Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > turkom cera

turkom cera (30 respuestas)
por roger solis, el 24/9/2006 a las 14:47

hola amigos soy de peru y para los que no saben y no conocen quisiera saber la resistencia de las cofias y puentes de turkom cera en la exhibicion y denostracion que nos hicieron aqui en el peru nos dejo en shock a los tecnicos dentales y alos clinicos ya que el procedimiento es super sencilloy la presicion enorme quedamos con la boca abierta y dice que se puede hacer un puente completo de 14 piesas y su grado de resistencia es de 160 megapascales y tiene un valor de 99.98 % de alumina es muy resistente pero la gran diferncia al in ceram es que solo se sinteriza en 5 minutos y el infiltrado de vidrio es a 30 minutos ya no como los ciclos tan largos que tenian antes y ahora solo se puede usar un horno convencional nos quedamos sorprendidos espero que ya les llege informacion del material a cada pais por que el expositor en y demostrador de turkom cera va a ser un peruano que les dara la capacitacion a todos los protesicos interesados si tienen algunas opiniones les suplicaria que contesten gracias

asdfminaya, Manuel Minaya, el 26/9/2006 a las 14:11

Estimado amigo Roger ,estoy muy interesado en saber mas sobre este material , me puedes decir quien o cual es la empresa que lo distribuye aquí en Perú?

juancho, juan calos londoño, el 26/9/2006 a las 17:31

roger yo soy un tecnico dental de medellin colombia y utlizo un sistema llamaDO ALL CERAM PLAST ,FUE DESARROLLADO EN DINAMARCA ME GUSTARIA QUE VIERAS LA PAGINA WEB www.fun-technology.dk,hay sale la informacion EN ESPAÑOL Y EXPLICAN EL PROCEDIMIENTO A grandes rasgos ,este sistema es super rapido ,no duplicas en silicona y la barbotina se vuelve como una masilla parecida a la consistencia de una resina ,se aplican aislantes especiales y se hace la cifia dierctamente en el troquel original,puedes hacer puentes de un pontico.
se utiliza la misma alumina de vita y el mismo vidrio para infiltrar.
porfavor mira la pagina y me dices si es algo similar .
atte. juan carlos

cucho, walter macuada, el 27/9/2006 a las 08:09

Hola! Roger,también estoy interesado en tú comentario sobre el sistema,a igual que Juan Carlos,utilizo all ceram plast.Parece que la diferencia está en que la alumina viene preparada en gel.Esperamos tú respuesta.Saludos

Novedades, Karl Gnadlinger, el 27/9/2006 a las 13:10

Primero: Para evaluar la calidad del material sería interesante saber el Weibullmodul que es el factor de la calidad homogéneo.
Segundo:
En cuanto a que escribe Roger:”su grado de resistencia es de 160 megapascales”, supongo que es una falta de escritura, porque para fabricar puentes en la región posterior el material debe tener por lo menos unos 800 Mpa para soportar la fuerza masticatorio. Quedo a la espera de la respuesta

cucho, walter macuada, el 29/9/2006 a las 10:26

He recibido una invitación para conocer el sistema Turkom-cera a realizarse durante nuestro XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA DENTAL,a realizarse los días 12,13,14 de Octubre,en Santiago de Chile.Después podré contestar la inquietud de Juan Carlos y por supuesto la del amigo Karl ,sobre las propiedades fisicas del sistema.Saludos

momoca1977, Monica Monge, el 8/10/2006 a las 16:34

Hola roger, me gustaria que me enviaras mas información acerca de la procelana turkom, ya que hando buscando tecnicas nuevas que porcelanas que sean resistentes y que se puedan hacer tambien en extenciones de 4 o más piezas.
Si conocer de otras tecnicas te agradecería mucho, la verdad no se mucho, acabo se sacar la especialidad en Restaurativa y quiero montar mi propio laboratorio, pero me gustaria algo innovador, que no tengamos que hacerlos sobre metral. gracias

Novedades, Karl Gnadlinger, el 12/10/2006 a las 14:02

Hola Walter

Aparte del Weibullmodull y la resistencia a la ruptura sería imprescindible saber la solubilidad quimico de este material.
Un saludo

cucho, walter macuada, el 18/10/2006 a las 12:00

¡Hola Karl ,estoy juntando la información que solicitaste,no es mucha,mí comentario lo dejaré para la próxima comunicación,conocí un compatriota tuyo,Urko Izaguirre y es de la isla,asesor del Everest de Kavo.Te cuento que hay una barbotina de Al,fabricada en Brasil,con un costo bastante más barato,podrías pobrar con tú sistema.Yo la use en forma normal y también con el liquido all ceram plast,esto le sirve a Juan Carlos.Obtuve buén resultado,es poco más denso.Turkom-cera,no se parece en nada a all ceram plast,ni tampoco es como el gel tradicional,es lechosa y da bastante tiempo de trabajo.
Valor aprox. US$ 5.000.Saludos

