Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > Colores blanqueados

Colores blanqueados (10 respuestas)
por Marcelo, el 16/12/2005 a las 08:44

Estoy utilizando ceramica d-sign en los colores de blanqueado. En el color mas blanco de todos, me sigue saliendo un color grisaceo blancuzco. Si alguien pudiera decirme como lograr quitar ese gris de la corona y lograr un efecto mas blanquecino, se los agradeceria. Suerte.

Joserra, el 16/12/2005 a las 09:10

Danos mas datos, usas transparentes?
Datos de cocción, tipo de horno, aleación,etc.

Anónimo, el 16/12/2005 a las 11:13

Uso aleacion 4-all, no use transparentes para este caso. las temps son las de d-sign baja fusion 870 °C. Todo normal. Solo ke no se porke tienen un dejo grisaceo.

Joserra, el 16/12/2005 a las 11:31

Has notado si la textura de la cerámica te sale rugosa y sin brillo en cocciones de dentina/incisal?

Anónimo, el 17/12/2005 a las 03:29

mmm?? que es dentina/incisal

Anónimo, el 17/12/2005 a las 09:36

dentina opaca o incisal, esta ultima es translucida o transparente.

Joserra, el 17/12/2005 a las 12:11

Me refiero a que cuando cueces en la 1ª cocción de cerámica como te sale.

Rugosa o lisa y con brillo

Joserra, el 21/12/2005 a las 14:58

Haber, si el horno de cerámica cuece bajo, los óxidos metálicos de la cerámica no van a dar el color definitivo.Por eso pregunto si la cerámica te sale rugosa y con poco brillo. Lo mismo le pasa a los incisales, que tienden a cambiar de color por falta de temperatura.

Otro problema sería que necesitaras un incisal mas luminoso. Te recomendaría mezclar el TS1 con Effect 2 al 50 %.

Anónimo, el 28/12/2005 a las 04:34

oxidos metalicos?? en donde?? en la ceramica?? o entendi mal??

Joserra, el 29/12/2005 a las 04:31

La cerámica, aparte que sea fabricada con fluorapatita, feldespatos o lo que sea, tiene una matriz cristalina y unos óxidos metálicos que la daran el color, opalescencia, iridiscencia, etc
Sin los óxidos metálicos no hay color.

Anónimo, el 15/1/2006 a las 23:02

PROBA CAMBIAR EL METAL ,QUE NO OXIDE TANTO,YO TUVE UN PROBLEMA SIMILAR POR EL METAL.

Colores blanqueados
Foros > Porcelana > Colores blanqueados

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »