Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Porcelana
Foros > Porcelana > poros negros
poros negros (14 respuestas) | |
por jzanchez sanchez, el 9/5/2006 a las 22:57 | |
que tal como estan espero que me puedan ayudar ultimamente tengo muchos problemas con los poros en la 1 o 2 coxion. el metal que utilizo es verabon al ser vaciodo no es requemado tallo mis metales hacia una sola direccion con piedras blancas --de zin-- al desgasificar los metales me salen del horno con un color azulado uniforme , el desgacificado lo tengo a 960 . aplico mis opacadores y salen bien . pero al cosinar la 2a cooxion brotan burbujas nunca en los 5 años que llevo de ceramista abia tenido tantos problemas con esto, me dijieron que si yo controlo la expancion termica del metal bien no voy a tener problemas con las burbujas es sierto y como lo hago ya cheque polvo para revestir ,crisol ,vasiado,metal. tallado de metal,desgacificadoo.opocos y temperatura del horno y sigo paso a paso los procesos de vaciado y preparado del metal y no encuentro donde esta la falla. que me recomiendan nunca habia tenido este problema espero que me puedan ayudar. gracias saludos. | |
cucho, walter macuada, el 10/5/2006 a las 08:57 | |
jzanchez,lo primero que tienes que tener claro que el c.e.t. o c.d.t. no te provoca las porosidades.¿Las porosidades son superficiales?Si lo son,posible causa es el liquido de modelar que utilizas y si los poros son internos llegando al metal,es contaminación de este.¿Que cerámica trabajas con verabond?Suerte | |
cucho, walter macuada, el 10/5/2006 a las 09:01 | |
La otra manera de ayudarte,tomale una foto al caso y enviala a mi correo.Espero que en el futuro, se pueda enviar por este foro,las fotos . | |
asdfminaya, Manuel Minaya, el 10/5/2006 a las 13:49 | |
prueba el desgasificado a 980 , 1 minuto de mantenimiento a 60 grados /minuto . yo tenia ese mismo problema, hasta que leí las especificaciones que manda el fabricante de Verabond . Espero que te sirva en algo . Suerte. | |
jzanchez, jzanchez sanchez, el 12/5/2006 a las 23:22 | |
la porcelana que trabajo es ceramco 2 y 3 | |
J.VALDEZ, JESUS VALDEZ, el 12/5/2006 a las 17:21 | |
Hola jzanchez; A cerca de lo que expones, he presentado algunos casos ante estudiantes de los factores que intervienen para que te pase esto como pueden ser: 1.- Que hayas realizado la fundición del metal con una llama oxidante (más oxígeno que gas) esto provoca que la aleación tenga una oxidación que no podamos controlar en el horno. 2.- Igual durante la fundición, que el crisol tenga residuos de metal ya fundido, (este ya está oxidado). 3.- Tal vez la aleación se está empezando a quemar cuando la fundes, esto provoca que aunque no lo veamos a simple vista el metal burbujea y atrapa burbujas de aire que salen cuando calentamos el metal durante el desgasificado o las consecutivas cocciones de body. 4.- El uso de las cámas de compensación para realizar un colado es muy importante ya que pueden quedar rechupes (poros) en el colodado, sobre todo en los pónticos y estos estaran llenos de aire que saldrá dentro de la porcelana al iniciar el vacío durante la coccion, (sucede muy frecuentemente) 5.- Tal vez du | |
J.VALDEZ, JESUS VALDEZ, el 12/5/2006 a las 17:22 | |
5.- Tal vez durante la colocacion de tus masas estes atrapando aire o durante la mezcla. 6.- Lava tus metales e introducelos al baño ultrasónico tal vez durante el arenado se esten quedando restos del óxido de aluminio o cobre del mismo sandblast. Intenta esto y me dices... | |
Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 15/5/2006 a las 15:09 | |
Vayamos por partes, el CET nunca va a provocar puntos o poros negros, El CET provoca fisuras por tensión por los diferentes CET del metal y la cerámica. | |
mava, mava les, el 4/6/2006 a las 10:18 | |
jose ramon piñeira, quisiera preguntarte porq no ha de usar fresas de diamante?, yo utilizo ese metal y repaso las extructuras metalicas con f. de diam. gracias...un saludo | |
Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 4/6/2006 a las 11:23 | |
Está demostrado que al repasar el metal se abren sus escamas por calor. Bién, si por alguna casualidad penetra alguna partícula de diamante o de su ligazón se puede provocar fisuras o burbujas. De hecho, varios fabricantes de fresas de diamante estan investigando sobre el tema. | |
cucho, walter macuada, el 5/6/2006 a las 07:07 | |
El diamante no te produce la contaminación,es la ligazón.Por eso, tienen que usar fresas de DIAMANTE SINTERIZADO,durán mucho más que la piedras de óxido de Al.y desgastan bastante.saludos | |
KENNETH29, kenneth medianero, el 8/6/2006 a las 23:06 | |
SI SE ENTIENDE POR POROS A LAS BURBUJAS TIENES UN PROBLEMA DE CONTAMINACION DE TU METAL ,YA SEA EN EL COLADO, EN REPASADO CON TUS PIEDRAS O INCLUSIONES DE OX. AL. POR NO HABER VAPORIZADO BIEN TU METAL , BUENO SOLUCIÓN: DESPUES DE VAPORISAR O DE RETIRARLO DEL ULTRA SONIDO ,SECALO Y APLICALE UNA CAPA DE WASH OPAQUER(UNA PASADA LIGERA DE OPAQUER)Y LUEGO LLEVALO A OXIDAR AL LA TEMPERATURA QUE INDICA EL FABRICANTE, MANTENLO UN MINUTO, Y LUEGO PROSIGUE COMO SIEMPRE LO HACES. NUNCA FALLA. | |
usuarioney, marco tihuay, el 8/6/2006 a las 11:31 | |
Hola amigo, coincido con la opiniòn del colega Valdez, es la opiniòn mas certera para tu pregunta | |
soreor, Sergio Reyes, el 19/6/2006 a las 22:00 | |
debes de cuidar tu tiempo de trabajo con la porcelana, si tienes losa humeda no hay tanto problema pero si tienes una losa seca y mas en este tiempo de calor se seca la porcelana y atrapa pequeños burbujas de aire, y al momento de humectar tu porcelana de nuevo ahi se quedan...checa eso a la mejor tambien puede ser por ahi el problema...saludos y acuerdate que en el rudo deporte de los dientitos nada es tan dificil. | |
Jorge Alejand Loaiza, Jorge Alejandro Loaiza, el 3/12/2006 a las 10:21 | |
Señor: Jzanchez sanchez | |
poros negros |