Novedades, Karl Gnadlinger, el 18/10/2006 a las 13:50

Hola Walter
Tras un intenso debate en el congreso que se celebró este mes en Sand in Taufers (Italia) la casa Nobel biocare va a favorecer la alumina. (7.000000 unidades incorporadas). Según las declaraciones de los ponentes y de nuevos estudios la cerámica de revestimiento es el eslabón más débil por lo tanto no sirve para nada una estructura de resistencia a la ruptura de 2000 Newton. Las primeras microfisuras y daños aparecen a una carga de presión de 800 N.

cucho, walter macuada, el 23/10/2006 a las 08:46

El turkom-cera,se sinteriza en 5 minutos y el infiltrado en 30,a t° convencional del inceram vita,el troquel no se duplica y como aislante se utiliza el sistema cera adapt,la pelicula de celofán,se quema con el sinterizado,se usa un horno convencional para cerámica.Lamantablemente,no tienen estudios comparativos,ni certificación,sólo un estudio de toxicidad de un instituto nordico.Las propiedades fisicas y quimicas se basan en los de inceram,pués es óxido de Al al 99,88% e infiltrado con vidrio.Se mostró un puente de 14 piezas y hasta 4 intermediarios.En los modelos se pueden hacer cualquier cosa,pero para usar en boca,cuidado,sólo si no existierá antagonista o fuera una prótesis de acrilico.Con respecto a los intermediarios,ni el circonio esta indicado 4 piezas,sólo 2.Lo seguro sería,coronas y puentes de 3 unidades con un intermediario.Saludos

sirona, roger solis, el 23/10/2006 a las 20:50

bueno amigos soy roger el que opino primero sobre el turkom esa es la gran preocupacion de que no tiene estudios comparativos ni casos clinicos tampoco tiene iso 9001 la tecnica es interesante facil eso si no lo podemos negar pero saben algunas tecnicas del turkom cera lo aplique en inceram logrando la perfeccion menos tiempo de trabajo y lo mas impòrtante ahorro de material pero esto lo logre solo en coronas y es una locura el adaptado ya no es necesario adaptar la corona con pintalabio

sirona, roger solis, el 23/10/2006 a las 21:06

bueno vamos a lo primero primero hacemos un a cofia con el sistema adapta la peana del troquel tiene que estar expulsiva lo que usaremos es el celofan rojo el que hace el rol de espaciador lo adaptamos bien pero bien adaptado luego ahi sobre la cofia roja del cefan aplicamos nuestra barbotina como lo que se hace abitualmente pero en este caso ya no es en el duplicado si no en troquel con original pero cuando estemos aplicando la barbotina tenemos que secarlo con una secadora de cabello prteferible cada capauna vez terminado de hacer la cofia tenemos que secarlo un os 2 minutos con la secadora de cabello luego cuidadosamente se retira la cofia la pelicula del celofan nos ayudara bastante una vez retirado sinterizamos en el horno inceramat , multimat, o en el horno convencional pero el sinterizado ya no sera 2 horas y media en el caso de coronas solo sera de 1 hora una vez terminado el sinterizado uds se daran cuenta que la cofia sinterizada calzara tan perfecto al troquel o al modelo maestro si en el

sirona, roger solis, el 23/10/2006 a las 21:12

caso fuese necesario calibrar calibrenlo pero se daran cuenta que ya no es necesario adaptar con el pinta labio y se daran cuenta de la perfeccion en el sellado cervical les deseo mucha suerte a los que inteneten esta tecnica se que les ayudara y se que lo podran hacer solo la experiencia y la nesecidad de ahorro nos lleva a eso a experimentar nuevas tecnicas o copiar otras tecnicas yo lo experimente y valla que me salio intentenlo suerte

Maximiliano Ley, Maximiliano Ley Ley, el 9/11/2006 a las 09:59

Estimado Roger:
Tienes idea del costo del producto ? en Argentina lo presentaron muy locuazmente, pero el precio aún no está definido. Así como también la cantidad de piezas por 100 grs de alúmina de reposición?

sirona, roger solis, el 15/12/2006 a las 14:41

el material cuesta 4500 dolares en peru no se cuanto este en argentina pewro asi esta es un poco caro eso si es verdad

camilo acuña, camilo acuña, el 27/12/2006 a las 20:32

hola roger.....me gustaria que me enviaras informacion y como es el proceso de este material....en pocas palabras este material remplazaria al sistean in-cera...ose puedo realizar copias o estructuras para aplicacion de porcelana posteriormente y que porcela debo de aplicar...mi correo es camiloacuna2006@yahoo.es gracias

LUZMY, MARITZA PARDO, el 1/2/2007 a las 21:00

hola amigos la verdad quisiera saber mas de la historia de turkom
por que no encuentro nada que me indique la historia del producto
tambien a que costo saldria una corona en pesos colombianos y la
resistencia quiero una respesta de quien ya lo este utilizando gracias

ronald, ronald marmanillo, el 12/2/2007 a las 13:23

a todas las personas que prewguntan por el turkom cera les digo lo tienen que utilizar para que sepan que tan eficaz puede ser este material muy correctamente utilizado el material tirne cero contraccion el cinterizado es al 100 por ciento el infiltrado es el mas corto que puede existgrir en el mercado el ionfiltrado de igual manera el unico problema que tuve fue cuando a un Dr. se le cayo de lña mano a un piso de loza y el puente se partio en dos piezas pero los ponticos etuvieron enteros solo se rompieron los pilares yo es que las personas quie utilizaron el sistema de vita diran lo contrario por que tienen que vender pero yo que conosco los dos el turkom no tiene nada que envidiar al de vita la resistencia de l materia es ta comprovada en el instituto d ereaccion nuclear de italia y para aquel que no sabe uno de los creadores del cad cam iso el turkom la recistencia es de de mas de 800, Mgp segun sus estudios pero el creador le da mas de 1000, pero mejor nos quedamos con el de 800 los pue

