Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Implantes

Foros > Implantes > que estudio ayudaa plis!

que estudio ayudaa plis! (16 respuestas)
por maria laura tkaczyk, el 28/3/2006 a las 19:51

Hola Soy de Cordoba Argentina, acabo de terminar el secundario. Tengo pensado seguir mecanica dental, pero ahora no se cual de las dos carreras hacer!! si mecanica dental o protesis dental!! alguien me podria acosejar sobre c/u de estas! diciendome por ej como es su trabajo. muchas gracias

Francisco López, Francisco Humberto López, el 31/3/2006 a las 16:16
 

Hola. Las dos son lo mismo, También las conocemos como Técnico dental.

DJ Culture, Martin G, el 5/4/2006 a las 16:47
 

Hola Maria Laura, Recibe un cordial y afectuoso saludo desde México.
La carrera de "mecanico dental" ya no existe como tal, ahora solo la de Protesista Dental, es lo mismo pero con temas más enfocados a la estética y salud bucal de los pacientes, en la mécanica dental solo se elaboraban prótesis de cualquier material que se nos indicara, ahora nosotros los Técnicos podemos recomendar y trabajar los mejores materiales y por supuesto los mejores precios para nuestro bolsillo.
Si tienes alguna duda me puedes escribir a la siguiente dirección:
mgab1980@yahoo.com.mx y podemos estar en contacto via e - mail
además quiero hacer amigas y amigos por ese medio.
Estoy a tus órdenes para lo que se te ofrezca, hasta luego y no olvides mi dirección electrónica.
Atte.
T.P.D. Martin G.
Dir. del "Laboratorio Dental Stetichs"
Saludos hasta Argentina, suerte.

sheela, sheela buker, el 25/4/2006 a las 23:27
 

estudia protesis dental entonces. mecanicad dental es como su nombre lo indica.

MKNO, ignacio rivera , el 30/4/2006 a las 22:27
 

Hola Mari Tan no es lo mismo un mecanico que es "empirico" a un protesista que te habla un lenguaje odontologico.

A menos a que a Francisco yo le diga que es un medico "Brujo"

Francisco López, Francisco Humberto López, el 2/5/2006 a las 19:37
 

O estomatologo, Dentista , odontologo ,lo de Brujo es porque no me he cortado las Greñas

mava, mava les, el 26/5/2006 a las 11:52
 

Hola Laura...la diferencia es el nombre que le dan a la carrera las dos son lo mismo, yo soy protesica..mecanica dental.. y desde mi opinion te digo q a mi me encanta esta profesion!!!!, es arte...,,es darle la satifaccion a alguien de sonreir libremente, es estar dedicando tu tiempo para una finalidad que hara feliz a alguien, y tb a vos, porque veras lo que te trajo el dentista y en lo que lo has convertido tu.,necesitas paciencia, ya que cada trabajo lleva su tiempo, todos son distintos, ya que todas las bocas son diferentes., tenes que tener un excente dialogo con el odontologo , es escencial el dialogo protesico-odontologo., tenes que saber tb que habra dias en que las hs se conviertan en minutos porq tenes que entregar un trabajo y no llegas jaja, ...y lo principal tenes que saber q cual sea la profesion que elijas lo hagas porque relamente te gusta, trabajar con gusto te dara una mejor calidad de vida.,la practica, la experiencia,,todo llega con el tiempo....un beso lau , espero que seas una colega

mava, mava les, el 26/5/2006 a las 11:58
 

Hola Laura...la diferencia es el nombre que le dan a la carrera las dos son lo mismo, yo soy protesica..mecanica dental.. y desde mi opinion te digo q a mi me encanta esta profesion!!!!, es arte...,,es darle la satifaccion a alguien de sonreir libremente, es estar dedicando tu tiempo para una finalidad que hara feliz a alguien, y tb a vos, porque veras lo que te trajo el dentista y en lo que lo has convertido tu.,necesitas paciencia, ya que cada trabajo lleva su tiempo, todos son distintos, ya que todas las bocas son diferentes., tenes que tener un excente dialogo con el odontologo , es escencial el dialogo protesico-odontologo., tenes que saber tb que habra dias en que las hs se conviertan en minutos porq tenes que entregar un trabajo y no llegas jaja, ...y lo principal tenes que saber q cual sea la profesion que elijas lo hagas porque relamente te gusta, trabajar con gusto te dara una mejor calidad de vida.,la practica, la experiencia,,todo llega con el tiempo....un beso lau , espero que seas una colega

ferapolonia, fernanda casolla, el 3/6/2006 a las 11:07
 

hola laura!!!
miara como te lo explicaban en otras ocaciones el mecanico su conocimiento es total mente empìrico y en la protesis dental te enseñan a hablar un lenguaje total mente odontologico para que la comunicaciòn con el odontologo sea la correcta y asi tener mennos dificultases con los trabajos.
yo soy TECNICO PROFESIONAL EN PROTESIS DENTAL este tipo ede estudio varia segun las escuelas a las que acuda y verifica que esten registradas y que tipo de documentaciòn te ofrescan
adelante y suerte!!

Adrián Martinez, Adrián Martinez, el 19/7/2006 a las 16:29
 

Hola Maria Laura yo soy técnico dental y a la vez dentista soy de Perú y te digo que el mecanico dental es una persona empirica la cual realiza trabajos sin saber por que los hace no tiene conocimiento cientifico y no ha estudiado, pero el tecnico dental estudia la carrera y realiza los trabajos con conocimientos cientificos sabe lo que hace y por que lo hace esa es la diferencia espero te decidas y que todo te vaya bien suerte. Cualquier inquietud mi correo es adrianmartinez02@yahoo.com

Juan José, Juan José *Traversi, el 12/10/2006 a las 14:15
 

Hola Colega !
Tecnico en protesis dentales , Mecanico Dental , Protesista dental , son diferentes nombres que recibe nuestra profesion reconocidos por ley en Argentina . Somos auxiliares de los odontologos . Profesionales en lo nuestro . Busca sobre todo si el instituto estâ autorizado a dictar la carrera y quienes te pueden suministrar estos datos son el Ministerio de Salud ( o el que corresponda ) o la Direccion de Enseñaza .
Cordialmente .

daril7777, eduardo michel mozombite, el 26/10/2006 a las 14:15
 

hola me yamo eduardo espero ayudarte en esto . en mi pais es conosido co mo protesies dental o lavoratorio dental ahora ya tienen ese nombre y es mui interesante est e curso estudia q te hira vien en el negosio mi trabajo es mui bueno por q ayudasa sonrreira atus pasientes chau

carsilgo, carlos ernesto silva, el 29/10/2006 a las 10:28
 

hola soy carlos silva y estudie en la universidad santo tomas de bucaramanga colombia, le quiero decir que la diferencia ntre mecanica dental es la persona empirica en el tema , el tecnico dental ha ido a una escuela o instituto a prepararse y el tecnologo dental es el que se ha preparado en una universidad espero le ayude carsil

MiNaMi, Claudia CArdozo, el 30/10/2006 a las 16:06
 

Hola María Laura.. Soy de Venezuela... Estudio Técnica Dental aunque aquí se le dice "Mecánica Dental".. No te enrolles en cual estudiar.. Porque al fin y al cabo es la misma carrera pero con diferente nombre.. Espero estés bien.. Cuídate y espero que seamos colegas xD jeje

nando086, fernando janampa, el 2/4/2007 a las 19:46
 

hola como estas amiga yo te diria que sigas la carrera de protesis dental ok un gusto

merce, merce gomez, el 14/4/2007 a las 09:09
 

holaaa.amiga!!!!!!!no sè si mi respuesta pueda ayudar a estas fechas....soy nueva en mecanica dental y te aseguro q es lo mismo!!....bueno deso q ya estes definida en tus estudios cuidate.!!!!merce_@hotmail.com

laura_06, maria laura tkaczyk, el 20/1/2008 a las 19:59
 

Hola a todos muchas Gracias por tomarse la molestia de contestarme... besos saludos a todos...

que estudio ayudaa plis!
Foros > Implantes > que estudio ayudaa plis!

Actividad reciente