Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > duda pregunta

duda pregunta (6 respuestas)
por mark garza, el 4/3/2006 a las 01:59

tengo poco de aver comensado a aplicar la porcelana de ivoclar y tengo duda con el opacador de pasta, y eske cada ke lo saco del horno el opaco sale con cuartiaduras lo ke no me pasa con opacadores convencionales en polvo
alguien ke me pueda dar un tip? y aveces la porcelana me sale en laprimer cocida como si estubiera quebrada la meto a cocer de nuevo y se remedia pero como prodria evitar estas dos cosas ke me suceden??
mi correo elastykx@hotmail.com

Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 4/3/2006 a las 06:17

En cuanto al opaquer, pon en el horno un mínimo de 6 min de presecado a una temperatura de inicio de 400 ºC. Es posible que coloques demasiada cantidad de opaquer.
La segunda pregunta tienes que ser un poco mas claro, que tipo de "quebrada" es. Si es una fisura horizontal, o fisuras por contracción,etc

Mccoy, mark garza, el 7/3/2006 a las 10:17

sisi creok e son fisuras por contraccion

y si hago lo de las temperaturas tal y como especifica la marka ke hace d´sign esa es mi duda, o tal vez sera ke no le doy el tiempo suficiente? por la costumbre de trabajar con opaker en polvo o mi mufla esta contaminada? jejej demaciadas preguntas no? pero asi se llega a roma

Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 7/3/2006 a las 14:23

El opaquer de pasta está mezclado con algun tipo de glicerina. Este material tarda mucho mas que el agua en secarse. Por ello es necesario secar el opaquer en pasta entre 6-8 min.
A la cerámica dala un tiempo de secado de 9 min.
Personalmente no creo en la contaminación de los hornos, salvo si hacemos muchos trabajos con revestimiento.
Si crees que está contaminado haz una cocción a 1100ºC durante 10 min con vacío.

Mccoy, mark garza, el 7/3/2006 a las 15:03

grasias jose ramon te agradesco

y saludos

juda, juda carrillo, el 18/3/2006 a las 15:34

la respuesta directa es que tu opacador esta muy seco.
si para diluir el opaco usas agua invariavlemente saldra de la primera coccion con cuartiaduras como el suelo del desierto.

compra IPS d SIGN liquido opaquer de 15 ml este preparado contiene polimero,butilenglicol y glicerina

NUNCA USES AGUA

ferchus, jesus ramirez, el 16/4/2006 a las 21:59

Mira yo solucione ese problema del opacador diluyendo un poco mas el mismo con su liquido especial de la misma compañia y una vez opacado dejandolo presecar por 5 minutos a 500 C ahora las fracturas se pueden deber al metal que estas usando te recomiendo que cheques el CET ( coeficiente de expansiòn termica ) de tu metal y el de la porcelana ya que puede ser que no sean compatibles y por eso se fracturan

duda pregunta
Foros > Porcelana > duda pregunta

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »