Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Implantes

Foros > Implantes > AYUDAAAAAA !!!! NOS URGUEEEE

AYUDAAAAAA !!!! NOS URGUEEEE (3 respuestas)
por lulu navarro, el 13/7/2007 a las 16:24

hola tenemos una dudaa.. pequeniiitaaa, lo que paso es que mi companera y yo quitamos una amalgama pero estaba medicada, creo que con IRM, la dejamos asi y colo camos RESINA ....QUE PASA ?!?!?! eso no se deja asi.. o que le va a pasar al paciente, cielos creo q ahora si la regamoss

carpe, carmen cruz, el 17/8/2007 a las 14:38
 

hola , creo eres estudiante al ugual que yo , pero sabes ,la resina no es compatible con el IRM Y ademas este es un cemento temporal, y tu resina a lo mejor se te puede desalojar de la cavidad , lo mejor que yo haria es quitar esa resina y el IRM y colocar un ionomero para base y posteriormente la resina restaurando la pieza.,; ya que como sabes el ionomero es un exelente como base y ademas compatible con la resina .y si esque tu cavidad es profunda coloca dical y posteriormente el ionomero y la resina . . .

Francisco López, Francisco Humberto López, el 19/8/2007 a las 23:21
 

Estimada Carmen estas totalmente equivocada el Ionomero de vidrio no es compatible con la resina y es un error si no Horror colocar bade de Dycal abajo de una resina, la contracción del ionomero es muy diferente a la de los composites. Yo se que estás estudiando y te recomiendo que cuando halla un congreso de actualización o varios asistas a todos los que puedas, un consejo es que te actualizes mucho para que no cometar los errores que nos enseñan en licenciatura Sinceramente y con todo respeto Dr. Francisco H. López Monreal.

guma, gustavo dellafesta, el 2/9/2007 a las 18:36
 

chicas primero que nada saquen una R(X),ya que si poseia un IRM ,este ultimo libera eugenol,por lo que puede causarle problemas a la pulpa,ademas no es compatible con las resinas,si no hay proseso en esa muela,saquen todo,coloquen ionomero de base y luego composite.si no quieren sacar el IRM pues coloquen amalgama arriba del irm que es compatible. suerte.
Dr gustavo

AYUDAAAAAA !!!! NOS URGUEEEE
Foros > Implantes > AYUDAAAAAA !!!! NOS URGUEEEE

Actividad reciente