Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Implantes

Foros > Implantes > ajuste pasivo mediante electroerosion

ajuste pasivo mediante electroerosion (12 respuestas)
por Damian Rodriguez, el 21/2/2004 a las 06:59

si quereis o teneis informacion sobre ajuste pasivo con electroerosion no dudeis en contactar con migo

Mitchel Chávez, el 30/3/2005 a las 16:23
 

Hola Damian... hace un año dejaste el mensaje y ahora es cuando necesito ...si es posible... me envíes información sobre electroerosión... te lo agradeceré eternamente....
Mitchel

Mitchel Chávez, el 30/3/2005 a las 16:24
 

Hola Damian... hace un año dejaste el mensaje y ahora es cuando necesito ...si es posible... me envíes información sobre electroerosión... te lo agradeceré eternamente....
Mitchel

Petrofna, el 2/4/2005 a las 15:03
 

Yo he leido los articulos de Sr. Damian en la revista de ATD. y me parece que la tecnica de la electro es de verdad muy buena.
mi pregunta es acá en México donde tomar un curso o aprenderlo.

Anónimo, el 24/4/2005 a las 04:48
 

hola

DAMIAN Rodriguez, el 24/4/2005 a las 05:19
 

respondiendo a las pregunta:
No se si se utiliza esta tecnica en MEXICO pero espero quesea para vosotros un buena noticia el deciros que estare dando unas conferencias en el proxiomo congreso internacional en MEXICO,espero que alli os conteste a todas las dudas que tengais no dudar en preguntar y espero saludaros.
si teneis alogo mas urgente concretarmelo en el foro y lo respondo lo antes posible
GRACIAS

Mikel, el 13/10/2005 a las 11:55
 

Es una técnica demasiado sofisticada y de una complejidad extrema. Hoy en dia posiblemente superada por la adhesión de secundarias y terciarias en boca, con excelente resultado, menor inversion y técnica mas sencilla quel la electroerosión

DAMIAN RODRIGUEZ, el 22/10/2005 a las 16:24
 

Hola Mikel , en resuesta atu opinion y simpr con el mayor respeto te comento.
No siempre lo barato es mejor.
Lo nuevo y lo desconocido simpre nos parce muy complicado.
Cada paciente es un mundo y cada caso hay que planificarlo segun el tipo de caso.
No vale como norma general todos los casos de implantes tienen que pasivarse con secundaria sobre primaria cementadas .
te comento casos que no estoy de acuerdo en la tecnica de cementado.
1ª- Clase 3 entre maxilar y mandibula, necesita una protesis sup con barra fresada , por supuesto pasivada con electroerosion,y sobredentadura asegurada con ataches de cerrojos realizados con electro.
EN BREVE PUBLICARE ESTE CASO EN TECNICA DENTAL
2º-Gran reabsorcion osea.Protesis barra fresada pasivada con electro y sobredentadura como en el caso 1º .Mejora de estetica, fonetica , higiene, control clinico, control tejidos . etc.
3º- Protesis hibrida atornillada y pasivada con electroerosion.Las mismas ventajas que las anteriores
4º-Caso de poco

DAMIAN RODRIGUEZ, el 22/10/2005 a las 16:54
 

4º Caso de poco espacio intermaxilar s, si realizamos cementado no tendremos espacio porque necesitamos una estructura primaria ,una secundaria , y en algunos caso hasta terciaria. Con atornillada y pasivada con electroerosion iremos directo a implante ganando espacio.
5ºRehabilitacion completa de 6 a 6.
Si la cementamos tendremos un macro estructura toda ferulizada y perfectamente pasivada con cemento he incluso si la colocacion delos implantes es comprometida saldremos ganando con la estetica , ¿no es asi?.
Pero pensemos un poco.
- con el tiempo el cemento dental , que esta pensado para unir diente natural con metal, se degrada utilizandose en condiciones y especificaciones que los fafricantes nos indican en este caso tambien por lo tanto perderiamos ventaja sobre la atornillada.
- en el caso que se nos desaflojara un tornillo de algun muñon de algun implante tndriamos un gran problema si es cementada , tendriamos que descementar la rehabilitacion entera y si enemos suerte de que salga b

DAMIAN RODRIGUEZ, el 22/10/2005 a las 17:09
 

y si tenemos suerte de que salga bien siempre sera menos problematico si es atornillada solo seria atornillar de nuevo.
-en el caso que el paciente , comiendo un sandwish vegetal, se le fracturase un central si fuera cementada menudo problemon descementar la rehabilitacion con el risgo para las demas coronas , si es atornillada el problema se reduce considrablemente.
- en el caso de una mala colocacion de los implantes la cual comprometa la esteica podriamos pensar que seria combeniente cemntar .pero tenemos que sabr que el grupo anterior podemos modificarlo para atornillar por palatino y n el grupo posterior , en caras oclusales , tengo compañeros que hace inlays para tapar la insercion de tornillo consiguiendo una estetica na envidiable si fuera todo ceramica.

DAMIAN RODRIGUEZ, el 22/10/2005 a las 17:22
 

Bueno me despido de ustedes con toda la umilda , pensar que:
LO BARATO MUCHAS VECES SALE MUY MUY CARO
Y LO QUE PARECE FACIL MUCHAS VECES SE TRANSFORMA EN MUY DIFICIL Y COMPLICADO .
Siempre a vuestra disposicion un abrazo de un compañero.
PD.
no penseis que quiro convencer a nadie de las marabillas de la electroerosion solo es que cada paciente es un mundo y cada caso es un caso y que con una buena planificacion , la mayoria de las veces , se consigue un trabajo diremos optimo.

DAMIAN RODRIGUEZ, el 22/10/2005 a las 17:31
 

ACLARACION:
A LA RESPUESTA A MIKEL HE TENIDO QUE HACERLO EN VARIA VECES DEBIDO A LO EXTENSA Y POR ESO EL DESORDEN .
PARA QUE SE ENTIENDA EL ORDEN ES EL SIGUIENTE :
1º-Hola mikel.....
2º- 4º Caso de poco espacio......
3º- y si tenemos suerte..........
4º- Bueno me despido........
5º- ACLARACION.............

EL 5º ES EL ULTIMO SI TENEIS DUDAS DEJAR MENSAJE O ME PODEIS ENCONTRAR EN MI CORREO PINCHANDO SUABEMENTE SOBRE MI NOMBRE.

teixi, albert Teixidó, el 7/7/2007 a las 12:03
 

Damian ¿Sabria las caracteristicas tecnicas de las maquinas de electroerosión,tales como amperage etc.? Un cordial saludo

ajuste pasivo mediante electroerosion
Foros > Implantes > ajuste pasivo mediante electroerosion

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Maria Antonieta San Juan Zamora ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »