incrustacion de porcelana sobre metal (5 respuestas) |
por diego garay, el 19/5/2006 a las 14:20 |
hola, quisiera saber si es posible realizar una incrustacion de porcelana sobre metal. De ser asi por favor algun consejo sobre la extencion del metal y si es preferible hacerlas de porcelana solamente. En tal caso por favor alguna indicacion. Por ejemplo ¿se duplica el modelo con revestimiento, etc.? gracias por favor responder urgente |
cucho, walter macuada, el 19/5/2006 a las 17:10 |
| Diego,todo es posible,yo lo hice tiempo atrás,el problema es la estética,no vas a tener espacio para el opaco,dentina e incisal,quedandote una cosa amorfa y sin color.O la haces en metal o cerámica o resina compuesta(composite).La indicación corresponde al odontólogo.Con respecto a la cerámica sobre refractario,te puede contestar otro colega.Yo trabajo ips empress esthetic,el cuál se talla la incrustación en cera,se descera y se inyecta cerámica,después se caracteriza con tinsiones y la cementación es adhesiva.saludos |
usuarioney, marco tihuay, el 8/6/2006 a las 11:20 |
| Hola amigo, te digo que yo estoy usando porcelana noritake para la elaboraciòn de carillas, jackets e incrustaciones. Primero debes colocar espaciador de cemento al muñon o a la cavidad de la incrustaciòn luego duplicas con silicona y obtienes el modelo de trabajo en refractario, (norivest de Noritake polvo y lìquido). Existe otro mètodo pero sera objeto de otra respuesta. Luego quemas en el horno de eliminar cera segùn instrucciones del fabricante. El segundo paso consiste en aplicar la ceràmica sobre el refractario previo humedecimiento del modelo al punto mìnimo para asegurar una buena adhesiòn de la porcelana al modelo, ademàs la primera capa debe ser muy delgada, en el caso de Noritake se usa como primera capa un material llamado screening cuando queremos ocultar el color del muñon. Luego aplicamos otra capa de dentina e incisal. Luego de la cocciòn añadimos los tintes internos para caracterizar segun la necesidad y gusto. Finalmente aplicamos una capa generosa del material llamado luster, el cua |
jose luis peña, jose luis peña, el 17/6/2006 a las 03:14 |
| hola bueno en el caso de un puente meryland (incrustación -puente -incrustación)si se puede y no tienes que duplicar ningun modelo solo preparas el metal dejandolo a 1.5 ilimetros de la linea de terminación de las incrustaciones y la aplicación lo haces en el modelo aislandolo previamente , la desventaja es lacontracion derrepente no tengas un buen sellado de las incrustas . al momento de realizar el metal el pontico debe tener un pequeño collarin para que puedas colocar un pequeño pin para que puedas cogerlo y retirarlo del modelo y lo cocinas sobre algodon refractario o apoyando la parte interna de las incrustas sobre los poste , pero corres el riesgo que se caiga o que se pege la ceramica a este. y no puedes hacer mucha estartificación anivel de las incrustas por la falta de espacio. yo hise estos trabajos pero no tengo claras las indicaciones por tranquilamente melas pudieron pedir toda de caramica o otro material
Pero no creo que se pueda realizar una incrusta individual de porce |
mariano racosta, mariano racosta, el 23/7/2006 a las 09:32 |
| mira,, para hacerlo facil y sencillo, la manera ma s practica e la siguiente una ves que tenes el modelo preparado con el pin, encera la inscrustacion hasta 1,5 mil antes de llegar al borde o hombro del modelo una vez colada y retocado el metal pasa el opaco lol q hago yo y me da muy buenos resultados es cargar primeroel hombro y cocinarlo (lo hago con la porcelana de hombros de noritake, margin) cuando sale del horno retocalo y cargale la dentina etc..... si se te contrae un poco podes correguir l ocon este margin nuevamente la porcelana noritake soporta varias cocciones sin ningun problema al final luego del retoque correspondiente glacealo y obtendra una buena inscrustacion de porcelana sobre metal. te recomiendo q lo hagas por inyectado tiene mucho mejor resultado |
usuarioney, marco tihuay, el 30/11/2008 a las 16:31 |
| porcelana vita y dsign tienen similar tècnica, salvo pequeñas variantes que deberàs averiguar con el proveedor del material de la ciudad donde te encuentres. EN LINEA GENERAL TODAS LAS CERÀMICAS TIENEN SUS PROPIAS CUALIDADES Y DEBES USAR LA QUE SE ADECÙE A TU NECESIDAD. MI CORREO ES: unilab72@hotmail.com para cualquier consulta |
incrustacion de porcelana sobre metal |