Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > los puentes basculan

los puentes basculan (6 respuestas)
por jose sanchez, el 20/7/2006 a las 15:28

pues eso, necesito ayuda, ultimamente (unos meses) me lleva loco un tema y es que los puentes de los grupos posteriores (a veces tambien cuando son anteriores con 4 o mas pilares) me vasculan. me pasa por ejemplo en 44-45-46 el 45 pontico y lo que ocurre es que por distal el 46 se queda levantado, presiono en oclusal por la zona distal y entonces se levanta el 44. he provado con todo, refundo bien cuellos y oclusal, al sacarlo lo hago con sumo cuidado, la mezcla del revestimiento la hago exacta, etc,. ya no se que pensar. a alguien le ha ocurrido? sabeis que puede ser? os agradezco vuestro tiempo y por favor si alguien tiene alguna idea a ver si me podeis echar un cable. gracias

youngnigga, galileo carrillo, el 22/7/2006 a las 01:04

Compa! en los puentes utiliza un runner bar. Que es una especie de cuele horizontal. esto le da estabilidad. Utiliza igualmente cera mas dura en los conectores para que no se deformen al sacarlos o manipularlos. aver si ahora si!! un saludo

etx, jose sanchez, el 24/7/2006 a las 14:51

podrias explicarme mejor lo que es un runne bar?

youngnigga, galileo carrillo, el 25/7/2006 a las 03:37

te voy a mandar a tu mail una foto. estos se compran hechos o igual los puedes hacer con cera en rollo para cueles de 2 y 3,5 mm.

ernang, hernan fernandez, el 3/8/2006 a las 20:52

te cuento quea mi me pasaba lo mismo y lo solucione de la siguiente manera;antes que nada por lo que vos contas creo que la deformacion no esta en el encerado ni en la manipulacion del mismo.cuando llega tu aro a la temperatura que cuelas habitualmente dejalo una hora o mas y busca ayuda para colar con esto quiero decir que tu aro desde que lo sacas del horno hasta que sueltes la centrifuga sea el mmenor tiempo posible.son muy importantes las dos cosas una hora en el horno y el menor tiempo posible a fuera.
Espero que se te solucione el problema por que yo lo vivi y no me gusto nada.un saludo

Odontoasist, Bernabé Rosales, el 4/9/2006 a las 18:35

Yo te recomiendo modelar y calibrar el puente con acrílico Durelay. Al poner las entradas es muy efectivo poner el Runner Bar para descartar cualquier deformación del patrón de Durelay. Te recomiendo también que todas las uniones de las entradas las hagas con cera muerta.

Suerte!!!! y escríbeme a Odontoasist@hotrmal.com de los resiltados que obtengas.

soreor, Sergio Reyes, el 12/9/2006 a las 22:05

una pregunta....si le quitas la tencion antes de poner cueles ?

los puentes basculan
Foros > Porcelana > los puentes basculan

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »