entre el metal y dicho ceromero. ¿con solo poner silano es suficiente ? , muchas gracias

Dr. Francisco López, el 30/9/2005 a las 12:01
 

Hola Dra. Aunque existen algunos colegas médicos de la boca que no están de acuerdo con utilizar cerómeros para rehabilitar implantes, si es posible hacerlo con buenos resultados. (en mis manos ha existido éxito.)
Debemos planear bien el caso para ello.
El procedimiento para la unión de ceromero-metal como el Belle glass es arenar el metal con oxido de aluminio de 50 u 80 micras (sand blast) colocar opacador fotocurable en el metal,y confeccionar su restauración sobre eso. El organo silano no es necesario colocarlo.
Espero que esta información le sea de ayuda y disculpas si alguien responde como se está acostumbrando.

icela, el 30/9/2005 a las 12:13
 

gracias dr. lopez me es de mucha utilidad esa informacion ¿ cambio su correo ?

Dr. Francisco López, el 30/9/2005 a las 15:53
 

De nada, no, no lo he cambiado pero tengo problemas con mi computadora. llegan los correos aveces sin información, y a veces se le da lagana de atorarse, estoy arreglando eso.

Anónimo, el 30/9/2005 a las 19:35
 

Estimado Dr. López, me resulta interesante el comentario que hace sobre e Belle Glas y los implantes, pero por lo que veo Ud. confecciona la restauración en boca, pero supongo que se puede haces por metodo indirecto verdad? y si es asi la cementeción sería con resina dual? obviamente arenando el implante.

Dr. Francisco López, el 1/10/2005 a las 09:18
 

Hola. Yo jamás restauro un implante con Belle Glass directamente en boca (confeccionar la corona) el Belle Glass es un material Dual y si fuera el Belle Glass que salió al principio al mercado eso sería imposible(por no ser fotocurable).
rehabilito el implante como se debe hacer con ceromero o con porcelana en su aditamento en el lab. Pero hay que seleccionar el caso para tener la restauración indicada. Todos mis casos de implantes tienen un plan de tratamiento de principio a final, debo saber que voy a colocar al final del trtamiento(como quedará terminado) "antes" de colocar el implante en boca (tratamiento Quirúrgico).

icela, el 1/10/2005 a las 09:24
 

tambien depende de la casa comercial del implante que este utilizando?.al restaurar habria que reforzar un poco mas que de costumbre con construc ? no hay necesidad de cementar si se fabrica directamente en el aditamento ?saludos y buenos dias

Dr. Francisco López, el 1/10/2005 a las 09:56
 

Buenos dias. La diferencia de utilizar el Belle Glass y Porcelana es simplemente que el Belle Blass lo coloco en lugar de la porcelana, haciendo todos los procedimientos de lab. que incluyen analogos, modelo con encia artificial, articuladores etc. en la confección de puentes fijos (cementados o atornillados) implantosoportados, de esqueleto me gusta utilizar metal vaciado, cuestion de fuerza de oclusión, el Belle Glass lo utilizo para ser gentil con la dentadura opuesta a la restauración y absorbe el impacto mejor por no ser tan rigido , si esta masticando contra porcelana pues... rehabilito con porcelana.

como restaurar un implante ?
Foros > Implantes > como restaurar un implante ?

Actividad reciente