Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > porcelana Dsign

porcelana Dsign (11 respuestas)
por Jose, el 6/8/2005 a las 00:10

Tengo un kit de porcelana Dsign de ivoclar , no lo utilizo porque siempre he tenido reservas de esta. El problema es que cuando la construyo sale una fractura diagonal en el area incisal en ponticos o pilares. Ok , laleacion era verabond V, cambie a
la aleacion especial de esta que es Dsign10 y pasa lo mismo. Alguien ha tenido la misma experiencia?. Alguien me pudiera orientar? Porque a mi me gusta mucho esta porcelana

Anónimo, el 6/8/2005 a las 17:22

mira colega yo utilizo design desde hace mucho tiempo y francamente no tengo problemas con ella, las únicas veces que he tenido alguna fractura es porque tuve alguna impureza en el metal, te voy a recomendar que peines bien tus metales y que los bordes de estos no te queden filosos, porque ese tal vez sea tu problema, pero casi estoy seguro que el problema no es ni el metal ni la porcelana, as algo que no estas haciendo bien. Tambien puede ser posible que el metal te este quedando poroso, checalo.

jose onzalez, el 7/8/2005 a las 03:38

Te agradezco muchisimo tu opinion pero si escribi esta inquietud es por que ya le di vueltas pordonde quiera incluso yo el metal lo peino con fresa con baño de titanio para no contaminarlo pero aun sigue el problema si tienes otra opinion te la agradeceria de veras mi email es labdjose @yahoo.com.mx y minombre es Jose Gonzalez en Cd Juarez

Mccoy, el 8/8/2005 a las 12:31

hola jose, creo que lo ke deverias de checar antes que nada es el numero de lote de tu porcelana, tal vez sea muy antiguo y eso es lo ke te esta ocacionando el problema pregunta aquien se lo compras creo ke no es muy recomendable tener mucha porcelana guardada por aquello de la caducidad, yo tube un problema similar al tuyo con otro tipo de porcelana

luis roberto olvera, el 10/8/2005 a las 20:37

mira colega tu problema es que tu metal lo estas dejando muy filoso y el opacador en pasta tambien lo estas dejando sumamente deljado procura dejar el opaco in poco grueso en la zona incisal de tus metales. yte voy a pasar un tip en la segunda aplicacion del opaco antes de que la metas ha coser espolvorea un poco de dentina sobre tu corona con un pincel y el excedente le soplas yla metes a coser ucuando le aplique porcelana y la metas a coser dejala enfriar y veras que no se te fracturan espero que este mensaje te sirva de mucho suerte..

judá carrillo domani, el 16/8/2005 a las 21:21

Estimado jose:
tu problema radica en el apoyo funcional para la ceramica,Dsign a diferencia de las demas porcelanas necesita suficiente grosor en el mental,sobre la estructura de ceramica actuan durante el proceso de coccion cargas termicas y una ves cementado,cargas masticatorias. razon por la cual hay que transferir esas cargas a la estructura y no al blindaje. un modelado total(full wax-up) con la correspondiente reduccion para la posterior aplicacion de ceramica es todo lo que necesitas.

Jesus Guerrero, el 21/8/2005 a las 10:24

Quiero añadir algo a todas las sugerencias dadas con anerioridad que pro su puesto son válidas, pero intenta esto. Uso D´Sing desde hace varios años y en un principio tenía el mismo problema pero el fabricante recomienda "Usar unidades para procesar porcelana de ellos mismos" en caso de no contar con ellos (diferente marca) modificar los tiempos y adecuarlos (prueba y error) en lo personal yo cuento con unidad Phoenix y tengo que dar 10 min de precalentamiento, asunto resuelto. Ahora que si cuentas con un horno de Ivoclar, pues entonces checa tus metales de caba a rabo.

Jesus Guerrero, el 21/8/2005 a las 10:28

Algo que se me pasaba comentarte: con respecto a las aleaciones he usado preciosas, semi, no preciosas (Dsing 10 y 20, Verabond V, Verabond II V, Verabond II, B5, y otras) asi como CAPTEK y no ha habido problemas.

Katoven, el 31/8/2005 a las 18:12

Mi pregunta es ; no se han puesto a pensar que puede ser un problema de expansion metal-porcelana? que derepente estas calibrando muy fino y esto hace que el missmacht sea mayor. Será que trabajas en un sitio muy frio? O que un aire acondicinado está soplando alrededor de tu horno? No se porque pero tengo la impresion que por el tipo de fractura,el rpoblema es que la expansion del metal es mayor que la porcelana. Se corrije de una manera sencilla, pon un ciclo de enfriamiento de tu horno. En otras palabras cuando llegues a temperatura final en vez de sacar el caso y ponerlo a enfriar, hax que la mufla se abra lentamente de manera que el caso cuando quede expuesto al aire ya no este rojo y luego en el benc. Cualquier informacion adicional escribeme a: kato-clanyakuza@cantv.net

Anónimo, el 19/9/2005 a las 18:21

tu servidor ha usado d´sign por mas de diez años y una cosa si me queda clara cuando existen fracturas en la porcelana las principales causas son las siguientes:
1.-el coeficiente de expansion termica de la ceramica y el metal no son compatibles , es decir en cuanto la mufla de tu horno se abra tienes que retirar tu nave del interior de la mufla y dejar que se enfrie a temperatura ambiente sin que haya fracturas , cuando empezamos con enfriamientos lentos tenemos problemas, solucion cambia de aleacion.
2.-No dejes en tu metal angulos de 45grados ni bordes filosos en el borde incisal , siempre redondeados.
3.-nunca dejes mas de 3 mm de porcela sin soporte de metal es peligroso,espero que estos consejos te sirvan , como comentario y sin exagerar cuando las ceramicas salen del horno , ya las retire de la mufla y ya se pueden agarrar con los dedos las pongo en agua para enfriarlas mas rapido y cero problemas de fractura , la aleacion que yo uso es combibond nice de la compañia feguramed que es un cr

jose, el 22/10/2005 a las 20:23

fuera de lo que dicen los colegas que es muy cierto te recomiendo revisar el calibrado del horno

Anónimo, el 1/11/2005 a las 15:18

lO QUE NO HAS DICHO ES SI ES QUE LA FRACTURA SE PRODUCE EN LA PRIMERA COCCION O EN EL GLASEADO.
SI OCURRE EN LO PRIMERO ENTONCES PUEDE SER POCO TIEMPO DE SECADO. SI OCURRE EN EL GLASEADO ENTONCES HAY MAS POSIBILIDADES DE ERROR. ADEMAS TU HORNO ES MANUAL O AUTOMATICO? FALTA INFORMACION DE TU PARTE.

porcelana Dsign
Foros > Porcelana > porcelana Dsign

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »