Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Implantes

Foros > Implantes > para aplicar coronas

para aplicar coronas (4 respuestas)
por manuel silva, el 15/2/2008 a las 17:09

hola ojala alguien me pueda ayudar, mi hijo de 7 años tiene caries en 3 molares, y el medico me dice que le tiene que hacer una pulpotomia en cada molar ¿ sera prudente hacerlo ? gracias ......... manuel silva

abebe bikila, manuel santoscoy, el 15/2/2008 a las 21:08
 

Sin explorar fisicamente al paciente es dificil dar una respuesta, pero si la caries ya llego a la pulpa o el niño se queja de dolor, definitivamente hay que hacer la pulpotomia, que es la extirpación completa de la pulpa cameral (de la corona), pero si hay infección, con inflamación, entonses lo que hay que hacer es una pulpectomia, que es la extirpacion total de la pulpa (cameral y radicular), y obturar con un cemento temporal, otro punto importante es el tiempo de exfoliación de los molares infantiles, es decir cuanto tiempo van a permanecer en boca antes de que salgan los permanentes, el tratamiento, a seguir se tiene que checar ese detalle que es muy importante.

ciudad, manuel silva, el 16/2/2008 a las 10:26
 

gracias manuel santoscoy , si fijate que los molares permanentes los tendra a los 12 años , entonces yo creo que si es necesario la pulpotomia , ademas de que si tiene dolor entonces habra que hacerlo aun que no hay inflamacion , te agradezco tu ayuda y hasta la proxima, gracias manuel silva......

drmiguel, miguel hernandez, el 19/2/2008 a las 22:59
 

si el dentista ya valoró clínica y radiográficamente la situación de los molares entonces claro que si deben hacerle la pulpotomia, y despues de esto deben de preferencia colocarle a cada uno su respectiva corona de acero-cromo

hulucqu, hugo quiñones, el 21/2/2008 a las 19:29
 

por lo general en dientes deciduos que presenten caries de 2º , 3º grado y dependiendo tambien de la destruccion y la edad del px corroborando siempre con una rx se realiza una pulpotomia con corona infantil mas que nada para asegurar la permanencia de la pieza hasta su exfoliacion natural

para aplicar coronas
Foros > Implantes > para aplicar coronas

Actividad reciente