Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Implantes

Foros > Implantes > Estudio tecnico de los implantes

Estudio tecnico de los implantes (10 respuestas)
por Maria Elena Levy, el 5/8/2007 a las 12:43

Me gustarçia que alguien me ayudara a conocer si los Implantes son materias en las escuelas de tecnicos de prótesis y exactemente que temas son los que entran dentro de la asignatura. gracias

Francisco López, Francisco Humberto López, el 6/8/2007 a las 19:49
 

El hecho de aconsejar demandar a alguien habla de la poca ética profesional de una persona a mis 32 años he dicho muchas estupideces y se reconocer una, no soy perfecto pero esto es un area médica y es una ciencia inexacta, los fracasos suceden y no son enchiladas para opinar a la lijera sin conocer el caso a fondo todos contra el que la "regó" ese es un pensamiento estupido, solo sabemos una parte de la historia hay que conocer la otra, estudia implantología y aplicala, si no cometes errores felicidades!!!, eres el mejor si los cometes ¿que te pasa? lo vuelves a intentar y tratas de buscar una solución adecuada y no le vas a decir a el pac. que te demande ¿o si?. "buscar una solución es indispensable y mas complicado que buscar un culpable". Dr. Francisco Humberto López Monreal Medico Cirujano Dentista diplomado en implantología, y con eso no es suficiente para que yo opine hay que actualizarse constantemente, preguntando y buscando informació. (por si hay alguna duda de ¿por que? opino.

Piedra, Maria Elena Levy, el 6/8/2007 a las 21:41
 

Disculpen si alguien no entendió bien, solo quiero saber que contenidos se dan de Implantología en la carrera de los tecnicos de prótesis, para saber si estoy interesada. gracias

Francisco López, Francisco Humberto López, el 7/8/2007 a las 08:54
 

Hola, no es que no haya entendido bien me equivoqué en el lugar donde contesté. Y probablemente lo que buscas lo puedes encontrar en las facultades pidiendo un programa de estudios, tal vez no todos incluyen en sus materias básucas temas de implantología como debe de ser.

Piedra, Maria Elena Levy, el 7/8/2007 a las 21:41
 

estimado francisco ya que equivocadamente respondiste donde no debías, talvés me puedas dar una pista más específica que me pueda ayudar, te lo agradezco por adelantado.

Francisco López, Francisco Humberto López, el 8/8/2007 a las 09:28
 

Hola, la verdad ignoro que temas son los que se manejan en esas escuelas, porque puede variar dependiendo de que seriedad tengan los directivos, en el lugar donde eres residente puedes informarte que metrias manejan y cuantas escuelas hay y pedir opiniones a tecnicos protesistas directamente y cuanto $$$, puedes poner aquí de donde eres y te aseguro que alguien de esa localidad te va a informar "mucho" mas que yo.También existen diplomados en implantología donde puedes llevar este tema y así estar a la vanguardia. algunos nombres de casas que venden implantes son: IMTEC,Nobel Biocare,Zimmer dental,3i y puedes ver sus paginas solo ponles (.com) a los nombres y estas son compañias mundiales y puedes comunicarte con ellos alli mismo tal vez tengan cursos que te interesen.

grau, Josep Angel Grau, el 19/10/2007 a las 11:26
 

Apreciada Mª Elena, efectivamente, la prótesis sobre implantes dentales es materia indiscutible de las escuelas de prótesis dental. Dependiendo del programa de estudios de cada país e incluso de cada escuela, se tratarán con más profundidad o con menos, pero la realidad es que se trata muy por encima.
La especialización técnica verdadera se hace con la experiencia y mediante masters y cursos específicos de cada marca. Esto es realmente es largo y muy costoso siendo lo habitual adquirir mas confusión que conocimientos.
Las marcas de implantes no tienen un criterio protésico si no más bien formativo en el uso de sus productos. Es ahora que empiezan a posicionarse en la prótesis. (Nobel, Straumann...)
Sin ánimo de dogmatizar, solo se puede aprender implantología bajo un criterio protésico, incluso los cirujanos deben supeditar la colocación del implante a ese criterio si quieren tener éxito a largo plazo.
Cual es el problema Mª Elena, que en dos años de estudios para conseguir el titulo de Técn

grau, Josep Angel Grau, el 19/10/2007 a las 11:29
 

Continua la respuesta:
Cual es el problema Mª Elena, que en dos años de estudios para conseguir el titulo de Técnico Superior en Prótesis Dental, no tienes tiempo para ver la implantología mas que de pasada.
Es del todo evidente que los estudios del técnico dental son insuficientes con los avances actuales y la implantología es sin duda lo que más ha revolucionado el sector.
En este sentido y te agradezco el mail, Mª Elena, estamos trabajando, un grupo de profesionales de la Odontología, para la diplomatura de Ingeniería Técnica Dental. De este modo podremos profundizar en temas tan importantes como la biocompatibilidad e interacción de los materiales dentales, los métodos de trabajo aplicados, el diseño virtual y planificación de prótesis, los centros de fresado y nuevas maquinarias, sanidad, organización y calidad ISO, y todo el desarrollo, aplicación y uso de los componentes de implantes destinados a realizar prótesis, incluido la enseñanza de las bases para la investigación y el desarrollo d

grau, Josep Angel Grau, el 19/10/2007 a las 11:31
 

continua la respuesta:
incluido la enseñanza de las bases para la investigación y el desarrollo de nuevos componentes y métodos de trabajo.
El plan de estudios en Ingeniería Técnica consta de tres años, el contenido en implantología es de aproximadamente un 70%, es teórico y práctico y esta realizado en entorno Universitario.
Se que esto sobrepasa tus expectativas, a lo mejor no contemplabas hacerte ingeniero dental, pero es la mejor manera para aprender implantología bajo el prisma de la prótesis y no de un sistema u otro.
Mi experiencia como técnico dando clase en la Universidad desde 1997 a Odontólogos y enfocando la implantología no bajo una marca sino una distinta en cada módulo es que el conocimiento que se adquiere es clarificador en conceptos y plural en soluciones.
Perdona Mª Elena, si me he extendido en la contestación pero la implantología es prótesis, y los protésicos deben evolucionar como han hecho los odontólogos y nuestro camino evolutivo como técnicos es la Ingeniería. E

grau, Josep Angel Grau, el 19/10/2007 a las 11:33
 

Continua la respuesta, leer de abajo a arriba los correos, gracias.
...Estamos dentro de las profesiones llamadas de la ingeniería de la Salud, debemos pues actualizarnos.
Si quieres estar al día en el tema contacta conmigo al mail grau@dents.es con toda tranquilidad pues me interesa conocer la inquietud de los colegas en el resto del mundo.
No pierdas esa inquietud y adelante necesitamos sangre joven y entregada para equiparar nuestro nivel de estudios con los Odontólogos y trabajar juntos por nuestros pacientes.

Un abrazo desde España
Josep Àngel Grau
Técnico Dental
www.dents.es

ciudad, manuel silva, el 15/2/2008 a las 17:18
 

francisco tienes razon en todo, mira yo soy estudiante de protesista y la verdad me da miedo ahora que estoy montando mi lab. pero con miedo no logramos nada, te puedes equivocar, pero te queda el sabor de que lo intentaste, ademas esta respondiendo correcta y educadamente a una pregunta , felicidades y sigue adelante que gracias a dios existen estos foros que nos ayudan a todos.
manuel silva

Estudio tecnico de los implantes
Foros > Implantes > Estudio tecnico de los implantes

Actividad reciente