Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Implantes

Foros > Implantes > poros en el metal colado

poros en el metal colado (14 respuestas)
por natalia gaspanello, el 5/9/2007 a las 10:04

hola necesito saber por que me salen poros en el metal teniendo que cerrarlo despues con soldadura.. sigo los pasos que me indiquen. Gracias colegas.

Jose Cruz Martin, Jose Cruz Martin, el 7/9/2007 a las 03:44
 

Tendrías que confirmar en que zonas salen los poros: zonas finas?, zonas gruesas? cerca de las entradas (bebederos)? o alejadas?
que tipo de metal utilizas y la tecnica de colado (soplete, induccion,etc)

Espero tus especificaciones pues las causas pueden ser muchas y variadas segun el tipo de poro.

Un saludo

JOse Cruz Martin

natty_222, natalia gaspanello, el 7/9/2007 a las 11:03
 

si mi querido no me especifique bien... salen en zonas de bebederos... ya se que hay que ponerlos a 90 grados de la estructura... pero por ejemplo cuando me dan un perno metodo directo lo mismo salen... te agradezco tu preocupación... saludos de tu colega argentina

Jose Cruz Martin, Jose Cruz Martin, el 11/9/2007 a las 03:33
 

Los poros en las estructuras en las uniones con los bebederos son principalmente por dos causas: Diametro insuficiente de bebedero y rechupe del metal de la estructura al bebedero.
Para la primera debes observar que en metales Cr.Ni. - Cr.Co los bebederos de unión entre la estructura y la camara de compensación (o rechupe o nodriza) deben de ser de 2'5 a 3 mm de diametro (depende del VOLUMEN de metal que lleve la pieza y NUNCA deben de ser de mas de 2'5 mm. de LONGITUD.

continua....

Jose Cruz Martin, Jose Cruz Martin, el 11/9/2007 a las 03:40
 

continuacion (I)

Los rechupes de pueden evitar de uniendo varios trucos:

1º Poner SIEMPRE (AUNQUE SOLO SEA UNA PIEZA) camara de compensacion, el volumen de dicha camara debe de ser igual o superior al volumen de la pieza, en caso de piezas mazizas grandes (molares o pernos muñones gruesos, engrosar la camara de la barra de distribución y poner DOS entradas a la pieza con las medidas que te indico en la primera parte

2º Las camaras de compensacion deben permanecer mas cerca del centro del cilindro que la estructura a colar. En caso de poner barras para puentres estas nunca deben de ser mas largas pues al estar mas cerc a de la superficie del clindro se enfria anter la barra que la estructura.

3º Nunca debe haber mas de 4 o 5 mm entre la estructura y la superfice del cilindro.

continua...

Jose Cruz Martin, Jose Cruz Martin, el 11/9/2007 a las 03:47
 

continuacion (II)
4º En el caso de que una estructura VOLUMINOSA no pueda quedar cerca de la superficie del cilindro conviene ponerla un hilo de cera de 1 mm de diametro aproximandose a la supercicie del cilindro, asi sirve de "refrigerador" y enfria antes la estructura que los bebederos y la camara de rechupe.

5º Calentar el cilindro en el horno un minimo de 50' a la temperatura final (esta puede ser de 900º - 920º) nunca hace falta subir mas. Asi el cilindro mantiene su CALOR INTERNO MAXIMO. Con menos tiempo el interior del cilindro puede estar frio y hacer que las entradas se enfrien antes que la estructura.

6º Colocar el CONO de colado, una vez colado, hacia abajo sobre una superfie de arena o refractaria y la parte del cilindro que tiene la estructura hacia arriba, asi lu ultimo en enfriarse es el cono de entrada y lo primero la estructura.

Algunas cosas más si no te sirven estos consejos te puedo contestar en jcmartinp@infomed.es

Un saludo

Peterjustin, Pedro Cisternas, el 15/9/2007 a las 21:44
 

Te faltán datos importantes ,como la aleación que fundes cual es , si es de baja o alta fusión. Me atreveria a decir sin tener mayores antecendente que podría ser un exceso de temperatura del anillo o llama del soplete. A veces los revestimientos son de mala calidad.
Suerte
atte.

carlos javier, carlos javier cardenas, el 8/10/2007 a las 10:18
 

podria ser por no evacuacion de gases, por no poner suficiente metal de enpuje, por exceso de tiempo en el centrifugado

MIGUEL ANGEL GASPANE, miguel angel gaspanello , el 2/11/2007 a las 14:06
 

en primer lugar tenes que tomar bien la imprsion y usar materiales de primera calidad

en segundo lugar y dice miki que puede ser problema de sofwuare o la sisterna que no esta funcionando bien besitos

MIGUEL ANGEL GASPANE, miguel angel gaspanello , el 2/11/2007 a las 14:07
 

te manda saludos luciano y joaquin

MIGUEL ANGEL GASPANE, miguel angel gaspanello , el 2/11/2007 a las 14:07
 

Y MATEO TAMBIEN

MIGUEL ANGEL GASPANE, miguel angel gaspanello , el 2/11/2007 a las 14:08
 

EL FUMAR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD LEY 272564

MIGUEL ANGEL GASPANE, miguel angel gaspanello , el 2/11/2007 a las 14:12
 

YO TENGO UNA TIA QUE SE LE......................................................

Hermar, julian julian, el 30/11/2007 a las 15:20
 

Hola Natalia dices que te salen poros en el metal pues bien puede ser debido a que eches mucho metal de otras fundiciones prueba a echar menos con mas metalnuevo ya veras como te quedan mejor un saludo mi correo es hersan lab@hotmail.com al cual puedes dirijirte y te dare consejos

Clinton, Joel Huaytalla , el 4/6/2008 a las 13:10
 

hola natalia sabes cuando se prepara el encerado antes de enterarle con rema hay que pincelarle el modelo con un poco de casturic o rema y dejarle q seque luego completarle el enterado ponle en practa siiiiiiii es bueno

poros en el metal colado
Foros > Implantes > poros en el metal colado

Actividad reciente