Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > Grietas en porcelana Noritake

Grietas en porcelana Noritake (8 respuestas)
por Ramón Mieres, el 9/6/2006 a las 14:00

Como puedo solucionar unas grietas que me aparecen en la 2º cocción de la porcelana Noritake. Es como si no se adheriera la porcelana a la que ya existía, no son muy profundas, no llegan al opaco, y desgastando las elimino pero no es la idea que salgan alguien tiene algun dato. La cocción la doy a 905º C. y presecado de 6 con enfriado rápido al final.

fer, fernando zozaya, el 10/6/2006 a las 18:51

Colega:
Luego de realizar la primera cocción y antes de aplicar la segunda, repasas el bizcocho?,lo limpias , lo arenas?Otra pregunta: en la corrección que liquido usas?.

Alonxo, Ramón Mieres, el 14/6/2006 a las 16:51

Si, lo repaso con disco separador Y/o diamante, luego lo limpio solo con detergente cítrico y lo enjuago con abundante agua, lo seco al aire, luego aplico porcelana con líquido demodelar.

fer, fernando zozaya, el 15/6/2006 a las 06:58

Ramón:
Las grietas a que te refieres son en el espacio que queda después de la contracción, entre dos ponticos o un pilar y otro, pero siempre en puentes o también en las caras vestibulares de las coronas?

NIODORO, ROBERTO RODRIGUEZ, el 15/6/2006 a las 14:20

Antes de poner el segundo cuerpo tienes que tallar la zona a trabajar con alguna fresa. Ademas tu tiempo de espera o presecado siento que es mucho por lo cual la porcelana se puede resecar de más y esto te provoca esas grietas, mi horno en la segunda cocción tiene el tiempo de espera o presecado de 2 y enfriado rápido y no tengo problemas de ese tipo pruebalo

Alonxo, Ramón Mieres, el 16/6/2006 a las 17:39

Puede ser Roberto, lo pondré en práctica.
Fernando, lo que te refieres es la contracción entre los pónticos de los puentes? Si ! me pasa, como siempre. Pero me suceden en coronas unitarias tb, me refiero por ejemplo si agrego una capa de cerámica por vestibular en la segunda cocción, hay zonas que no se adhiere y se ve con grietas.

fer, fernando zozaya, el 17/6/2006 a las 11:34

Colega:
Para la separación entre los ponticos eso tiene una solución muy simple que luego si te interesa te lo puedo explicar, lo que me preocupa es el desgarro por vestibular, yo hago los mismos pasos que tú, no uso la vaporizadora en la ceramica y solo hago de diferente a tí que luego de enjuagar meto la ceramica en acetato etílico, antes usaba alcohol isopropilico, pero el acetato limpia mejor la grasa que tiene el jabón, podrías hacer dos pruebas muy sencillas, primero cambia el jabón, segundo una vez la estructura seca y antes de agregar la ceramica humedece con el propio líquido, suerte!!!!

Alonxo, Ramón Mieres, el 22/6/2006 a las 10:18

Gracias Fernando, me interesa lo de los puentes para que me lo cuentes mas adelante, con respecto a lo otro, voy a hacer lo que me dices, yo también uso acetato, pero luego de sumergir la corona en él, la lavo con agua cierto??

tonyacosta, luis antonio acosta, el 31/10/2006 a las 23:06

mira poco he usado noritake , para mi estas gietas que mencionas tienen un origen generalmente , es porque el coeficiente de espancion es poco adecuado al metal, creo que la limpieza de la superficie no es determinante pero si te digo jamas he usado jabon , nunca ni en mi lozeta o pinceles o recipientes donde este la ceramica, yo te diria que checaras el liquido de noritake pues es demasiado espeso para darle una consistencia mas cremosa sin embargo es posible que tengas efectos como esas grietas por lo mismo al secarlas puedes tu mismo romperlas o no se secan lo supiciente mente rapido en la segunda coccion

Grietas en porcelana Noritake
Foros > Porcelana > Grietas en porcelana Noritake

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »