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Porcelana
Foros > Porcelana > problemas con casi todo
problemas con casi todo (13 respuestas) | |
por gilberto, el 19/1/2006 a las 20:12 | |
porque los metales aveces no sellan bien? | |
Dr. Francisco López, el 20/1/2006 a las 09:53 | |
Hola colega, Ningun metal en realidad sella en su totalidad eso es un hecho. Los problemas que describe suenan a que tal vez el laboratorio o laboratorios con los que trabaja no conocen mucho de manejo de las porcelanas para lograr caracterizaciónes, es dificil lograr un efecto identico de una restauración con metal-porcelana a una libre de metal, pero se puede hacer, y para lograr unos surcos definidos y profundos hay que hacer unas buenas preparaciones con espacios adecuados y con sus hombros definidos, "primero que nada" y luego tomar unas impresiones con muy buena calidad "nitidez" con buenos materiales, esto es para lograr un buen espacio de metal,opacador y cerámica y tener mejor ajuste. Tambien si el lab. no maneja bien sus técnicas las cosas fallan eso es cosa de ambos lados. Hay que tener mejor comunicación con sus TDPC. | |
Joserra, el 20/1/2006 a las 13:44 | |
Estimado Francisco, siento disentir en lo que dices respecto a sacar un color en restauraciones con y sin metal. | |
Joserra, el 20/1/2006 a las 13:49 | |
Se me olvidaba comentar lo del sellado de los metales. | |
DR. Francisco López, el 20/1/2006 a las 16:37 | |
¿Que opina de coronas collar less y del Captek? he visto y manejado casos en los que se pueden igualar, una técnica con otra, solo hay que y practicar mucho y manejar bien, gingivales, cuerpos, los opalecentes, etc., para lograr unas excelentes caracterizaciones. | |
Joserra, el 21/1/2006 a las 11:02 | |
No pongo en duda que hay ceramistas geniales, de hecho, conozco a muchos que hacen "milagros" con la metal cerámica. | |
Galileo, el 21/1/2006 a las 16:05 | |
para un mejor sellado de metales. 1) utiliza cera de inmersion y cera de margen 2) controla la expansion del revestimiento. ej. para una sola cofia utilisa mayor expansion para puentes de multiples unidades utilisa menor expansion añadiendo agua destilada. 3) trabaja siempre con modelos desmontables y modelos maestros logras mucha mas precision. | |
Galileo, el 21/1/2006 a las 16:12 | |
Color en metalicas y libres de metal. Si bien entiendo, tienes casos en los que hay que realisar una corona libre de metal junto a un puente metal-ceramico. consigue la ceramica Heraceram de Kulzer y los lingotes Herapress por que se utilisa la misma ceramica para restauraciones libres de metal y Pfm. La porcelana Finesse tambien es de esta clase | |
Galileo, el 21/1/2006 a las 16:19 | |
en cuanto a los surcos. Utilisa un pincel delgado pra la cara oclusal, modelando las crestas lo mejor que puedas cuando hayas terminado, fabrica un instrumento que en su parte mas extrema sea lo mas agudo posible y remarca ligeramente las fosetas ya que con las coccion de ceramica y la consecuente contraccion se abriran mas, aprovecha esto a tu favor y antes de la segunda coccion aplica stains fijalos con una coccion a 700 grados sin vacio y aplica la segunda coccion como de costumbre cerrando mas los surcos. | |
Dr. Francisco López, el 23/1/2006 a las 09:51 | |
Estoy de acuerdo conusted. Sr. Joserra. | |
gilberto , el 23/1/2006 a las 12:40 | |
gracias a todos por sus consejos , son excelentes en especial los de josera y los de galileo , hay algunas cosoas que no sabia , puesto que no me dedico solamente a el laboratorio , y siempre es bueno saber cosas nuevas que les resultan a los demas a veces muchas cosas ni estan en los libros y uno las aprende con la practica , por eso que bueno quie nos podamaos ayudar . por otro lado si se puede igualar una ceramometalica con una libre de metal solo que para la de metal se necesita una coccion extra para igualar el color y nunca he podido igualar ese no se que que que se yo , jajaja que se ve en las libres de metal y estoy de acuero en que no hay nada mejor que una cementación adhesiva . para todos los que han respondido los invito a morelia cuando puedan y nos ponemos bien pedos. saludos | |
LUIS, el 2/2/2006 a las 03:03 | |
por donde empezar.... | |
Lorea B., Lorea B. Piñeira, el 13/3/2006 a las 06:55 | |
Hola, con respecto a los surcos, te recomiendo que: siempre con el pincel, hagas las cúspides una por una, haces una cúspide y quitas el exceso de agua, haces otra, y lo mismo, asi hasta que acabes. | |
Jarrovaz, Henry Vazquez, el 28/10/2008 a las 10:37 | |
Gilberto, para que los metales sellen perfectamente en boca creo que son importantes 3 cosas, una buena impresion con el margen bien definido, esto quiere decir que podamos notar claramente el margen, fondo del surco gingival y la linea libre d ela encia, un modelo en el cual el yeso ha sido mezclado correctamente, proporcion liquido-polvo y la ultima que el colado de como resultado el hecho de que no ajustes la coronas sobre el dado ya que con un buen colado logras esto sin necesidad de ajustar, para lograr el mismo color en una corona metal porcelana y jacket, usa la primera capa de tu libre de metal con 50 porcelana y 50 opaco polvo, y por ultimo definitivamente es mejor un surco solo montando la porcelana, gracias Henry Vazquez | |
problemas con casi todo |