Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > pregunta duda

pregunta duda (11 respuestas)
por sergio torres, el 20/4/2006 a las 11:50

hola que tal tengo algunos años utilizando porcelana ceramco con buenos resultados pero hace poco comenze a usar porcelana noritake ya que me dijeron que es mucho mejor pero a pesar de ya conocer la tecnica no logro los resultados de estratificacion por capas en cuanto a los colores ya que a pesar de manejar las temperaturas adecuadas se me pierden los tonos y termina quedando monocromatica y en los segundos cocidos parece como si la pasta opaca se mezclara con la dentina ¿algun consejo o alguien sabe acerca de un buen curso noritake en mexico yo soy de durango

fer, fernando zozaya, el 20/4/2006 a las 13:47

Colega:
Estoy casi seguro que estás quemando la ceramica,podrías darme mas pistas?, a que temperatura cocinas, en que horno, que metal. Un saludo.

gusant, marco antonio ley, el 22/4/2006 a las 13:39

mira sergio: la porcelana noritake se horneada a altas temperaturas por no ser una porcelana común como las otras, estas son casi en su totalidad sintéticas. ahora, si es una unidad no debe haber problemas con su horneado; pero si es un puente, en este caso hay varias temperaturas según la cantidad de unidades y aparte debes cocer de 2 a 3 veces el mismo. cabe la posibilidad de hasta 4 por que asi lo determina la tabla de cocción que trae el full kit. yo la utilizo de vez en cuando y me da buenos resultados. tambien debes utilizar un kit de translucidos que son como 6 frascos para que te de un verdadero cambio en la porcelana, en si, es buena si me da el color. checa tu horno.

cucho, walter macuada, el 24/4/2006 a las 07:37

Sergio,a que te refieres ¿Que una porcelana es mejor que otra?Si estas usando la estratificación de la ceramco,te va a dar siempre un tono más claro.Noritake es sintetica,por lo tanto,muy translucida.Estoy de acuerdo con mis colegas,posiblemente estas sinterizando a una temperatura más elevada.Indicación para la 1ra dentina: t° inicial 600 °C,secado 6 min.,velocidad 45°C x min.,hasta los 920°C con vacio(720 mm/Hg) y t° final 930°C sin vacio y sin retención.En la práctica,puedes bajar las t° finales.Si la cerámica es tan translucida,debes usar siempre los polvos cervicales y las dentinas opacas,para aumentar el croma.La indicación dada es para una corona, hasta una p.f.p. de tres unidades.Suerte

chidrum78, martin chichizola, el 26/4/2006 a las 11:41

yo trabajo hace 5 años en mi laboratorio y este año comence a trabajar la porcelana, y de acuerdo a mis averiguaciones, las porcelanas casi o totalmente sinteticas no tienen tan buena estetica como las naturales, sobre todo no se consigue una buena estratificacion, lo que se logra con usar este tipo de porcelanas es sobretodo bajar el costo del material y la calidad del trabajo final; yo particularmente prefiero las naturales porque me permiten demostrar mas los detalles y la perfeccion de mis trabajos, con las sinteticas me siento muy limitado a su calidad. en este momento utilizo :ceramco 3; vita; ivoclar. en algunos casos hay que pensar que por abaratar los costos estamos desprestigiando nuestro trabajo.

fer, fernando zozaya, el 27/4/2006 a las 12:18

Al compañero Martin:
Colega: Tú crees que aoshima, naoki hayashi, yamamoto y tantos otros no consiguen estetica con noritake?, crees que estos maestros trabajan noritake porque es barata?, compañero el exito de una restauración está en el tecnico, la porcelana solo es el medio para conseguirlo.

cucho, walter macuada, el 3/5/2006 a las 08:14

Si la cerámica es el medio para lograr el éxito,lo que necesitamos es que este medio,sea lo más sencillo,práctico y versátil; para que lo puedan usar colegas como Martin,que él reconoce que empezo este año a manipular cerámica, también estudiantes y colegas con más experiencia.Creo que no es conveniente poner como ejemplo a los maestros nombrados,ya que ellos pueden hacer maravillas con cualquier marca de cerámicas.Para las otras empresas también tienen maestros,ej: August Bruguera en ivoclar.Las cerámicas sinteticas no son de mala calidad y recuerden las otras ya tienen en su composición elementos sinteticos y otras europeas ya son sintéticas.Los japoneses en tecnología llevan la delantera.Es la opinión de un colega con 20 años de experiencia en cerámica.Saludos.

fer, fernando zozaya, el 6/5/2006 a las 03:04

Compañero walter:
He leído tu opinion y creo que con matices me das la razón, durante estos años todas las opiniones que he dado en este foro( las puedes leer)apuntan siempre a valorar y potenciar la imaginación del tecnico para conseguir un resultado artesanal que le guste, porque secillamente somos eso, artesanos;y aunque todas las empresas traten de vendernos la idea que su producto es el mejor, somos nosotros los que hacemos posible que eso se parezca a un diente y siempre voy a defender que valen más las ideas e inventos de un artesano/a de la protesis dental que mil empresas y sus productos.

fer, fernando zozaya, el 6/5/2006 a las 03:19

He dado el ejemplo de estos maestros con la intención de hacer entender a los compañeros que comienzan o ya están en ello, que también en cierta forma podemos ser "maestros" en lo que hagamos si le ponemos ganas y conocimientos.Tengo la suerte de ser amigo de algunos tecnicos famosos y puedo asegurar que he aprendido mas de su filosofia que de la forma de hacer un diente.Espero haber dejado clara mi opinión y por mi parte la doy por terminada. Gracias

youngnigga, galileo carrillo, el 11/5/2006 a las 02:30

por lo que veo es el vacio del horno. cheka si puedes aumentar mas el vacío o cheka si funciona bien la bomba

ernang, hernan fernandez, el 10/7/2006 a las 10:48

Hola Sergio lei tu comentario y me interese por que a mi me pasa exactamente lo mismo pero con ceramco.tambien lei los consejos que te daban sobre la falta de vacio y queria saber si lo pudiste solucionar y como,desde ya te agrdesco cualquier comentario.un saludo

ernang, hernan fernandez, el 10/7/2006 a las 10:57

Hola Sergio lei tu comentario y me interese por que a mi me pasa exactamente lo mismo pero con ceramco.tambien lei los consejos que te daban sobre la falta de vacio y queria saber si lo pudiste solucionar y como,desde ya te agrdesco cualquier comentario.un saludo

pregunta duda
Foros > Porcelana > pregunta duda

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »