Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Porcelana
Foros > Porcelana > Adherencia Porcelana - Metal
Adherencia Porcelana - Metal (5 respuestas) | |
por alejandro crivelli, el 15/5/2006 a las 00:16 | |
Un Saludo a todos | |
Armando de la Vega, Armando de la Vega, el 15/5/2006 a las 17:57 | |
Al fenomeno que provee una mejor union quimica entre el metal y la ceramica se llama ¨Fuerzas de Van der Walls ¨y en si tiene que ver con la apropiada oxidacion que se lleva a cabo en el proceso de degasificado del metal sobre la superficie de este. | |
cucho, walter macuada, el 15/5/2006 a las 21:21 | |
Según los últimos estudios la fuerzas de van der walls,aportan muy poco en la unión metal-cerámica,pués es la atracción de las moléculas sin intercambio de iones,y es muy débil.Lo importante es el estrecho contacto entre la superficie del METAL-CERÁMICA Y ÓXIDO-CERÁMICA. | |
mava, mava les, el 12/6/2006 a las 15:10 | |
Hola Alejandro!, bueno todo depende del tipo de metal q utilices, noble, no noble( cr_cb, cr_ni), cada uno tiene su tratamiento antes de q se pueda cargar la porcelana, yo trab con cr_ni y el repasado final lo hago con una fresa de diamante gruesa en un solo sentido(peinarlo), despues lo areno bien para sacarle el brillo y por ultimo le doy con vapor para sacarle la grasitud y lo q quede de ox de aluminio., si todo esta bien cdo lo oxidas el metal sale con un color oscuro uniforme, si algo fallo(peinado, arenado o falta de vapor), el metal saldra con manchas verdes oscuras, aqui puedes tener un prob luego con la ceramica, bueno ale espero q te sirva mi opinion, hasta pronto, saludos | |
jose luis peña, jose luis peña, el 17/6/2006 a las 03:19 | |
solo sigue las indicaciones al pie de la letra del fabricante de los materiales que estes usando , infliye en gran parte el tratamiento previo que le des al metal. | |
shiodag, christopher ramirez, el 20/3/2007 a las 15:11 | |
sere mas corto en el tema lo mas convencional, lo mas inportante es la fase del peinado q tienes q ser en un solo sentido bueno mis metales los peino con una fresa de carburo de tungsteno, o de lo contrario paso una goma siliconeada, por q la goma por q hay veces donde el odontologo no te da mucho espacio para aplicar la porcelana y hay q desgastar al minimo el metal, y no lo hago con la fresa por q al momento de peinar desgasta metal y puedo hacer hueco, en cambio con la goma no, luego areno el metal con oxiodo de aluminio de 50 micras, vaporizo el metal, lo seco con aire y, oxido en el horno , espero te sea util mi respuesta | |
Adherencia Porcelana - Metal |