Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > Polividrios mejor opción que porcelana.Que opinan?

Polividrios mejor opción que porcelana.Que opinan? (11 respuestas)
por Anónimo, el 7/2/2006 a las 12:56

Me parece que es mejor opción para el paciente una restauración con polividrio ya que la porcelana es muy agresiva con su antagonista y esteticamente no hay mucha diferencia entre ambos materiales. De hecho la cementación de un polividrio es muy fuerte (no se cae por nada del mundo y una porcelana si).Claro que es muy buen negocio vender tantos equipos diferentes y tantas marcas y opciones que hay pero realmente es mejor el polividrio. Ustedes que opinan?

Anónimo, el 7/2/2006 a las 13:02

en mi opinión muy personal me parece que el belle glass es el mejor

Dr. Francisco H. López, el 7/2/2006 a las 13:37

Hola. Creo que cada uno de estos materiales es para casos diferentes tanto se cae uno como el otro, en lo personal ponemos en mi oficina lo que mas creemos adecuado para cada caso en particular. No hay que abusar de un material porque entonces si, van a haber mas fracasos que exitos. Yo he puesto Belle Glass abusando de la maleabilidad de este sistema y he fracasado en los tratamientos que no son aptos para este material pero tambien he tenido exitos. Con uno y otro, el Belle Glass lo llevo manejando desde 1999 y lo conozco desde 1997.

Anónimo, el 7/2/2006 a las 18:10

oyéééééé cologa !porque es el mejor ?porque ? te escucho y gracias .....
paquito.

Joserra, el 8/2/2006 a las 12:12

Independientemente de cual "polividrio" sea mejor o peor, estan las indicaciones. Habrá casos donde no es aconsejable la cerámica o el composite.Particularmente nunca pondría composites a pacientes con poca higiene.
Insisto, todos los materiales tienen sus indicaciones.
Estoy con Ud. Francisco.

Anónimo, el 8/2/2006 a las 12:49

Yo también estoy con usted don francisco. Hay que utilizar el material dependiendo del caso.

gilberto, el 10/2/2006 a las 12:23

yo tambien estoy de acuerdo que belle glass es el mejor pero lo recomiendo mas para restauraciones de inlays o coronas parciales . para coronas totales no hay mejor que porcelanas y para anteriores coronas y carillas de porcelana libres de metal , excelente!!!!!.

Jose luis., el 14/2/2006 a las 18:48

solo como comentario , todos los sistemas de polividrio fueron diseñados en europa para la elaboracion de provicionales de larga duracion, esto me lo comentaron en zahn,por otro lado no hay que olvidar que los polividrios tiene como matriz inorganica diferentes tipos de vidrio, pero que estas a su vez estan unidas por resina, y el eterno talon de aquiles de las resinas es la resistencia a la abrasion , y que son suceptibles a degradarse por las bacterias presentes en la boca.

Jose luis., el 14/2/2006 a las 18:51

continuacion: por lo que cada vez le adicionan mayor cantidad de polividrio, para hacerlos mas resistentes pero con esto los acercan cada vez mas a la porcelana, yo concuerdo con francisco , tenemos que usar cada material para cada indicacion en especifico.
Saludos.

Anónimo, el 20/2/2006 a las 11:42

Y trabajo el polividrio desde hace algunos años (especificamente el Belle Glass) y he conseguido resultados bastante satisfactorios estetica y funcionalmente, estos trabajos se mantienen aun en la boca en muy buen estado, pero también trabajo la porcelana. Tu comentas que te parece mejor opción pero todo depende del caso no le vas a poner polividrio a todos los pacientes ni a todos los dientes de un mismo paciente, se tiene que valorar a cada diente individualmente, si lo haces con criterio obtendrás resultados excelentes.

J.VALDEZ, JESUS VALDEZ, el 1/3/2006 a las 18:35

Hola, te recomiendo que pruebes las porcelanas llamadas bio-compatibles, estas tienen la misma dureza que el diente natural, por lo tanto no es tan agresiva con su entorno, de ahí su calificativo; cada unos de los materiales para restauraciones tienen sus indicaciones y contraindicaciones, y si el fabricante es el que te los marca, por algo será no?. Los polividrios y porcelanas son muy estéticos, pero tienen diferentes efectos que dependen de cada paciente, sólo manejando buenas técnicas y conociendo los materiales así como sumándole una buena comunicacion Odontólogo-Protesista es como se logra una excelente restauración. Saludos...

LOBOCHET., Raúl Gilberto Cadena , el 27/5/2011 a las 16:32

estoy de acuerdo,el polividrio es mas aceptado por los tejidos y podria decirse mas biocompatible

Polividrios mejor opción que porcelana.Que opinan?
Foros > Porcelana > Polividrios mejor opción que porcelana.Que opinan?

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »