Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Porcelana
Foros > Porcelana > Que tanta importancia tiene la fase de terminado?
Que tanta importancia tiene la fase de terminado? (6 respuestas) | |
por Petrofna, el 1/2/2006 a las 20:25 | |
He escuchado de muchos buenos ceramistas que comentan tardar mas en el terminado despues del bizcocho que incluso mas que a la hora del montado!!! | |
Anónimo, el 3/2/2006 a las 00:23 | |
el montado es question de 5 minutos., | |
G.C.D, el 4/2/2006 a las 06:02 | |
si sabes montar porcelana no necesariamente tienes que pasarte horas tallando y dando anatomia. seria solo cuestion de forma y textura en detalle, el brillo dependiendo de cada caso el mas recomendable es sin masa de glasear y pulido mecanico | |
Anónimo, el 6/2/2006 a las 00:06 | |
pues es depende del ceramista, cada quien tiene su tecnica, muy respetable. | |
Marko, el 8/2/2006 a las 12:19 | |
la 1era respuesta del colega es la que personalmente comparto.....suerte amigo¡¡ | |
giolberto, el 10/2/2006 a las 12:30 | |
estoy deacuerdo con las dos opiniones , la tecnica que sea es buena , lo que si hay que tomar en cuenta es que tu porcelana quede bien lisa porque si no puede tener fisuras ya en boca por el uso tan fuerte que le da una boca al masticar , se parten, por otro lado para mi es mejor y se ve mas natural un pulido excelente y coccion de glaceado sin masa de glasear esto evita el brillo tan nefasto de un glaseado , puedes glasear si no tienes tiempo y no deseas algo tan artistico. saludos | |
Anónimo, el 10/2/2006 a las 12:34 | |
se me pasaba si le dedicas 15 en vez de 5 al modelado no pasaras tanto tiempo puliendo ni haciendo anatomia, que tambien al hacer anatomia con , instrumentos jamas quedara bien , como una modelada en masa. | |
Que tanta importancia tiene la fase de terminado? |