Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Porcelana
Foros > Porcelana > altura + nivel del mar??
altura + nivel del mar?? (5 respuestas) | |
por estudiante, el 14/7/2005 a las 02:44 | |
e oido algo acerca de la altura de la ciudad con respecto a la porcelana. mi pregunta seria en que afecta esto en la porcelana? aqui en mi ciudad estamos a 5 metros sobre el nivel del mar. | |
Francisco López, el 14/7/2005 a las 10:08 | |
La altura tiene mucho que ver con la presión atmosferica y la temperatura del medio ambiente, y afecta de diferentes maneras a los hornos donde se coce la porcelana y también afecta a la porcelana en sí, esto al proporcionar tu mezcla de polvo y liquido. | |
Joserra, el 15/7/2005 a las 03:08 | |
Francisco tiene toda la razón, y puedo añadir que la bomba de vacío no trabaja igual a 0 mt., 500 mt o en labs a 2500 mt. A esas alturas hay que fabricar unas bombas especiales. | |
estudiante, el 13/8/2005 a las 22:59 | |
agradesco sus comentarios. pero me keda otra duda. si la altura afecta la bomba entonces afecta el vacio. pero a 5 mts sobre el nivel del mar le falta vacio a la bomba o le sobra? | |
Katoven, el 31/8/2005 a las 18:24 | |
L a altura tiene que ver con el vacio, lo que hace que mientras mas alto estes menos vacio consigues. No importa la bomba que tengas. El problema radica en que si no logras hacer un vacio mayor de 25 inch no logras compactar la porcelana y dejas aire metido entre ella que luego se transfomaran en burbujas. De hecho tienes perdida de clor y translucencia. Lo que puedes hacer es que haz el ciclo mas largo osea beja el heat rate hasta 80F/min y matenlo por mas tiempo en vacio. Y otra cosa es lo que dice tu horno y otra es la realidad, Te aconsejo que te consigas un reloj de vacio y midas que vacio tiene tu horno. Yo trabajo a mil metro de altura y lo maximo vacio que consigo es 27 inch y deberias tener 30 que es lo que marca el horno digital | |
Anónimo, el 24/9/2005 a las 12:00 | |
Solo quiero agregar que estoy de acuero con los comentarios anteriores, y comentar que el término "Inch" significa "pulgada" se refiere a pulgadas de mercurio de vacío; que a nivel del mar tiene un máximo de 30 en Guadalajara lo mas que consigo es 27 | |
altura + nivel del mar?? |