Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Implantes

Foros > Implantes > Modelado en cera

Modelado en cera (5 respuestas)
por Jesus Guerrero, el 15/8/2006 a las 16:29

Necesito ayuda!!!, estoy empezando a trabajar con cera y necesito alguna tecnica para modelar los incisivos centrales superiores, como apenas estoy comenzando no se en donde encontrar informacion. Ojala me pudieran dar alguna pagina o alguna respuesta de como encontrar la tecnica...

Juan José, Juan José *Traversi, el 12/10/2006 a las 14:06
 

Hola Colega !
Una excelente tecnica es la de Peter Thomas o la de Mc HOrris . Fundamental el conocimiento de la anatomia dentaria , la cual se logra dibujando c/u de los dientes , conociendo sus proporciones , etc . Requiere 10 por ciento de inspiracion y 90 por ciento de sudor . Todo protesista debe saber dibujar y por supuesto , manejar la cera , entre tantas otras razones . Hay mâs para charlar .
Cordialmente !

morales, luis mario morales, el 17/11/2006 a las 22:22
 

ponte aestudiar

elena gutierrez, Elena Gutierrez, el 22/11/2006 a las 17:29
 

Para que aprendas a tallar y enceras tienes que estudiar anatomia dental , y ver bien como es la figura de un diente tridimencionalmente observar detenidamente cada uno de los dientes , comensaras primero por los incisivos centrales, luego los laterales y caninos , esos son los más faciles para aprender , sabes como haras formaras unos palillos gruesos de cera o parafina aquella blanca de las velas , las derrites , le sacas la mecha que tiene adentro y vas formando los palillos , cortas mas o menos en 3 centimentros y practicas y vas dandole la forma con un lecron muy despacio y sobre todo con mucha paciencia , por que es un trabajo a prueba de paciencia y ya veras como poco a poco dominaras y luego te saldra facilmente cada vez aprenderas a tener mas facilidad con las manos y la herramienta

livia vereau, livia vereau, el 19/1/2007 a las 18:46
 

hola yo tambien al igual que tu estoy empezando y tallar la cera se necesita mas que todo paciencia y tienes que ser un artista con las manos y ver bien la forma anatomica de los dientes al final con mucho empeño lo lograras suerte

diana belmont chavez, diana azucena belmont, el 21/5/2009 a las 17:53
 

renfer tiene un manual de tecnicas de encerado y su paguina es www.renfert.com espero encuentres lo que buscas

Modelado en cera
Foros > Implantes > Modelado en cera

Actividad reciente