Federgu, Federico Guana, el 4/4/2007 a las 10:20

Hola, mi nombre es Federico Ariel Guana, y continuación quiero informarles que por cualquier duda o compra de este novedoso y exitoso producto (Turkom - Cera) pueden consultarmelo sin ningun compromiso al 0034 66 43 1 33 43.
Soy representante del mismo en toda Catalunya, tambien Puedo facilitarles: Catalogos, CDs y organizar un teorico practico si lo desean.
Desde ya muchas gracias por su atención.

Federgu, Federico Guana, el 4/4/2007 a las 10:58

Por cualquier consulta sobre el Turkom - Cera, la pueden hacer por mi dirección de e-mail: federgu23@hotmail.com

Maestro, Karl Gnadlinger, el 5/4/2007 a las 05:21

¡¡¡¡¡¡Ten cuidado!!!!!!!!!
¿Qué razón existe para decir que el Turcom-cera fuera mejor que el óxido de aluminio Inceram barbotina de Vita?

ARTEPROTESIS, Jorge Nelson, el 23/5/2007 a las 15:03

EXELENTE ya no pueden cobrarnos cifras farahonicas por ese sistema

nancymary, Nancy Quijano, el 26/5/2007 a las 14:13

Mira la resistencia del sistema es de 570 a 630 megapascales, ah y el maximo de piezas es de doce con maximo 4 ponticos.
Una cosa mas Roger tu podrias decirme cuanto cuesta en peru el kit de turkom cera.
Te agradezco

romeritox, marco macia, el 15/11/2007 a las 13:14

hola roger, me gustaria saber el precio del sistema turkom-cera ademas de su resistencia. se que hay varias presentaciones (kit basico, kit estandar?). ademas de a aquien me podria dirigir para comprarlo.

Turkom-Cera Colombia, Turkom Cera, el 14/5/2009 a las 16:47

TURKOM-CERA COLOMBIA
Óxido de Aluminio al 99.98%

Únicos Representantes Exclusivos en Colombia
C.I. Coltrading Group Ltda
Calle 97 No. 23 - 60 Oficina 603
PBX. 57 + 1 + 601 75 55
Bogotá

Turkom-Cera Colombia, Turkom Cera, el 14/5/2009 a las 16:59

Turkom-Cera Colombia
Óxido de Aluminio al 99.98%

Únicos y Exclusivos Representantes para Colombia

C.I. Coltrading Group Ltda
Calle 97 No. 23-60 Oficina 603
PBX. 57 + 1 + 601 75 55
Bogotá

No acepte imitaciones ni falsos representantes !!!!

WILSON COLOMBIA, WILSON JAVIER RODRIGUEZ , el 21/3/2008 a las 21:48

amigos se enpiesa a hablar en colombia sobre el sistema turkom cera, ustedes comprenderan que la gente especula. se habla tanto bien como mal. les agradeceria que me ayudaran a conseguir información acerca de este asi como¿quien es el distribuidor para colombia?...GRACIAS

hellokitty, Gina Garcia, el 22/5/2008 a las 12:04

Hola Wilson Javier, mi nombre es Viviana García yo trabajo directamente con los únicos distribuidores de Turkom-Cera en Colombia. Si deseas q te envíe la información correspondiente por favor escribe a mi mail

viviana.garcia.tc@hotmail.com

Estamos ubicados en Bogotá

Gracias

hellokitty, Gina Garcia, el 11/9/2008 a las 09:34

Hola a todos, los nuevos contactos para todos aquellos interesados en TURKOM-CERA en Colombia y Ecuador son:

Viviana García
e-mail: vivi.garflo@hotmail.com

Somos los únicos Representantes Exclusivos para estos 2 países, estamos ubicados en Bogotá.

universitario, henry reynoso, el 7/2/2009 a las 19:25

Hola roger gracias por la propaganda pero te equibocas en los datos
que das no se de donde sacaste 160 mgp. pero bueno te equivocaste al escribir.
Turkom-cera es un material con muchas bondades pero tienes que conocer el material y la tecnica para poder hablar. E leido muchos comentarios en el foro pero los que hablan nunca lo usaron y a muchos de ellos los conosco .

bueno amigos en general si algunos de ustedes quieren saber mas sobre el sistema turkom cera les puedo ayudar por la experiencia de varios años trabajando con el material , me pueden escribir a
hreynoso@henryreynoso.com

turkom cera
Foros > Porcelana > turkom cera

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »