Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > pasta base ceramco 3 con opaco d´sign

pasta base ceramco 3 con opaco d´sign (5 respuestas)
por MARICHA, el 14/12/2005 a las 08:03

ME ASEGURARON QUE ERAN COMPATIBLES ES ASÍ?O NO POR DIFERENCIAS EN SU COCCIÓN GRACIAS

Joserra, el 14/12/2005 a las 13:25

Dos cosas:
1/ Porqué usas pasta base ?, el opaquer de d.sign cubre perfectamente con 2 cocciones. Si lo deseas, como 1ª cocción usa el intensivo blanco, es capaz de tapar mas y sigue siendo opaquer.
2/ Al mezclar diferentes materiales puedes llegar a sufrir fisuras por tensión, debidas a coeficientes y composición diferentes.

maricha, el 15/12/2005 a las 06:53

desde ya muchas gracias por la respuesta te cuento que nunca tube problemas con el metal dïsign 10, despues por costos use uno nacional Alpro (Argentino), que me trajo algunos problemas con esta porcelana y fue recomendado por varios protesistas que usaban noritake usando pasta base de ceramco 3, desde ya que ya decidí volver a las cosa como son y devolverle calidad a mi trabajo porque lo disfruto y lo hago para mi mismo(ya que tambien soy odontólogo) y para muy pocos más.
Efectivamente con el uso de esas combinaciones aparecieron fisuras que las solucioné en el glaseado o con una cocción aumentando el tiempo de enfriamiento, me traerán problemoas futuros en boca?

Joserra, el 15/12/2005 a las 08:37

Pues seguramente, las fisuras por tensión pueden desaparecer con un glaseado, pero seguramente aparezcan en boca al cabo del tiempo.
Para eliminar estos problemas de raiz es necesario utilizar aleaciones con CET cercanos a la cerámica. Un buen repasado del metal y su oxidación recomendada por el fabricante.
Es importante que la oxidación debe tener un color uniforme.
Y sobre todo no mezclar diferentes cerámicas, por su CET , por su composición y por sus temperaturas.
Es mas, dudo que existan cerámicas compatibles.

Galileo, el 13/1/2006 a las 05:28

no veo la ventaja de utilizar el op. caramco. utiliza mejor op. white de d,Sign. asi no subes la temperatura tan alto para ke se cuesa el op. ceramco y tienes menos oxidos del metal. aplica un poco de porc. margin del tono requerido en la segunda coccion de op. d.Sign tendras mejor adhesion y refraccion de luz en la ceramica. saludos

Galileo, el 13/1/2006 a las 05:29

lo antes mensionado suponiendo que utilisas d.Sign para el recubrimiento

pasta base ceramco 3 con opaco d´sign
Foros > Porcelana > pasta base ceramco 3 con opaco d´sign

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »