Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > Protesis cantilever

Protesis cantilever (8 respuestas)
por Carolina francisco, el 12/9/2006 a las 19:03

Gracias, quisera saber si alguien me puede dar informacion acerca de las protesis cantilever solo he encontrado que es una extension , quisiera una respuesta un poco mas larga, gracias

Francisco López, Francisco Humberto López, el 13/9/2006 a las 09:38

Hola. Va a encontrar que no muchos saben que es un Canteleever, o no saben explicarlo, ami me paso que no me sabian definir ni explicar ese termino. Eso significa que es un "Volado" osea que está hablando de puentes volados que son los que tienen un o unos pilares solo en uno de sus extremos. Curiosamente supe que en algunas areas de Arquitectura utilizan ese termino para algo que esta anclado solo de un lado como "canteleever counter" en un baño,osea un mueble para baño (donde se pone el lavamanos) anclado en la pared sin que se sostenga del piso. Espero que esto le de una idea.
El problema grande con este tipo de puentes es que el efecto de palanca que se tiene hacia el ultimo de estos pilares osea el pilar adyacente al area desdentada es muy intenso ocasionando que este pierda soporte periodontal y queda condenado a extraccion, no imposta cuantos pilares se tomen esto va asuceder siempre. En el area de la imlantologia el ultimo implante corre con la misma suerte. Se va a encontrar quienes opinan lo

Francisco López, Francisco Humberto López, el 13/9/2006 a las 09:39

(CONTINUACION)...contrario pero esto es 100% comprobable. Espero que esto le ayude un poco mas.

rembrandt, john gamero, el 16/9/2006 a las 10:43

cantilever o CANTO LIBRE este tipo de puente fijo es sujeto por uno mas pilares a un solo extremo, es decir, que el portico solo se sujeta de on extrem. este tipo de p.f. se usa en tipos de restauraciones muy conservadoras para no DAÑAR una pisa sana pero es necesario que el dentista tomeen cuenta los pricipios ficicosde las leyes de palanca y las relaciones corona - raiz-
espero te sirva
john gamero

Francisco López, Francisco Humberto López, el 16/9/2006 a las 12:14

Hola, Lever no significa libre sino palanca, Puede decirse un efecto de palanca, que es lo que hacen este tipo de puentes en el ultimo pilar, Que se traten de utilizar para ser conservadores es una "tonteria" pero asi sucede, se trata de justificar con que no se quiere desgastar otro diente pero estamos sacrificando a otro desde el soporte (lo estamos tirando). Atencion!! odontologos hay que ponernos a estudiar mas , Sería genial que mas odontologos opinaran en estos foros y asi poder trabajar en equipo con las personas que estan en el Laboratorio realizando las protesis, que aveces les pedimos milagros porque nos da HUEVA (flojera) realizar bien nuestra parte. ¿No creen? Gracias.

carolinafv23, Carolina francisco, el 17/9/2006 a las 20:44

Gracias por tus respuestas son muy sinecera y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, soy estudiante de odontologia y mi docdente me pidio que invetigara sobre este tipo de protesis para realizarcela a una paciente mia. en serio gracias

feguramed, Jose Luis Lona, el 20/9/2006 a las 16:57

Pues mira yo definiria al cantil leever como la extension distal libre , entendiendose que en la parte distal ya no existen piezas dentarias remanentes , sino ya no seria cantil leever y esto aplica tanto para la protesis fija como removible, una idea mas firme y concisa de cantil leever lo puedes encontrar si buscas la clasificacion de parcialmente edentulo de kenedy, saludos

Jose Armando, jose armando Orizaba, el 1/11/2006 a las 20:36

Hola carolina me podrias decir, donde puedo encontrar la protesis cantilever

Fernandorodrigo, Fernanado Olmedo, el 4/3/2010 a las 15:16

Si la prótesis con volado se llama catelever

Protesis cantilever
Foros > Porcelana > Protesis cantilever

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »