Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Implantes

Foros > Implantes > diferencia

diferencia (3 respuestas)
por mava les, el 4/6/2006 a las 10:22

a ver queridos colegas...quisiera saber la diferencia q existe a nivel funcional entre implantes cementados y atornillados..gracias...saludos a todos

cucho, walter macuada, el 5/6/2006 a las 08:08
 

La pregunta se refiere si los aditamentos protesicos sobre los implantes deben ser atornillados o cementados.Factores a tener en cuenta:1-Estética,los atornillados se vera la zona de ingreso del tornillo,aún,sellado con composite.
2-Espacio interoclusal,cuando es reducido tiene que ser atornillado.
El más importante 3- PASIVIDAD,cuando se realiza P.F.P. el dontólogo puede controlar clinicamente;al atornillar no se puede controlar,ya que el aprete se realiza con una llave a 30N y un minimo desajuste sólo traccionaría el implante sin que lo note.Por lo tanto,lo más recomendado es cementado,claro quién es responsable es el odontólogo
Otra interrogante....¿hexagono interno o externo?Saludos querida colega

mava, mava les, el 9/6/2006 a las 17:59
 

garcias walter por tu respuesta,es q para preparar los trabajos prefiero los cementados, me traen menos dificultad q los atornillados, y ahora q me dices los fac neg de los atornillados me gustan mas aun los cemntados, es como hacer una corona normal ...hexagono interno o externo? q me dices...., gracias..ah, ya tengo menos problemas con los balanceos de los puentes, estuve mirando la proporcion agua/liq, y otras cositas , por ahora todos van bien, saludos querido colega

cucho, walter macuada, el 9/6/2006 a las 22:40
 

Mava,te contesto con respecto a lo técnico,que es un factor, dentro muchas consideraciones que debe evaluar el odontólogo en la elección de un implante.
Los hex. externos soportan todas las fuerzas masticatorias,sobre el tornillo de fijación,ya que la altura del hex. aporta poco en la retención y estabilidad.Normal es que se corten los tornillos y el dentista tiene que lograr sacar el resto que queda en el implante.
Los hex. internos tienen mejor estabilidad y la fijación es a base de un hex. u octagono más el sistema de cono morse o en algunos sistema es sólo cono morse y en otros un sistema de 3 guías internas.En estos casos los tornillos no se cortan, ni rotan.
Una desventaja del interno,son los pocos aditamentos protésicos,para soluciones de implantes en posición no ideal y a diferencia de los hex.externos no son estandarizados.chaoooo

diferencia
Foros > Implantes > diferencia

Actividad reciente