Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > poros en la coccion final de la ceramica.

poros en la coccion final de la ceramica. (10 respuestas)
por carlitos., el 14/9/2005 a las 16:22

me interesaria saber cual es la causa de que una vez que tenes la conccion realizada y tenes que hacer una retoque aparece luego de la coccion poros en la porcelana, yo uso la vita vmk 95 gracias

NO NAME, el 14/9/2005 a las 17:26

PUE UTILIZA PARA TUS RETOQUES ADD ON (BAJA FUSION)

batista, el 21/9/2005 a las 20:57

las causa son varias investiga alguna de esta; metal reciclado,alguna comtaminacion, o calidad del metal,opacador con problema de manejo.si quieres mas detalle o no encuentra solucion m puedes escribir para mas.

cristian, el 22/9/2005 a las 09:26

por lo general es el metal uy quemado,reciclado o mal desgacificado

Luis Jimenez, el 22/9/2005 a las 13:32

hola carlitos! mira yo tuve ese problema por mucho tiempo y lo solucione arenando mis cofias despues de calibrarlas con oxido de aluminio de 50 micras y usando co2 (no aire de compresora) despues evitar tocarlas con los dedos despues de arenar llevarlas al ultrasonic por 5 min. otra solucion pero mas cara es que despues de arenar tus metales los limpies con vapor a presion y luego al ultrasonic. espero que te sirva mi experiencia

natty, el 30/9/2005 a las 13:55

hola mi colega, lo que te dicen es sierto pero otra propiedad y màs importante a mi entender, un defecto en la porcelana cuando estàs cargando, el problemita se debe " exceso de lìquido o falta de compactaciòn o secado de la porcelana" hablo de esto con conocimientos de causa, ya que hice cursos de capacitaciones en Argentina... la soluciòn serìan dos. 1 dejar màs tiempo la cocciòn de pre secado y secado, y la otra màs comun ir compactando y secando con un papel tisu ultra fino, aqui son los pañuelos descartables, pero de calidad... sin màs y queriendo aportar con mi humilde conocimiento, saludos.. tu colega de Argentina

Galileo, el 10/10/2005 a las 20:24

quitale el vacio al programa de glaseado. en mi caso funciono. no es cientifico pero en mi practica me dio resultado y tiene algo de logica

jzanchez, el 15/10/2005 a las 19:06

colega yo batalle mucho con los poros en el glasseado final te recomiendo que los rangos de temperatura de acenso de tus cooxiones sean de 45 a 50 grados x min y da un buen tiempo de presecado tanto en coooxion como en glasseado

jose javier hernandez, el 18/10/2005 a las 19:14

carlitos, no te preocupes, la solucion es muy sencilla, cuando tu glaceas, lo haces aproximadamente a los 1800 grados F., asi que si tu pones vacio al momento de glaceado, al momento en que la porcelana llega la punto de fusion el vacio permite que se haga un intercambio de gases y eso produce las burbujas,NO LE PONGAS VACIO AL GLACEADO, ademas, no subas demasiado el voltaje del horno, para que la temperatura suba de 45 a 50 grados por minuto, cuando el horno te de la alarma, no te ofusques en sacar rapido la protesis, hacelo en tres pasos, sacandolo poco a poco del horno asi no se producen ni burbujas ni fracturas en la porcelana por un enfriamiento acelerado, hace eso y veras que no hay problema y los incrementos puedes ahcerlos con alta fusion sin problema, pero ten cuidado con no hornear demasiado, pues puedes perder el color de la porcelana, suerte

ariel serrano, el 28/10/2005 a las 18:26

para este tiempo y con las sugerencias ke ya te dieron los colegas espero allas resuelto tu problema causa muy frecuente ke se nos ha presentado a todos, yo coincido en lo ke menciona jose luis esa son algunas y mas frecuentes causas a lo ke se le llama contaminacion del metal al calibrar tu metal ke sea en una misma direccion el desbaste usar oxido de aluminio puro yo recomiendo el 250 micrones desgacificar con vacio elevando la temperatra a 1110°c

nito, el 2/11/2005 a las 22:28

que tipo de opaco estas usando? por que si es en pasta tipo : ceramco . y te quedo humedad en el metal salen poros .seca con calor(secador de pelo) saludos de argentina.

poros en la coccion final de la ceramica.
Foros > Porcelana > poros en la coccion final de la ceramica.

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »